yo tuve un problema muy parecido, con una sony 40WE5 (es una LCD de unos 10 años), y resulto ser humedad. la pared tras el televisor tenia problemas de tal y un buen dia (por la noche, en temporada de frio) el televisor empezo a fallar intermitentemente y sin motivo aparente la señal HDMI (la imagen desaparecia y aparecia intermitentemente a ratos). hasta que falló del todo. y solo fallaban los HDMI. otras conexiones (SCART, compuesto, componentes...) no fallaban. y tambien probe actualizacion de firmware y restablecimiento a fabrica, sin resultado.
yo me creia que era placa. hasta que me lleve el televisor a otro sitio (a casa de otro compañero)... y el compañero me dice que gracias por llevarle la tele
, que funciona perfect, que los HDMI no fallan (LOLWAT¿?).
asi que como veo que el fallo es parecido (el televisor detecta que le conectas algo, pero no da imagen. a lo mejor con suerte da un flash momentaneo, o la imagen aparece y desaparece a intervalos), vuelvo a preguntar: hay problemas de humedad cerca de ese televisor?
caso que los haya, yo probaria a reducir el nivel de humedad (con un deshumidificador) y/o secar la placa (con un secador, o similar), si se puede desmontar la placa donde este el escalador digital y los conectores mejor. sino, pues por las rejillas de ventilacion y a los conectores. o simplemente trasladarla de lugar y probar al cabo de unas horas o de un par de dias.
mi teoria es que la humedad de algun modo afecta a estos componentes y provoca un mal contacto.