HDMI no funciona en Xbox con RGH

Buenas.
Hoy me ha llegado una Xbox 360 con RGH que compré a un EOLiano, la consola en teoría presentaba cuelgues aleatorios debido a una instalación chapuzera, pero de momento sólo me ha dado un par de cuelgues dándole caña así que en ese aspecto no me quejo. Bueno, la cuestión es que cuando la conecto por HDMI la pantalla se ve como "morada" de colorines... un espectáculo... sin embargo por componentes va perfecta.
El tema es que ODIO tener que conectar la consola por componentes por 2 motivos:
Uno es que hace overscan(se come un 10% o así de pantalla además de una ligera pérdida de calidad), y el otro es que quiero tener la entrada por componentes de la TV reservada para la PS2.
¿Qué puede provocar que no funcione bien?
En el AutoGG hay una opción que dice NO HDMI, pero me he asegurado de que esté desmarcada y he vuelto a flasear, así que eso no es.
También he probado otro cable HDMI y otra TV y pasa lo mismo.
¿Tendrá que ver con algún punto de soldadura problemático?
Os dejo fotos para que veáis el problema en cuestión:
http://i45.tinypic.invalid/w8rxbb.jpg
http://i45.tinypic.invalid/30m7csj.jpg
http://i48.tinypic.invalid/331fus8.jpg
http://i49.tinypic.invalid/34et6o3.jpg
http://i48.tinypic.invalid/2m5knkj.jpg
Saludos.
Edit: Olvidé decir que por tampoco se oye por HDMI.
Yo mas bien diría que tienes el chip hanna dañado, puedes intentar un reflow.
que placa es,para poder ayudarte
mid1979 escribió:Yo mas bien diría que tienes el chip hanna dañado, puedes intentar un reflow.

¿Un reflow? ¿Eso no era para las luces rojas?
axel360 escribió:que placa es,para poder ayudarte

Es una jasper elite de 16Mb de NAND, creo que es la revisión kronos y lleva un matrix glitcher 1.
Saludos.
Si un reflow pero en tu caso del Hanna no de gpu, aunque yo de ti no la tocaría y jugaria por componentes o por vga
mm extraño.a las jasper casi nunca les falla el hana,probablemte no sea kronos 1 ,ya que estas tienen todo en 65nm y nunca fallan,para ver si tienes una kronos 1 ,levantas el dicipador de la gpu y estara escrito kronos 1

antes de hacer el reflow ,verefica los cables del chips rgh ,si tienes un cable cerca del hana ,ve que este soldada en la pista adecuada,tambien con luz verifica que no haya soladadura haciendo interferencia

entodo caso el reflow al hana no es muy caro ya que no es muy dificil,y se puedes hacer en 2 horas aproximadas

si no funciona eso probablemnte este daña la gpu y la edram ,estas dos estan juntas .ya seria mas caro el arreglo y hay probavilidades de que no funcione
No lleva el 3er disipador, así que creo que si es la placa kronos.
Lo del reflow no es una opción, seguramente me salga más caro que la propia consola. Lo de algún punto de soldadura malo si que es más probable. He leido que es un problema relativamente común, que a muchas consolas dejan de funcionarle el HDMI después del RGH, pero no he encontrado una solución concreta, sobretodo dicen que puede ser algún componente roto durante las soldaduras.
Si el hana es el chip decodificador de video¿entonces por qué por componentes se ve bien? se supone que no debería verse.
Lo curioso es que el que me vendió la consola afirma que a el si le iba bien el HDMI, así que debe haber pasado "algo" en el viaje, pero es que el embalaje era perfecto, ya tendría que haber algún punto de soldadura o algún componente muy suelto para fastidiarse en el viaje.
si bien las kronos 1 son las que no tienes 3 dicipador no te confies,si la compraste usada esta la posivilidad de que le hayan cambiado el dicipador,total ya esta fallada,yo soy muy desconfiado a la hora de comprar cosas de segunda mano.lo mas seguro es sacar el dicipador y ver si es kronos 1 y tambien aprobechas de hacerle una limpieza al gpu y cambiarle la pasta termica ,no te tomara mas de 10 minutos

