¿Hdmi o DVI?

Buenas queria pedir informacion por aqui por si pueden ayudarme.

Tengo este PC

Caja: Phantom 630 Window Edition Blanca
Procesador : Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Placa Base : Asus Maximus VII Hero
Refrigeracion: Líquida - Corsair Cooling Hydro Series H100i
Tarjeta Grafica : Gigabyte GeForce GTX 980Ti WindForce OC 6GB DDR5
Ram 4 slots : G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
Fuente de alimentacion : Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular
Disco duro Principal : Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit
Disco duro Secundario: WD. HD WD20EARX 2TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR GREEN
Monitor: SAMSUNG T24C300 TV/MONITOR LED 24''

Mi pregunta es si vosotros lo conectaríais por HDMI o por DVI y que seria lo mas optimo. Gracias
Pues por DVI sólo pasarás la imagen, por HDMI la imagen y el sonido.

Si tu monitor tiene HDMI casi que mejor que DVI.
HDMI si o si, más fácil de montar y además como dice el compañero es audio y vídeo lo que saca, así que si tu monitor tiene altavoces se podrá escuchar por ellos
@avemaister Tu monitor T24C300 sólo tiene entradas VGA y HDMI, no tiene DVI, y entre esas dos claramente HDMI que es digital.
Chachi, le puesto un HDMI 2.0 que tenia tirado por casa :D

Gracias por los comentarios.
mocelet escribió:@avemaister Tu monitor T24C300 sólo tiene entradas VGA y HDMI, no tiene DVI, y entre esas dos claramente HDMI que es digital.

Bueno DVI también es digital eh? Pero sí, HDMI mejor ;)
biziraun escribió:
mocelet escribió:@avemaister Tu monitor T24C300 sólo tiene entradas VGA y HDMI, no tiene DVI, y entre esas dos claramente HDMI que es digital.

Su monitor no tiene DVI ;) Así que no es que HDMI sea mejor, es que es la única conexión digital que tiene.

A veces hay que leer la duda entera del usuario en vez de contestar la pregunta con la respuesta genérica de turno porque, como en esta ocasión, la pregunta no tenía sentido. Y si hubiera sido un monitor de más resolución igual lo que no tenía es HDMI y en su lugar usaba display port o DVI dual link.
mocelet escribió:
biziraun escribió:

Su monitor no tiene DVI ;) Así que no es que HDMI sea mejor, es que es la única conexión digital que tiene.

A veces hay que leer la duda entera del usuario en vez de contestar la pregunta con la respuesta genérica de turno porque, como en esta ocasión, la pregunta no tenía sentido. Y si hubiera sido un monitor de más resolución igual lo que no tenía es HDMI y en su lugar usaba display port o DVI dual link.

Cierto, perdón por el retraso [tadoramo]
Dejando de lado que es un televisor lo que tienes, mas que un monitor
avemaister escribió:
Mi pregunta es si vosotros lo conectaríais por HDMI o por DVI y que seria lo mas optimo. Gracias

DVI-D y HDMI usan el mismo stream de video, asi que ambos tienen exactamente la misma calidad de imagen digital, la pequeña gran diferencia es que DVI-D esta pensado para el tema de video en monitores de buenas prestaciones, asi que en cuanto a resoluciones, frecuencias de refrsco de pantalla [medida en hertz] y otros menesteres DVI-D es muy superior a HDMI, donde HDMI esta pensado para el tema de video casero en televisores, con lo que esta sujeto a los estandares del televisor [que es inferior al estandar de un monitor]. Asi que la pseudoventaja de tener audio y video en un solo cable, pues no es 'tan ventaja'.

Ahora, la interfaz que supera a ambas es DisplayPort, con audio/video en un solo cable sin tantas limitaciones como HDMI pero con las mismas y mas prestaciones incluso, mas la versatilidad de DVI-D.

.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
ok, se que mi monitor no tiene dvi, pero usaba un dvi<>hdmi que tenia perdido por casa y ahora mismo le he colocado un hdmi 2.0, por eso queria saber cual era mejor, osea que ¿si mi monitor tubiese dvi , seria mejor dvi<>dvi que hdmi2.0<>hdmi2.0 ?
SI, claro hablando de DVI-D [señal digital]
Una aclaración: DVI tiene distintos tipos de conectores. Y DVI-D (dual link) también transmite audio, además de vídeo. De hecho, yo tengo conectada mi gráfica a mi televisor con un cable DVI-D dual link (por la parte de la gráfica) y HDMI (por la parte del televisor), y con dicho cable me basta para reproducir el audio del ordenador en mi televisor-monitor.

Podéis ver los distintos conectores DVI en esta imagen de la Wikipedia: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _Types.svg

Y os dejo también el artículo sobre DVI de la Wiki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface
13 respuestas