hdmi o dvi dudas ??

Ya veo que las tarjetas nuevas que van sacando traen conexion Hdmi, pero no tengo muy claro una cosa.
Se supone que el Hdmi tiene mas calidad de imagen que un Dvi ??
Tambien va por el mismo cable el sonido. ??
Pero si yo tengo una tarjeta de sonido buena, que tendría que hacer anular la salida del Hdmi del audio y utilizar la salida de la tarjeta de sonido y conectarla como siempre a los altavoces.

Es que estoy un poco perdido en este tema.
Gracias.
HDMI va igual que DVI en imagen.
HDMI esta pensado mas bien para televisores, consolas y electrodomesticos...
Al tener una tarjeta grafica con HDMI de la marca ATI el sonido va por el mismo cable HDMI indicando en opciones que coja como principal. En tarjetas de la marca NVIDIA solo tienes que añadir un cable entreconectando la tarjeta grafica con la placa base para tener sonido por HDMI.
Es como si tuvieras dos tarjetas de sinido, indicas tu en opciones cual tiene que ser la principal y cual la secundaria o la secundaria directamente desabilitar (si hablamos de sonido por HDMI).
DVI no tiene sonido.

Un Saludo.
e4ff00 escribió:HDMI va igual que DVI en imagen.
Al tener una tarjeta grafica con HDMI de la marca ATI el sonido va por el mismo cable HDMI indicando en opciones que coja como principal. En tarjetas de la marca NVIDIA solo tienes que añadir un cable entreconectando la tarjeta grafica con la placa base para tener sonido por HDMI.
Es como si tuvieras dos tarjetas de sinido, indicas tu en opciones cual tiene que ser la principal y cual la secundaria o la secundaria directamente desabilitar (si hablamos de sonido por HDMI).
DVI no tiene sonido.

Un Saludo.

Gracias por la respuesta, es decir, el HDMI está preparado para poder conectar un ordenador a un televisor y utilizarlo de pantalla.
Es que estoy pensando en comprarme un monitor nuevo, y dudo entre comprarmelo con DVI solo o con HDMI.
Yo tengo un TV HD Redy 720p y conecto el ordenador con un cable VGA a 1024x768. Es lo unico que puedo hacer con esta tele. Si lo conecto a HDMI no hay manera de configurar ni resolucion ni colores nada, una autentico desastre. O no se ve nada, o se ve la imagen con colores como desgastados, imagen descentrada. Un dolor de cabeza...
Si lo conecto una consola a TV por HDMI como xbox360, ps3 se ve todo de pu*** madre. Yo pienso que los HDMI en los televizores es para consolas y electrodomesticos (reproductores blue-ray, dvd...).
Si fuera un monitor y no una tele/monitor que tenga HDMI, supongo que se ve perfecto. Pero DVI y HDMI no tiene diferencia pra el ordenador.
Si no vas a conectar consolas (xbox360, ps3) a ese nuevo monitor da igual que no tenga HDMI. Ya que con DVI tienes lo mismo que HDMI.

Un Saludo.
DVI no tiene sonido.

Un Saludo.

Como que no tiene sonido?? el DVI saca señal de audio igual que el HDMI, sino dime tu por donde sacas el sonido de una tarjeta grafica donde conectas un adaptador DVI/HDMI y lo conectas a la tele y se escucha perfectamente el sonido. Ese sonido a pasado por el conector DVI de la grafica.

Otra cosa es que se desaprobeche o no se utilice esta opción.

En cuanto las diferencias del HDMI y DVI es que el DVI admite todo tipo de resoluciones y el HDMI tiene unas pocas ( 480p 720p y 1080p ).

Salu2
Efectivamente el HDMI en las gráficas es puro márketing. Lo suyo es comprar una gráfica con doble DVI-I y salida de televisión (TV-OUT), por dichos puertos DVI se puede sacar sonido, y convertir la señal a HDMI y VGA, siendo por tanto una tontería comprar una gráfica con DVI-HDMI-VGA, cuando ya con un DVI normal sacas esas tres señales en un solo puerto.