hace poco me llego una jasper de 512mb kronos 1 ,que le salian interferencias en la pantalla ,parecida a las tullas pero en un grado menor y desmonte la consola y me fije que la gpu tenia aceite amarillo ,liquido en la edram(la que se conecta con el hana) ,como llego eso al gpu?claro el cliente le tenia un mod con un venti arriva y le hecho aceite para que el venti no suene tanto :O ,suerte de que no petara en unos dias mas

no se ke pais eres pero en mi pais eso sale como 50 dolares y con garantia de 6 meses ,mas de eso es una estafa

consejo,siempre que compre algo usado probarlo con el vendedor al instante y pasarle el dinero en mano ,porque en internet hay muchas cosas mas baratas de lo normal ,pero son de distancia y vienen con un detallito
axel360 escribió:si bien las kronos 1 son las que no tienes 3 dicipador no te confies,si la compraste usada esta la posivilidad de que le hayan cambiado el dicipador,total ya esta fallada,yo soy muy desconfiado a la hora de comprar cosas de segunda mano.lo mas seguro es sacar el dicipador y ver si es kronos 1 y tambien aprobechas de hacerle una limpieza al gpu y cambiarle la pasta termica ,no te tomara mas de 10 minutos

hace poco me llego una jasper de 512mb kronos 1 ,que le salian interferencias en la pantalla ,parecida a las tullas pero en un grado menor y desmonte la consola y me fije que la gpu tenia aceite amarillo ,liquido en la edram(la que se conecta con el hana) ,como llego eso al gpu?claro el cliente le tenia un mod con un venti arriva y le hecho aceite para que el venti no suene tanto :O ,suerte de que no petara en unos dias mas

no se ke pais eres pero en mi pais eso sale como 50 dolares y con garantia de 6 meses ,mas de eso es una estafa

consejo,siempre que compre algo usado probarlo con el vendedor al instante y pasarle el dinero en mano ,porque en internet hay muchas cosas mas baratas de lo normal ,pero son de distancia y vienen con un detallito

Ahora que lo mencionas le cambiaron la pasta térmica y las X por tornillos recientemente para mejorar las temperaturas, pero no creo que tenga nada que ver con que no vaya el HDMI, pienso que en caso de que la GPU falle la consola directamente no funcionaría o tiraría luces rojas.
Lo de que sea kronos o no supongo que no importará tanto, no voy a destripar la consola solo para mirar eso, si la abro es porque alguien que haya tenido la misma experiencia con el HDMI me dice cuál puede ser el motivo de que falle.
Lo que no voy a hacer es llevarla a una tienda a que me cobren casi más de lo que me ha costado la consola, si se ha soltado algún punto y no es muy difícil de soldar lo puedo hacer yo mismo.
No creo que el vendedor haya querido timarme, tiene muchos tratos positivos y me contesta a cada mensaje que le mando.
El HDMI ha tenido que fastidiarse en el viaje(a saber como), por lo tanto la solución no debería ser difícil. También he leido por el foro casos en los que el HDMI deja de funcionar al tiempo de tenerla con RGH :-? .
PD:Soy Español, de Murcia, lo pone debajo de mi avatar [+risas]
Buenas, os animo a pasaros por este post, donde vereis lo k se le hizo a la consola y el porqué. Lo de cambiar pasta y las pinzas en x lo hice yo, para comprobar si era por culpa del calentamiento. Como podreis ver en el post que indico el punto "c" del matrix soldado a la placa esta encolao a tope, vete tu a saber porqué y, en el post está escrito, se pidio que el vendedor hacknieto se hiciera cargo de la reparación de la consola. Al final hacknieto no dio señales de vida, por lo k takuma-kun decidió venderla mejor.

