HDMI no funciona, solución?

Buenas! Tengo una TV LG que parece ser que a muerto la placa donde están los puertos HDMI (3). Alguien podría decirme si comprando algún adaptador de Usb a HDMI hembra, podria reconocerme lo que conectara?

Ya que lo único que no funciona son los HDMI, pero todo lo demás esta perfecto.

Saludos y gracias.
¿Tiene otras entradas de vídeo a parte de hdmi?
Cambiar la placa?, mira la referencia y ponla en ebay, igual te sorprendes.
A mi me paso igual con una Panasonic, compré la placa nueva por 50€ y la cambié sin problemas, es lo más barato y sencillo.
Un USB de una tele es un USB es para datos, no para vídeo.
Es mas, un USB de un PC a no ser que sea USB C tampoco sacará video por ahí (mucho menos entrar vídeo).

Lo único lo que te han comentado, buscar la placa para cambiarla.
igual es una boberia, pero no esta de mas comprobarlo.

donde esta la tv averiada hay problema de humedad?
Apunto una cosa obvia: ¿el cable HDMI está bien? ¿hace buen contacto? ¿Has probado a abrir el TV y limpiar bien -extraer todo el polvo acumulado y demás- toda la placa, en especial la zona de los conectores?

Además de eso, a veces el software de estos aparatos no es precisamente muy fino. Quizá se ha corrompido algo en el sistema operativo del TV y ha dejado de funcionar la salida de HDMI, no porque no funcione, sino porque ha sido deshabilitada. ¿Podrías actualizarle el firmware?

Salu2
Buenas, a mi me acaba de pasar lo mismo hoy. Con una LG también. Solo me pone sin señal, y ni restaurando de fábrica. También he estado mirando el tema de la placa. Casualidad? me uno a la pregunta de si se puede solucionar por la vía rápida y economica. Saludos!
Hay muchisimas TVs con problemas de reballing, pero generalmente no se muestra con el tipico mensaje de "sin señal", porque si fuera eso, no mostraria nada, solo retroliluminacion (y en ocasiones, ni eso).

Pero si te indica eso, lo suyo es que probaras con varios cables y varios productos.

Y no, no puedes sacar ni meter video por USB a menos que sea con un adaptador (solo compatible con Windows normalmente, y resolucion/refresco malisimos ...) o siendo un USB-Type-C ... pero SOLO si es con Windows y el destino es con cable HDMI ...
Hola de nuevo, sigo con el problema. El tema es que no tengo cables para probar otras salidas. Pero sí que he conectado otro cable nuevo Hdmi con el mismo resultado. La Tv me reconoce si conecto un Hdmi, pero me pone que sin señal. Las funciones de menú de la tv las puedo ver sin problema. De hecho, he actualizado el firmware pero sigue sin ir. También he desactivado el Simplink por si acaso... ya estoy mirando placa a ver que encuentro...
yo tuve un problema muy parecido, con una sony 40WE5 (es una LCD de unos 10 años), y resulto ser humedad. la pared tras el televisor tenia problemas de tal y un buen dia (por la noche, en temporada de frio) el televisor empezo a fallar intermitentemente y sin motivo aparente la señal HDMI (la imagen desaparecia y aparecia intermitentemente a ratos). hasta que falló del todo. y solo fallaban los HDMI. otras conexiones (SCART, compuesto, componentes...) no fallaban. y tambien probe actualizacion de firmware y restablecimiento a fabrica, sin resultado.

yo me creia que era placa. hasta que me lleve el televisor a otro sitio (a casa de otro compañero)... y el compañero me dice que gracias por llevarle la tele XD, que funciona perfect, que los HDMI no fallan (LOLWAT¿?).

asi que como veo que el fallo es parecido (el televisor detecta que le conectas algo, pero no da imagen. a lo mejor con suerte da un flash momentaneo, o la imagen aparece y desaparece a intervalos), vuelvo a preguntar: hay problemas de humedad cerca de ese televisor?

caso que los haya, yo probaria a reducir el nivel de humedad (con un deshumidificador) y/o secar la placa (con un secador, o similar), si se puede desmontar la placa donde este el escalador digital y los conectores mejor. sino, pues por las rejillas de ventilacion y a los conectores. o simplemente trasladarla de lugar y probar al cabo de unas horas o de un par de dias.

mi teoria es que la humedad de algun modo afecta a estos componentes y provoca un mal contacto.
Buenas, yo por mi parte no tengo problemas de humedad. Al final he optado por probar un conversor de hdmi a componentes a ver si así salvo el tema. La calidad no será la misma, pero menos da una piedra. Seguiré buscando la plca a ver... en unos días me llaga y comento el tema. Suerte al creador del hilo
bijou escribió:Hola de nuevo, sigo con el problema.

busca el MANUAL DE SERVICIO [ser5vice manual] del televisor, este trae los modelos de tarjetas que forman el televisor y asi podras buscar solo la tarjeta principal, pero tambien; y es importante; trae como entrar al menu de servicio del televisor para reiniciar sistema o hacer test de video, de audio y otras pruebas, que incluso algunas tarjetas traen sistema de autodiagnostico que se activa desde el menu de servicio.

GXY escribió:mi teoria es que la humedad de algun modo afecta a estos componentes y provoca un mal contacto.

En los manuales y tablas de especifiaciones de los componentes activos [transistores, mosfets, chips] viene indicada la temperatura y la humedad relativa en la que funcionara adecuadamente ese componente. Asi que no esta herrada tu aprciacioin de si la humedad afecta a la electronica de un aparato.

.
Que es lo que estas conectando a esa TV? Que aparato/s es lo que no se ve? O has probado varios
Hola,
A mi me pasó lo mismo con una lg de sólo 6 años. Hay muchísima gente q le ha pasado. Si buscas, verás q hay una solución temporal que desmontando la tele, sacando la placa y metiendola en el horno se arregla. Yo lo hice la primera vez y se arregló. Duró dos meses y volvió a dar el fallo. Lo hice por segunda vez y me cargue la placa.
Yo no veo la tele, sólo uso los hdmi, por lo q los dos meses esos me dieron tiempo para decidir y comprar la tele nueva.
Si encuentras placa nueva guay, si no ve pensando en cambiar de tele.
Un saludo.
Buenas de nuevo,

buscaré la info de la placa a ver si hay suerte. Por ahora no me fío de meterla en el horno...

Las conexiones, las tengo a una Ps4, el deco de Movistar y a un bluray multizona. O sea, todo para mi disfrute personal. Al no funcionar los hdmi, la tengo de pisapapeles caro de 47 pulgadas y no es plan. No me planteaba cambiarme de Tv por ahora.

A ver si me funciona con el conversor que me llega este jueves y aguanto un poco más hasta que si hay suerte encuentre placa... hoy llamaré al servicio técnico pero a saber que dicen...

Gracias a todos! Seguiremos informando!
15 respuestas