Y bueno, la limitación del HDMI a 480-720-1080 es una cuestión del receptor, la imagen en sí es similar a DVI y puede transmitir cualquier señal entre 480p y 1920x1200 en sus versiones 1.0-1.2 (DVI llega a 2560x1600) pero la mayoría de los receptores en las teles y monitores solo admiten las típicas 480-720-1080, ya que están pensados para aparatos multimedia que solo manejan esas resoluciones.

Por eso, cuando te compras un monitor con DVI y HDMI, siempre en el DVI se conecta el ordenador (que admite todas las resoluciones) y en el HDMI la consola o lo que sea. No es una limitación física (podrían ser dos DVI o dos HDMI, uno para el PC y otro para la consola) pero con el objeto de que los usuario relacionen el HDMI con lo multimedia y el DVI con los ordenadores, lo hacen así.
A mi parecer, HDMI es un truño como el Burg Dubai (en lo que a conexión de PC a TV/Monitor se refiere), es el euroconector de la Alta Definición solo que la vas a pasar canutas si por ejemplo quieres extraer el sonido hacia unos altavoces, o si el monitor no es completamente FullHD, ya que te va a dar problemas de distorsión, letras borrosas... yo prefiero el DVI y el sonido ya irá por Jack o por RCA, además si es por calidad de imagen como bien ha dicho el compañero no lo vas a notar, ni siquiera se nota de VGA a HDMI, y lo de 1080p es simple marketing, VGA y DVI son totalmente capaces de soportar esas resoluciones.
la imagen se verá exactamente igual en dvi que por hdmi.
lo único como dicen,que por el cable hdmi puede ir tambien el sonido.
Un saludete
Yo mas bien era porque me voy a comprar un monitor y no sabia sin comprarlo con Dvi solo o con hdmi,
Realmente siempre va a estar conectado al ordenador, no tengo consola para conectarlo a hdmi . Porque la duda la tengo entre estos dos monitores en pc componentes:
http://www.pccomponentes.com/LG_W2243T_ ... D_DVI.html

http://www.pccomponentes.com/LG_W2253V_ ... _HDMI.html

¿cual os pillarias y por qué ?

Saludos.
Ya que el segundo (171eur) tiene mas opciones y ya que el precio es el mismo, pues evidentemente compra el segundo.
Que tenga mas conexiones y no las vas a usar, no quiere decir que te va a molestar.

Un Saludo.
Legna2 escribió:
DVI no tiene sonido.

Un Saludo.

Como que no tiene sonido?? el DVI saca señal de audio igual que el HDMI, sino dime tu por donde sacas el sonido de una tarjeta grafica donde conectas un adaptador DVI/HDMI y lo conectas a la tele y se escucha perfectamente el sonido. Ese sonido a pasado por el conector DVI de la grafica.

Otra cosa es que se desaprobeche o no se utilice esta opción.

En cuanto las diferencias del HDMI y DVI es que el DVI admite todo tipo de resoluciones y el HDMI tiene unas pocas ( 480p 720p y 1080p ).

Salu2

Comorl? DVI que yo sepa, quizas estoy equivocado, es video digital unica y exclusivamente es decir que para tener sonido necesitas unos altavoces y estos conectarlos al margen.

El Hdmi SI es sonido y audio digital. Van ambos por el mismo cable.

Los monitores del PC, la mayoria no tienen altavoces con lo cual el Hdmi no te sirve para absolutamente nada. Con el DVI te vale
El dvi de las graficas, si que saca sonido, como te explicas entonces como funcionan los adaptadores dvi a hdmi? Otra cosa es si el aparato con la entrada dvi aprovecha ese audio que le llega por el cable dvi, que va a ser que no, pero hay cables que en el lado de la grafica son dvi, y en el lado que va a la tele tienen los rca para audio, y el dvi.
Según dicen en http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface, el DVI, originalmente, se diseño como una interfaz para un protocolo de transmisión de datos binarios de iluminacion de pixels. Es decir sólo para imagenes.

La interfacez HDMI se diseñó después para ser compatible con DVI con la salvedad de que en esta última si se contemplaba la transmision de los datos de audio al mismo tiempo.

En la fabricación de nuevas tarjetas gráficas se está incorporando información de audio en los canales de transporte de datos del DVI, de esta forma con un simple adaptador tenemos un salida totalmente compatible con HDMI.

Supongo que lo hacen así para abaratar costes pero no porque el DVI fuese pensado para llevar sonido.
12 respuestas