Yo doy fe, por haber probado la consola en mi casa personalmente, de que el hdmi le funcionaba perfectamente porque en uno de sus flasheos "jodio" el rgh por ponerle rgh2.0 cuando necesitaba el 1.0 y yo me encargué de meterle la 1.0 de nuevo y en mi tele por hdmi se veia perfecto.
Por cierto, a takuma-kun no lo conocía para nada antes de interesarme por su caso por un tema de compra-venta del foro..., asi k nada de k soy colega y le kiero echar una mano por ello, simplemente me pidio ayuda y me ofrecí voluntario.

hilo_problema-con-hacknieto_1817262

El chip se soltó de donde iba pegado porque lo pegó también con pegamento y yo le puse cinta de doble cara para anclarlo, pero claro, podría ser que por el movimiento se viera afectado, pero las soldaduras no se deberian haber soltado para nada.

Creemos, bonskater y yo creo k puede ser eso también, que el punto "c" mencionado antes se le pudo haber hecho alguna cosa rara cuando se le puso el chip originalmente y que eso pueda afectar a la salida hdmi, es posible?

EDITO: Bonskater me comenta que la temperatura que le marca la GPU es de 70º, algo muuy excesivo teniendo en cuenta que cuando le cambié la pasta térmica la consola no alcanzaba esa temperatura nunca, ademas, takuma-kun la tenia puesta para que los ventiladores se dispararan y no llegara a los 60º
chuski92 escribió:Bonskater me comenta que la temperatura que le marca la GPU es de 70º, algo muuy excesivo teniendo en cuenta que cuando le cambié la pasta térmica la consola no alcanzaba esa temperatura nunca, ademas, takuma-kun la tenia puesta para que los ventiladores se dispararan y no llegara a los 60º

¡Acabo de solucionar lo de la temperatura de la GPU!, en la configuración del dashlaunch las 3 marcaban 60. Lo que he hecho ha sido subirlas a 61, guardar, reiniciar la consola, volver a poner los ajustes en 60 y guardar otra vez. Ahora ya la GPU no pasa de 60, se ve que se le había ido la olla a la configuración [+risas] . Ahora la temperatura se queda siempre clavada en 60º.
Por lo menos ya he solucionado algo, ahora solo falta el HDMI [boing] .
bonskater escribió:
chuski92 escribió:Bonskater me comenta que la temperatura que le marca la GPU es de 70º, algo muuy excesivo teniendo en cuenta que cuando le cambié la pasta térmica la consola no alcanzaba esa temperatura nunca, ademas, takuma-kun la tenia puesta para que los ventiladores se dispararan y no llegara a los 60º

¡Acabo de solucionar lo de la temperatura de la GPU!, en la configuración del dashlaunch las 3 marcaban 60. Lo que he hecho ha sido subirlas a 61, guardar, reiniciar la consola, volver a poner los ajustes en 60 y guardar otra vez. Ahora ya la GPU no pasa de 60, se ve que se le había ido la olla a la configuración [+risas] . Ahora la temperatura se queda siempre clavada en 60º.
Por lo menos ya he solucionado algo, ahora solo falta el HDMI [boing] .

Ole! Ostras pos puede ser k pase algo parecido con el hdmi? K se haya guardado alguna configuracion rara? Prueba a hacer una cosa, convierte la nand de tu consola en retail y luego usando esa retail conviertela en rgh 1.0 asi nos aseguramos k todo vuelve a como estaba al inicio, pero lo de la retail no la flashees! Solo es un paso a hacer con el autogg k sino perderas el rgh y tocara soldar el nandprogrammer
Se que es una pregunta obvia, ¿pero habeis probado con otros cables hdmi?
chuski92 escribió:Ole! Ostras pos puede ser k pase algo parecido con el hdmi? K se haya guardado alguna configuracion rara? Prueba a hacer una cosa, convierte la nand de tu consola en retail y luego usando esa retail conviertela en rgh 1.0 asi nos aseguramos k todo vuelve a como estaba al inicio, pero lo de la retail no la flashees! Solo es un paso a hacer con el autogg k sino perderas el rgh y tocara soldar el nandprogrammer

He probado con 2 dash diferentes pasándolas de retail a RGH y va igual, también he probado con una NAND donada y tampoco ha funcionado.
sk7net escribió:Se que es una pregunta obvia, ¿pero habeis probado con otros cables hdmi?

