HDMI o DP

Hola buenas, estoy perdido en este tema, agradecería ayuda.

Tengo un PC y un monitor de 144hz, mi duda viene porque no se que es mejor para jugar, si conectarlo mediante HDMI o DP.
Diré que me interesa mayor profundidad de color y contraste, en el caso de existir diferencia entre estas dos, me quedaría con la superior en ese aspecto.

Gracias anticipadas :D
No creo que haya diferencias de calidad, simplemente en el ancho de banda, y lo que permiten o no.

Creo que ya se puede usar 144hz con un hdmi, pero hasta hace poco no se podía (anteriores versiones hdmi)

Con DP no tendrás problema en ese aspecto, y a priori es lo que te recomendaría
Recomiendo DP sobre HDMI, aunque la version HDMI 2 es una mejora sigue teniendo limitaciones debido a que esta pensado para un ambiente de video casero, mientras DP esta concebido para un ambiente de video de mayores y mejores prestaciones [resoluiones mas variadas, mayor profundidad de color, mas tipos de metadatos y un largo etc.].

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031

Por cierto, deberias probar este parche para quitar limitaciones del controlador de video:
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

.
Gracias por vuestras respuestas.
Mi duda viene porque con DP no me permite sacar la misma profundidad de color desde el panel de Nvidia que el HDMI.
Lince1988 escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Mi duda viene porque con DP no me permite sacar la misma profundidad de color desde el panel de Nvidia que el HDMI.

Puedes desarrollar ésto? Interesa

Recientemente he cambiado de monitor (y el modo de conectarlos, antes dvi, ahora dp) y es cierto que noto algunos tonos oscuros algo pixelados.. es muy poquita cosa y se nota en muy pocos escenarios, pero ahí está. Había supuesto que era cosa del panel o algo así, también me pasó algo parecido cuando pasé de gpu amd a nvidia, amd tenía mejores colores (casi no te das ni cuenta, pero algo si en ciertos momentos)
Es cierto, las radeon dan mejores colores a la geforce, y esto es porque desde siempre ATI [ahora RTG|AMD] se enfoco en el tema de video digital [captura y reproduccion de video], asi que tienen mas experiencia aparte de tener mayor prioridad.

Como sea, ¿ya usaste el parche que comente?

Tambien, prueba lo siguiente, todo esto teniendo conectado el monitor por DP:
- Baja el software DDU, reinicia la PC y
- Ve al modo a prueba de errores de windows y usa el software DDU para quitar el controlador de video
- Desde el administrador de dispositivos borra el monitor, reincia la PC
- Deja a windows entrar al modo normal y reinstala el controlador de video.
- Baja e instala el controlador del monitor de preferencia tambien, asi el controlador de video podra usar las configurciones optimizadas del fabricante del monitor para darte la mejor calidad posible.

.
alvaro101 escribió:
Lince1988 escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Puedes desarrollar ésto? Interesa

Recientemente he cambiado de monitor (y el modo de conectarlos, antes dvi, ahora dp) y es cierto que noto algunos tonos oscuros algo pixelados.. es muy poquita cosa y se nota en muy pocos escenarios, pero ahí está. Había supuesto que era cosa del panel o algo así, también me pasó algo parecido cuando pasé de gpu amd a nvidia, amd tenía mejores colores (casi no te das ni cuenta, pero algo si en ciertos momentos)

Si, te cuento, he dado con ello mirando un poco por suerte, porque he vuelto hace poco al mundo del PC y ando más perdido que otra cosa.
Resulta que, desde que lo compré, notaba colores más apagados que en TV, cosa que será lógica pero hasta cierto punto, era raro, todo era más grisaceo, notaba los píxeles como muy apagados, no se explicarlo exactamente.

En PS4 Pro y Xbox One X juego en una Samsung Q7 con HDR 1500 y el cambio era brutalmente negativo, cosa que podía imaginar pero no tanto.

Entonces empecé a mirar bien las opciones del Panel de Control de Nvidia y en la sección cambiar de resolución, bajé un poco para abajo y me salen 2 opciones: Profundidad del color de salida y Gama Dinámica de salida. la primera por defecto estaba en 8bpc que subí a 12bpc, la segunda opción estaba en limitada, y lo cambié a completa, notando así una mejoría clara en los problemas que comentaba anteriormente.

Siempre hablo con HDMI. Con DP esas opciones no me dejan pasar de 8bpc.
lo de los tonos grisaceos es porque sera un panel TN.

Es cierto lo de lo 8bpc, a mi con DP tampoco me deja, lo que no se es si poniendo el hdmi mejorará eso que te digo, mañana probaré
Siempre se aprende algo. Creia que HDMI estaba pasos por encima de DP y ya veo que no es así.
Fijate bien en el monitor que tienes, porque hasta ahora muy pocos daban 144hz por HDMI.

Lo normal es Display Port 144hz. HDMI 1.4 60 Hz.

Yo en mi caso lo tengo conectado por DP si no no podria jugar a esa tasa de refresco.
9 respuestas