¿HDMI mal?

Buenas, resulta que ultimamente jugando con la PS3 me he fijado en que cuando llevo un rato empiezan a salirme unos diez o doce pixeles que aparecen y desaparecen por la parte baja muy rapidos. Es como una linea horizontal de interfencia. Jugando no se nota mucho mucho, pero cuando la pantalla esta en el menu o algo oscuro si que se nota bastante.

Tengo una Samsung LE26R86. El caso es que si le doy a al boton de ver la TV esa interferencia no aparece. Le doy al boton de nuevo del HDMI y siguen ahi los puntitos apareciendo y desapareciendo, por lo que deduzco que no es cosa "en general" de la TV. Normalmente apago la tele, la vuelvo a encender y esa interferencia ya no esta.

Lo segundo que he pensado era que mi cable HDMI "vivanco" XD era el culpable, por lo que he ido al C.Ingles y me he pillado un cablecito de 40 euros, con lo tipico (bañado en oro, cable recubierto de nylon, etc..). Pues nada, estaba jugando y de nuevo han salido los puntos. Por lo que parece tampoco es el cable...

No se, descarto tambien que sea algun tipo de interferencia externa porque sino saldrian esos puntitos cuando la señal esta en TV, no solo cuando la señal esta en HDMI.

He conectado la consola tanto en el HDMI 1 como en el HDMI 2, y en los dos acaba apareciendo.

Con la xbox no me habia pasado nunca, aunque tambien es cierto que esta última la tenia conectada por VGA.

¿Alguien sabe que puede ser? La verdad es que estoy venga darle vueltas pero no se me ocurre que puede ser.

Gracias
Puede que sea el cable que esté algo jodido...prueba con otro a ver si te aparece.
Si eso mismo digo en mi post: que pensaba que el cable estaba mal y por eso acabo de ir a comprar otro al Corte Ingles, pero que me sigue pasando lo mismo.
Vale, me pasa por no leerme del todo los post xD...

Pues como no sea por el conector de HDMI que trae la ps3..te pasa lo mismo si la conectas por componentes??..

Si te pasa, llevala a la tienda y di que te da problemas de imangen, no se me ocurre otra cosa
Voy a probar por componentes.

Ehm...no entiendo mucho del tema, pero esto es como la PS2, que estaba el euroconector regular (el que venia con la consola) y el bueno (el que se veia bastante bien y permitia jugar a los juegos japoneses)

O con el cable que viene con la consola ya voy a tener buena calidad?
Cambia el "tendido" del cable hdmi, aleja el subwofer si lo tienes muy cerca u otros campos magneticos fuertes.
Commprate un cable HDMI, con buen aislamiento es decir, caro.
Con uno de 40€ debería ir de sobra.
Es bastante raro, pero podría ser interferencias.
Probando a conectarla con el AV multi que trae(calidad pésima) o por componentes no vas a hacer nada ya que no tienen nada que ver con la salida hdmi.
Si fuera de la Tv lo más lógico es que te pasara en un solo conector hdmi, no en los dos. Así que puede ser de la consola.
Llevala a dónde la compraste y que te la cambien por otra nueva. Supongo que no tiene 6meses. Igual te la prueban ahí y si les funciona bien, sería de tu Tv.
La cosa es ir descartando cosas, pero yo no me pondría a comprar cables hdmi como un loco porque es tirar el dinero.
Yo también me cogí el hdmi de 40€ del CI y no me pasa nada de eso.
MaximusPrica escribió:Con uno de 40€ debería ir de sobra.
Es bastante raro, pero podría ser interferencias.
Probando a conectarla con el AV multi que trae(calidad pésima) o por componentes no vas a hacer nada ya que no tienen nada que ver con la salida hdmi.

Si fuera de la Tv lo más lógico es que te pasara en un solo conector hdmi, no en los dos. Así que puede ser de la consola.

Llevala a dónde la compraste y que te la cambien por otra nueva. Supongo que no tiene 6meses. Igual te la prueban ahí y si les funciona bien, sería de tu Tv.
La cosa es ir descartando cosas, pero yo no me pondría a comprar cables hdmi como un loco porque es tirar el dinero.

Yo también me cogí el hdmi de 40€ del CI y no me pasa nada de eso.

El tema es que no puedo ir a enseñarselo al del CI porque no pasa siempre, sino cuando llevas media hora jugando o algo asi. Vamos, devolverla puedo devolverla, pero ya la devolví una vez y quiero asegurarme antes de tener que ir de nuevo a cambiarla.

He probado a quitar algunas cosas de la mesa (el subwoffer, los altavoces, etc...) a ver si era por eso.

Luego os cuento a ver que tal.

En el caso de que me compre el cable por componentes, tres cosas:

1) ¿Tiene mas o menos la misma calidad que el HDMI?

2) ¿Se puede poner a 720 o 1080?

3) ¿Puedo ver los bluray's por componentes?
1)El rango completo RGB no te lo saca, los blancos claros tampoco. En general tiene peor calidad aunque algo no exagerado.
2)Hasta 720p,1080i no 1080p
3)Sí. Pero no reescala los dvds y no sé si te reescalará a 720p/1080i por componentes en caso de no tener una fullhd
Saludos.
Gracias. Por cierto, la consola no puede ser porque cuando me salen esas interferencias, si apago la consola pero dejo la TV en el HDMI, se siguen viendo.

Es decir, cuando salen las interferencias en el HDMI:

1) Si cambio al canal de TV no se ven

2) Si vuelvo al canal del HDMI se vuelven a ver

3) Si apago la consola pero dejo en el canal HDMI se siguen viendo las interferencias

4) Si apago la TV y la vuelvo a encender, ya no se ven las interferencias

El problema de todo esto es que parece que no es problema de nada, porque:

a) Si fuera el cable, esta tarde he comprado otro y sigue pasando lo mismo.

b) Si fuera la consola, al apagarla desaparecerian las interferencias, pero siguen apareciendo.

c) Si fuera el LCD, al pasar al canal de TV se deberían seguir viendo interferencias, pero no es asi.

d) Si fuera el HDMI de la TV, al poner la consola en el 2º HDMI se solucionaría, pero tambien pasa lo mismo.

La verdad es que ya tengo una intriga que no veas por saber que es el causante de esto, porque parece que nada lo es.

Lo unico que me queda es que sea cosa de interferencias, aunque me parece raro que solo afecte al canal de HDMI y con dos cables distintos pero bueno... :?
consigue una PS3 o un LCD identico (prestada por un colega o algo)

ponl la PS3 en el lugar de la tuya:

- si siguen las interferencias es el LCD. xD

- si desaparecen... es la PS3

... o lo mismo con un LCD identico prestado... si al ponerlo desaparece es el LCD.
11 respuestas