hdmi o componentes???

hola, tengo un monitor/tv que tiene solo una entrada de hdmi. Tengo conectado ahora mismo la ps3 por hdmi y la xbox por componentes.
- tienen la misma calidad grafica???
- cual es mas recomendable??

En el conector de la consola he puesto el modo HDTV y dentro de la consola he puesto 1080, (ya que el monitor es fullhd).
Es que no me gustaria tener que estar cambiando cables cada dos por 3 ni tener aparatejos sueltos, tipo switch
Mi opinion personal en mi caso con tv fullhd,he tenido la xbox conectada por hdtv y actualmente por hdmi,y me quedo por el hdmi
ya q el hdtv no dejan de sr componentes,en cambio el hdmi 1.3 q es el q tengo se ve mil veces mejor pa mi,aunque eso ya depende de cada uno,ya q a gente se le ve incluso mejor vga,espero haber servido de ayuda,ciao
comprate un duplicador y solucionado
josepepu escribió:comprate un duplicador y solucionado

Para que sirve un duplicador
Un duplicador o "switch" de HDMI convierte una entrada en dos entradas, pero estás no pueden usarse a la vez.

Saludos
es que lo malo del switch es que me implicaria tener otro cable mas, ya que serian el hdmi de cada consola, y luego el que sale del switch a la consola.
Por otro lado, le podria conectar al switch el disco duro multimedia, pero es que el switch ese encima no es baratito que digamos y menos un hdmi
Bueno esto es una cuestion un poco personal segun las exigencias de cada persona .

Para mi se ve mejor el hdmi que el componentes y supongo que en esto coincidira casi todo el mundo , pero creo que se exagera mucho con estos temas , cuando estas un cuarto de hora jugando ya no te fijas en esas cosas y disfrutas del juego por que las diferencia son muy pequeñas .

Mi opinion es que si te va ocasionar un gasto economico ( por tener que comprarte cables o adaptadores ) , o una incomodida por tener que estar cambiando cables cada vez que juegues a una consola u otra , lo mejor es que te quedes como estas (pero como e dicho al pricipio es una cuestion personal) .
Ayer me paso una cosa muy raro, al poner el F1, los colores me parecian muy flojos, las ruedas tenia unos reflejos muy raros, era como si le faltase color o algo... no llegaba al nivel de un crt, pero si se veia raro y la verdad es que mosqueaba un poco.

No se si tenia que ver que tuviera el pc conectado, ya que al poner el modo hdmi, me pregunto si tenia conectado el pc y dije que si, y entonces cambio un poco la pantalla.
neo_subzero escribió:es que lo malo del switch es que me implicaria tener otro cable mas, ya que serian el hdmi de cada consola, y luego el que sale del switch a la consola.
Por otro lado, le podria conectar al switch el disco duro multimedia, pero es que el switch ese encima no es baratito que digamos y menos un hdmi

Sin querer ofender, si no quieres gastarte dinero ¿para que pides consejo? Es un tanto absurdo si quieres dejarlo por componentes...

Aquí tienes el duplicador:

http://www.appinformatica.com/cables-sp ... hembra.php 10,5€

Lo único es que no puedes tener dos equipos encendidos a la vez, es decir si tienes el disco duro multimedia puesto por HDMI y la consola solo tendrás encendido uno, cuando quieras usar el otro aparato deberás apagar el otro.

SAludos
Hola, gracias terrez por ayudar. Cuando abri el post fue porque no sabia que cable era mejor o si eran similares, no estaba buscando cual es mas barato o la forma para no tener que pagar nada. Simplemente que como conecte los cables pues no sabia si ofrecian la misma calidad.

El aparato que me has puesto esta bien, no me hace tener otro cable por medio ni tener que comprar otro hdmi, pero.... la leche.... 17 euros y tu me habias puesto 10 jejeje.

Ya vere que hago.
Gracias por vuestra ayuda
A mi me aparece que cuesta 10,5€ :S

Saludos
pon la ps3 por hdmi
y la xbox por componentes

tengo ambas, y la xbox por componentes se ve realmente bien (un 9 sobre 10) aunke claro esta q por hdmi va mejor
la ps3 por componentes pierde mucho, esa es la sensacion q tengo (7,5 sobre 10)
12 respuestas