Si lees un poco mejor, verás que si lo hice, lo digo en el primer post.
Pues supongo k si nadie dice nada mas, solo te queda comprobar elpunto "c" del chip matrix. A ver si alguien tiene alguna otra idea
Probando con varias versiones del dash para descartar que sea un problema de software, al final he "brickeado" la consola poniendo el dash 13604 y ahora ni arranca el xell ni nada. No lo entiendo, porque lo único que he hecho ha sido pasar de la nand 16197 a la 13604, ambas glitch y RGH1.
Chuski92 se ha ofrecido a restaurar la NAND con el nand programmer, revisar la instalación del matrix y echarle un vistazo al tema del HDMI(muy majo el chaval), a ver si lo del HDMI es reparable. He leído casos en los que a las consolas con RGH les deja de funcionar el HDMI misteriosamente [comor?] , incluso después de quitar el chip y devolver la consola a la NAND retail. También hay gente a la que le funciona en unas TV si y en otras no, que sobretodo el HDMI vuelve a funcionar en TV LED y no LCD, lo cual para mi no tiene sentido alguno, porque antes del RGH iban en cualquier TV con HDMI :-? . Tengo que decir que yo solo probé la consola en 2 TV LCD HD ready.
lo mas raro de todo es k yo te aseguro personalmente de haber tenido la consola funcionando por hdmi en mi casa, por eso me parece muy raro lo del hdmi. Lo unico k podria ser es por lo k dices de la resistencia de 33ohms que dices k hacknieto le kitó, ya que, como todos sabremos, las resistencias reducen los voltajes que llegan al chip hana, y si lleva mucho tiempo sin ella podria habersele jodido algo al chip no?

Mmm bueno, mi tele es led, puede k sea eso? Pero no creo vamos
Mi caso tambien es extraño, llevo con mi blankita con rgh 1, creo que falcon, mas de un año y siempre por hdmi en mis dos teles, una lcd lg y una led oki. Hasta ahi sin problemas, pero un buen dia dejo de verse por hdmi en la lg lcd, pero solo en esa, en la oki led se ve sin problemas. Saludos
Bueno, hoy m ha llegado tu consola, esta tarde si puedo le meto la nand k me pasasste y compruebo lo del hdmi
Me comenta chuski que el HDMI en su TV va bien, así que voy a asumir que mis TV son alérgicas a las Xbox con RGH por HDMI [+risas] .
Al final me voy a comprar un cable VGA y ya está, que da los 720p que soporta mi TV perfectamente.
Y por supuesto, agradecer a chuski92 el curro que se ha pegado desinteresadamente, gracias tio! [oki]
De nada hombre ;) lo unico k puedo pensar es k la resistencia esa haga algo k se vea mal en las lcd?
chuski92 escribió:De nada hombre ;) lo unico k puedo pensar es k la resistencia esa haga algo k se vea mal en las lcd?

Pff... pueden ser tantas cosas... puestos a probar hasta podríamos probar varias revisiones de cables HDMI, creo que vamos por la 1.4
De todas formas como ya te he dicho no me voy a rallar mas la cabeza, VGA y punto, pero los casos paranormales de HDMI,RGH y algunas TV seguirán siendo un misterio xD.
bonskater escribió:
chuski92 escribió:De nada hombre ;) lo unico k puedo pensar es k la resistencia esa haga algo k se vea mal en las lcd?

Pff... pueden ser tantas cosas... puestos a probar hasta podríamos probar varias revisiones de cables HDMI, creo que vamos por la 1.4
De todas formas como ya te he dicho no me voy a rallar mas la cabeza, VGA y punto, pero los casos paranormales de HDMI,RGH y algunas TV seguirán siendo un misterio xD.

