HDMI o DisplayPort

Buenas a todos! Tengo una duda, me a llegado ya el pc nuevo con una Rtx 2080, y e tengo un monitor 4k, ahora mismo lo tengo puesto con HDMI, y la verdad que estoy muy contento, la duda es si conectandolo por displayport cambiaría algo? Se vería mejor? Peor? No hay diferencia alguna? En tema rendimiento cambiaría algo? Un saludo!
Depende del monitor que tengas, si soporta G-Sync o Freesync solo va a funcionar si lo conectas por displayport.
@Marius20081988

Dejando de lado el tema de velocidad de refresco de pantalla variable que tenga o no el monitor, es mucho mejor interfaz el DisplayPort por donde le mires, recuerda que HDMI es para video casero [televisores, reproductores DVD/BRD] mientras DP esta creado para sacar el maximo provecho de monitores y GPUs.

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

.
Perfecto muchas gracias a los 2! Si sique tiene mi monitor G-sync, asique mañana me acercaré a pillar un cable, gracias SALUDOS!
@Marius20081988

Solo asegurate que el cable sea minimo DP 1.3, mejor si es DP 1.4
andermon escribió:Depende del monitor que tengas, si soporta G-Sync o Freesync solo va a funcionar si lo conectas por displayport.

Muchos freesync lo soportan por hdmi también
ditifet escribió:
andermon escribió:Depende del monitor que tengas, si soporta G-Sync o Freesync solo va a funcionar si lo conectas por displayport.

Si, pero las tarjetas de Nvidia solo lo soportan por Displayport, que yo sepa
andermon escribió:
ditifet escribió:

Las nvidia si
ditifet escribió:

Freesync se puede usar por HDMI o por DP, pero nvidia tiene limitado Gsync solo por DP, almenos hasta que liberen sus controladores de video que le den soporte a gsync por HDMI. No se si ya habran hecho ese cambio, porque era uno de sus planes a mediano plazo. De todas maneras, es mejor usar DP que HDMI debido a que obedecen a mercados distintos y por ello sus funcionalidaees son distintas, donde HDMI al ser para el mercado del video casero en televisores/aparatos reproductores, pues esta muy limitado, mientas que DP al ser para un mercado mas versatil y de mayores exigencias, pues es mas flexible y con mejores cualidades.

.

.
andermon escribió:
ditifet escribió:

+1

Exacto, tiene una RTX 2080.

Saludos.
TRASTARO escribió:
ditifet escribió:

Freesync se puede usar por HDMI o por DP, pero nvidia tiene limitado Gsync solo por DP, almenos hasta que liberen sus controladores de video que le den soporte a gsync por HDMI. No se si ya habran hecho ese cambio, porque era uno de sus planes a mediano plazo. De todas maneras, es mejor usar DP que HDMI debido a que obedecen a mercados distintos y por ello sus funcionalidaees son distintas, donde HDMI al ser para el mercado del video casero en televisores/aparatos reproductores, pues esta muy limitado, mientas que DP al ser para un mercado mas versatil y de mayores exigencias, pues es mas flexible y con mejores cualidades.

.

Exacto, pero yo solo he comentado que muchos monitores freesync lo soportan también mediante HDMI cuando el compi ha dicho que freesync y Gsync solo es soportado por DP
Ah, pues que bueno que lo dijiste
Imagen

Aunque @andermon; segun entiendo se esta refiriendo al tema puntual de la RTX donde hasta ahora nvidia sigue habilitando gsync solamente para DsiplayPort, por algo dijo lo que dijo

Como sea, nvidia solo dara el soporte a gsyn por HDMI en aparatos con HDMI 2.0b de manera limitada y completa en aparatos con HDMI 2.1

E igual dentro de poco nvidia permitira a monitores gsync ser empleados por GPUs Radeon
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568
TRASTARO escribió:
Ah, pues que bueno que lo dijiste
Imagen

Aunque @andermon; segun entiendo se esta refiriendo al tema puntual de la RTX donde hasta ahora nvidia sigue habilitando gsync solamente para DsiplayPort, por algo dijo lo que dijo

Como sea, nvidia solo dara el soporte a gsyn por HDMI en aparatos con HDMI 2.0b de manera limitada y completa en aparatos con HDMI 2.1

E igual dentro de poco nvidia permitira a monitores gsync ser empleados por GPUs Radeon
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568

Cierto, mirando más detenidamente veo que marius comentaba que tenía una Nvidia y andermon le respondía sobre su caso (Nvidia)

Sorry por la confusión
Yo, en mi LG 29'' UW, cuando conecto el PC vía HDMI, será por placebo o no, lo veo peor que por DP. Nitidez.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo, en mi LG 29'' UW, cuando conecto el PC vía HDMI, será por placebo o no, lo veo peor que por DP. Nitidez.

Saludos.

No es por placebo, además no veas también como cambia el audio conectado por DP.
Posiblemente tengamos el mismo monitor. El mío también es un LG 29" ultrapanorámico.
Que no me veas si lo noto cuando se me jode el cable DP y tengo que conectar por HDMI mientras me llega el siguiente.
dCrypt escribió:29EB73-P

LG 29UM68-P
Pues bueno es saberlo, yo siempre tuve la duda desde que compré el monitor. Pero vamos, para mí estaba clarísimo aunque no encontraba explicación. Si alguien puede encontrar una, agradecería también que lo explicase.

Saludos.

PD: no, no es que tengan diferente resolución ni tasa de refresco. En mi caso, ambas entradas en resolución nativa 2560x1080@60Hz.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues bueno es saberlo, yo siempre tuve la duda desde que compré el monitor. Pero vamos, para mí estaba clarísimo aunque no encontraba explicación. Si alguien puede encontrar una, agradecería también que lo explicase.

Saludos.

PD: no, no es que tengan diferente resolución ni tasa de refresco. En mi caso, ambas entradas en resolución nativa 2560x1080@60Hz.

Saludos.

La nativa del portátil es de 1920x1080, aunque puedo poner ambas a 2560x1080, el problema es que si quiero ver la del portátil ya no veo nada en ella si le cambio la resolución, y como normalmente solo veo este monitor pues la del portátil está apagada, ahora mismo em 2560x1080 75p Hz (que no sé ni porqué lo puse así, pero bueno).
Con lo que más tengo que lidiar es con las series con las bandas negras laterales que en algunas consigo que se quiten si lo paso a pantalla completa o bien que se minimicen pero continúan ahí, así que dependiendo de la serie pues me toca bajar resolución.
Lo primero que noté ya te digo que fue el audio con una clara mejoría respecto al sonido del portátil
El HDMI solo lo uso cuando se me estropea el cable DP, que ya tengo que pedir otro, normalmente cada dos meses, el mío está sobre un brazo VESA y tiene movimiento, lo que no me explico es porqué se daña el cable, que ya van unos cuantos y no tiene tanto movimiento como para dañarse.
18 respuestas