¿HDMI o OPTICAL para audio?

He comprado el pack de 360 + HALO 3 con salida HDMI, la tengo conectada a la tele por el cable HDMI y mi pregunta es la siguiente..:

¿Que saca mejor sonido el HDMI o cable optico?

En el caso del cable optico tengo entendido que M$ tiene un cable HDMI con salida optica para el audio, pero creo que es un poco caro.

Tengo un equipo de sonido que admite las dos entradas, pero si no es necesario no me compraré dicho cable.
torpider escribió:He comprado el pack de 360 + HALO 3 con salida HDMI, la tengo conectada a la tele por el cable HDMI y mi pregunta es la siguiente..:
¿Que saca mejor sonido el HDMI o cable optico?
En el caso del cable optico tengo entendido que M$ tiene un cable HDMI con salida optica para el audio, pero creo que es un poco caro.
Tengo un equipo de sonido que admite las dos entradas, pero si no es necesario no me compraré dicho cable.

Uhmm, osease que te falta el cable de la salida de audio que venia con las elites, no?. Se pone en el conector normal de salida de video pero solo te viene con 2 RCA y la salida optica de audio (para los que no quieran escuchar el audio por el HDMI)

Si tienes un equipo de música bueno que accepte optico no lo dudes, porqué jugar con los altavoces de la television si tienes equipo externo es perderte mucho de los juegos (y más de halo 3, donde si se nota la diferencia).
recomendación si tienes la opción de no gastarte un duro en el hdmi de microsoft no lo hagas, la calidad optica es excelente , yo lo tengo conectado del hdmi de la consola a la tele y de la salida optica al decodificador, y se escucha excelente 5.1...
enserio el cable oficial es un robo a mano armada
Perdón creo que no me he explicado bien.

Tengo un equipo de sonido 6.1 que a la vez es selector de video con entradas HDMI, con lo cual tengo 2 opciones...:

1- cable HDMI al equipo 6.1 y comprar otro cable HDMI de la tele al equipo, con lo cual el sonido lo saco del HDMI.

2- cable HDMI de microsoft con salida optica que va al equipo de sonido y el HDMI a la tele.

La direncia está en el sonido que le llega al 6.1 que es el del HDMI o el del cable optico.

Por vuestras respuestas creo que la salida optica es mejor asi que compraré el cable de microsoft o esperaré a que saquen de otra marca mas barato.

¿Lvzbel como consigues conectar el cable de HDMI y el que te viene con la consola a la vez? a mi no me caben.
Con el HDMI vas a obtener la misma calidad. La señal que sacan es la misma (Dolby 5.1)
Es todo cuanto necesito saber, gracias. [risita]
torpider escribió:Es todo cuanto necesito saber, gracias. [risita]

Es que yo pa mi que la gente se ha pensado que tu equipo solo tenía entrada óptica como le pasa a muchos jejeje

Si tiene entrada HDMI utilízala. Te dará una calidad excelente y te quitará quebraderos de cabeza.

Una lástima que la 360 "solo" utilice 5.1 pero tampoco está mal. De hecho en los juegos que he probado he notado mejoría con respecto a la codificación que utilizaban en la primera XBOX.
HOLA... se que estoy no va aqui pero como estais hablando del tema quiza me ayude a mi tambien.

Os cuento:

tengo un portatil con salida HDMI, imagen y sonido 7.1 y quiero comprarme un Home Cinema que he visto el cual tiene entrada optica.

Para la imagen no habra problema porque el portatil lo conectare a un proyector atraves de VGA pero el sonido quiero que salga por el HDMI hasta el amplificador y que me de 5.1

Eso es lo que quiero hacer... otra cosa es que sea posible, ¿sabeis algo? ¿el cable hdmi de microsoft me serviría para eso? de ser asi , hay alguno mas barato a la venta?

Gracias de antemano.
En mi caso dispongo de un amplificador sintonizador yamaha con varias entradas opticas y coaxiales, y sin entrar en la polemica de la marcas del cable, le he enchufado a mi "Xbos 360 HDMI ed. Halo 3" un cable optico normal y va perfecto (1 metro de clable 4€).

Lastima que la xbox360 solo pueda reproducir en AC3-5.1 y no pueda reproducir en DTS, ni siquiera las peliculas en DTS, pero tampoco es un gran dijusto, prefiero machacar un lector barato de DVD antes que la consola para estas funciones y reservar la 360 para lo que realmente queremos, horas y horas de juego.