Jajaja, es lo mejor, si funciona mejor dejarlo asu jajaja
Esto del HDMI es raro :O , tengo una duda en mi TV anda bien por HDMI, pero antes que le hiciera el RGH yo iba a lo de una amigo y tambien andaba bien en su TV por HDMI, ahora si la conecto al TV de mi amigo puede que se joda el HDMI o si antes andaba bien va seguir andando bien?
DrackoAR escribió:Esto del HDMI es raro :O , tengo una duda en mi TV anda bien por HDMI, pero antes que le hiciera el RGH yo iba a lo de una amigo y tambien andaba bien en su TV por HDMI, ahora si la conecto al TV de mi amigo puede que se joda el HDMI o si antes andaba bien va seguir andando bien?

Se supone que la TV no jode el HDMI de las consolas, sino que el RGH hace que el HDMI de esa consola deje de funcionar en algunas TV "por motivos desconocidos", yo he probado la Jasper de un amigo con el mismo cable y la misma TV y va sin problemas, pero claro, no tiene RGH. La PS3 igual, va perfecta. Si desde un principio en tu TV va bien, entonces en teoría irá siempre.
No se exactamente cómo lo has entendido [+risas] , pero si lo que te preguntas es si tu Xbox es capaz de romper los puertos HDMI de otras TV, o si la TV puede romper la salida HDMI de la consola, la respuesta es NO.
Añado una foto para que veáis que el HDMI de una jasper sin RGH va bien en mi TV http://i49.tinypic.invalid/rjkqhy.jpg
bonskater escribió:
DrackoAR escribió:Esto del HDMI es raro :O , tengo una duda en mi TV anda bien por HDMI, pero antes que le hiciera el RGH yo iba a lo de una amigo y tambien andaba bien en su TV por HDMI, ahora si la conecto al TV de mi amigo puede que se joda el HDMI o si antes andaba bien va seguir andando bien?

Se supone que la TV no jode el HDMI de las consolas, sino que el RGH hace que el HDMI de esa consola deje de funcionar en algunas TV "por motivos desconocidos", yo he probado la Jasper de un amigo con el mismo cable y la misma TV y va sin problemas, pero claro, no tiene RGH. La PS3 igual, va perfecta. Si desde un principio en tu TV va bien, entonces en teoría irá siempre.
No se exactamente cómo lo has entendido [+risas] , pero si lo que te preguntas es si tu Xbox es capaz de romper los puertos HDMI de otras TV, o si la TV puede romper la salida HDMI de la consola, la respuesta es NO.
Añado una foto para que veáis que el HDMI de una jasper sin RGH va bien en mi TV http://i49.tinypic.invalid/rjkqhy.jpg

Si te entendí perfectamente :) y esa era mi duda si otra TV podia romper el HDMI de mi XBOX, ahora me quedo mas tranquilo. Una consulta vos la probaste en tu TV con la opción de detectar la pantalla automáticamente activada y desactivada? digo porque cuando esa opción esta desactivada a veces en algunos TV se ve en otra resolución que no es compatible.
DrackoAR escribió:
Si te entendí perfectamente :) y esa era mi duda si otra TV podia romper el HDMI de mi XBOX, ahora me quedo mas tranquilo. Una consulta vos la probaste en tu TV con la opción de detectar la pantalla automáticamente activada y desactivada? digo porque cuando esa opción esta desactivada a veces en algunos TV se ve en otra resolución que no es compatible.

Si lo probé, desactivé la detección automática y el resultado no fue nada bueno, me cambió la resolución a 480p y no se veía nada. Para que se volviese a ver algo tuve que volver a poner 720p "a ciegas", fué así:
Encender la consola con el dash original, pulsar RB hasta llegar al apartado sistema, Botón A 4 veces, 1 vez abajo y A otra vez, todo esto sin ver ni oir nada, imagínate. Así la volví a poner a 720p, probé las opciones de separación de color,niveles de referencia,pulgadas... pero nada funcionó y la volví a poner en detección automática.
26 respuestas