HDMI no reproduce imágen ni sonido

Veréis, he ido a encender la PS3 después de casi 1 mes sin uso y me encuentro que se enciende pero no da más señales de vida :/

Total, me pongo a investigar y consigo acceder al recovery menu porque dicen que puede haberse desconfigurado la salida de vídeo y ahora la esté dando por componente en vez de por HDMI. Intento acceder al recovery a ciegas, porque recuerdo que no tengo imágen y desisto.

Voy a por el cable de componentes y conecto la ps3 por componentes a la tv y consigo tener imágen y sonido, pero cuando la configuro para que me dé la salida por HDMI (la configuración inicial) se queda los 30 segundos esperando con la pantalla en negro y vuelve.

¿Alguien me puede iluminar?

También he intentado probar con otro cable HDMI a ver si era problema de este y he probado con el único que tengo aparte del de ps3, el de xbox, obteniendo los mismos resultados. Alguien que tenga ambas consolas, puede hacer la prueba y decir si el cable HDMI de la 360 funciona en la ps3?
Buenas prueba a conectar el cable hdmi a la TV y pulsa el boton de encendido primero te pitara 1 vez, el tipico para encenderse, mantenlo, y te pitara otra vez, es hay cuando lo tienes que soltar, lo que haces es restablecer la configuracion de video, haber si asi se te soluciona ...saludos!!
alemanflama escribió:Buenas prueba a conectar el cable hdmi a la TV y pulsa el boton de encendido primero te pitara 1 vez, el tipico para encenderse, mantenlo, y te pitara otra vez, es hay cuando lo tienes que soltar, lo que haces es restablecer la configuracion de video, haber si asi se te soluciona ...saludos!!

Gracias por responder. Ya lo he probado y nada :/ Al final he sacado la ps3, me he ido a la tele del comedor la he pinchado allí y nada, que el puerto no funciona, porque he probado el cable en la 360 y se ve perfectamente. Va a tocar venderla con función de componentes solo y comprarse otra :/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esta claro que se te a jodido el hdmi de la consola . si tienes garantia estas de suerte...
A ver... la ps3 viene por defecto con la configuración de salida de imagen AV, cuando le das a cambiar a la salida HDMI tienes que en esos 15 segundos que te da buscar el canal de tu televisor HDMI XD XD XD , si no...., no veras nada, no es lo mismo el canal AV que el HDMI..., tienes que cambiar rápido de uno a otro para que puedas verlo xDD, una vez que seleccionas el canal HDMI te aparecerá un cartel que te preguntará si quieres mantener la configuración por HDMI, en tu caso como nunca llegas a aceptar eso, por eso a los 15 segundos vuelves a ver por el canal AV.

Recuerda, cuando configuras para que salga por HDMI el canal AV deja de funcionar xD.

Un saludo.
the_waterman escribió:A ver... la ps3 viene por defecto con la configuración de salida de imagen AV, cuando le das a cambiar a la salida HDMI tienes que en esos 15 segundos que te da buscar el canal de tu televisor HDMI XD XD XD , si no...., no veras nada, no es lo mismo el canal AV que el HDMI..., tienes que cambiar rápido de uno a otro para que puedas verlo xDD, una vez que seleccionas el canal HDMI te aparecerá un cartel que te preguntará si quieres mantener la configuración por HDMI, en tu caso como nunca llegas a aceptar eso, por eso a los 15 segundos vuelves a ver por el canal AV.

Recuerda, cuando configuras para que salga por HDMI el canal AV deja de funcionar xD.

Un saludo.

Llevas razón.Pero tampoco pasa nada si tiene estropeado el puerto HDMI puesto que la salida de vídeo del cable por componentes tambien te da todas las resoluciones (576p,720p,1080i,1080p) y el sonido.
Ya probé lo.de cambiar la configuración, cambiar dejando el botón apretado, con el menu recovery, cob otro cable y con otra tele y nada, cuando cambio la configuración a hdmi deja de verse ( si, ya sé que hay que cambiar de canal xD). Asi que definitivamente, se ha jodido el puerto.

De todaa formas, decis que por componentes da buena imagen y hasta 1080p. Creo que he confundido nombres, porque a mi me da una resolucion malisima y no me deja cambiar a otras ( porque no hay más). Pues eso, cambie nombres, porque yo estoy usando scart (rojo,blanco y amarillo) con un adaptador rectangular. Si me asegurais que con componentes no hay diferencia y tambien saca 1080p voy a comprarme uno xD
Hechale un vistazo al video que sale comparando entre componentes y hdmi http://www.youtube.com/watch?v=5ppk8Wn7 ... re=related un saludoo!!
7 respuestas