Pero.., imaginaos un juego como el Halo 3 en 7.1 y DTS. Me echa la comunidad de vecinos del edificio.

Un saludo.
Que mania con el HDMI, no teneis el cable de componentes con salida optica de sonido que viene de serie, TIENE LA MISMA CALIDAD DE SONIDO Y DE VIDEO, HAY MUCHO GAÑAN GASTANDOSE EL DINERO CON EL CABLE HDMI QUE SE INVENTO PARA PRESERVAR LOS DERECHOS DE AUTOR YA QUE ESTÁ CODIFICADO.
¿alguien me puede ayudar con la cuestion anterior?
law escribió:HOLA... se que estoy no va aqui pero como estais hablando del tema quiza me ayude a mi tambien.

Os cuento:

tengo un portatil con salida HDMI, imagen y sonido 7.1 y quiero comprarme un Home Cinema que he visto el cual tiene entrada optica.

Para la imagen no habra problema porque el portatil lo conectare a un proyector atraves de VGA pero el sonido quiero que salga por el HDMI hasta el amplificador y que me de 5.1

Eso es lo que quiero hacer... otra cosa es que sea posible, ¿sabeis algo? ¿el cable hdmi de microsoft me serviría para eso? de ser asi , hay alguno mas barato a la venta?

Gracias de antemano.

Todos los cables HDMI llevan audio 5.1, no tiene que ser el de MICROSOFT.

Si el equipo que te vas a comprar lleva entrada HDMI lo lógico es que pueda coger el sonido por ahí. A mi me a funcionado.

En el caso de que no te cogiera el sonido por el HDMI y cable de MS te podría solucionar ya que creo que lleva salida optica.

Lo que no se es si tendrás problemas para indicarle al ordenador que la imagen va por el VGA y el sonido por el HDMI.

Para los que usan la 360 con HDMI hay un truquillo que tambien funciona, en el cable que te viene con la consola (el de componentes con salida optica), quitar la carcasa de la clavija para poder meter los 2 cables a la vez y poder sacar el audio por la salida optica.
Pues he visto este otro cable para xbox... el cual tiene muchas conexiones... optica de sonido incluida...

[IMG=http://www.playdeluxe.de/bilder/1000-1999/finished/1166/pics/1166.jpg]http://www.playdeluxe.de/bilder/1000-1999/finished/1166/pics/1166.jpg[/IMG]

Lo he visto por 20 euros... no se si se podria conseguir mas barato

EDITO: me parece que me he equivocado... desconozco como son las conexiones de xbox y creo que ese conector no es HDMI
torpider escribió:

Todos los cables HDMI llevan audio 5.1, no tiene que ser el de MICROSOFT.

Si el equipo que te vas a comprar lleva entrada HDMI lo lógico es que pueda coger el sonido por ahí. A mi me a funcionado.

Te ha funcinoado realmente???
Osea puedes confirmarme que la xbox saca sonido 5.1 a traves del hdmi?????????????

un saludo
-DAVIZINHO-
Hola,

he adquirido una XBOX 360 PES2008 y la consola solo lleva:

-Salida AV donde se puede conectar un cable (con interruptor TV/HDTV) que viene con la consola y al otro extremo 3 conectores para conectar por video componentes al HDTV y 3 conectores (1 para video compuesto y 2 de audio que no puedo conectar a la entrada de sonido de mi HDTV puesto que la conexión ya que son jacks grandes y la del HDTV es pequeño para analógico).

-Salida HDMI.

la pregunta es la siguiente:

-¿La conexión HDMI transporta sonido?.

y si lo transporta que opción me recomendais:

1-Comprar un cable HDMI.

o si no lo transporta:

2-Comprar cable de sonido digital (no suministrado) para conectar al conector suministrado para poder conectarlo a la entrada digital del HDTV.

3-Comprar conversor de dos jacks grandes a uno pequeño para hacer la conexión de sonido analógica.

Las opciones 2 y 3 en mi caso son las peores puesto que la entrada al HDTV por video componentes ya las tenia ocupadas con el DVD y seria un rollo tener que enchufar y desenchufar los cables cada vez que quieras cambiar entre la XBOX y el DVD.

Gracias. Felices Fiestas. Saludos.
14 respuestas