HDMI obligatorio para 1080p (Blu-Ray/HD-DVD)

Pues no tengo ni idea pero se "supone" que mueve pasta gansa.
Jur...

La gran diferencia entre el DVD-Audio, SuperAudio CD, D-VHS y el resto de formatos digitales anteriores, incluido el DVD-Video, es que la totalidad de la industria de ocio no sólo apoyan el BluRay/HD-DVD, sino que sus proyectos para estos formatos son prioritarios.

No hay una sola compañía en el mundo que tenga algo de nombre en la industria del cine, de la informática o de la electrónica que no esté metido en este tema... algo que ni siquiera pasó ni con el DVD-Video.

Eso no significa que, a corto plazo, sea un producto muy enfocado a un determinado tipo de consumidor, no sólo por el nivel de exigencia de hardware y electrónica, sino también por la propia exigencia del consumidor hacia el producto.

Evidentemente, el DVD-Video seguirá siendo el standar de ocio digital en los próximos años... pero cualquiera que vea y oiga un BluRay/HD-DVD sabrá que el salto cualitativo con respecto al DVD-Video es enorme (Chicken Little y el DTS BluRay Alive! Demo son mis nuevos ídolos).

Un saludo.
maesebit escribió:Obligar a comprar una TV que vale una millonada para poder disfrutar de una imagen de mejor calidad seria el suicidio mas estupido jamas visto.

Es evidente que si tienes HDMI podras ver las peliculas en 1080i o 729p nativos, si no, NADIE se iba a comprar un reproductor de estos, y cuando digo nadie, lo digo literalmente, NADIE. No creo que hayan mas de dos docenas de personas en todo el mundo con una TV que soporte 1080p

Aun asi, lo de requerir a la fuerza HDMI par obtener mejor calidad de imagen ya es una buena tocada de huevos, y se estan cerrando muchas puertas.

Yo por ejemplo, tengo un proyector que soporta 720p y 1080i, pero no tiene HDMI, asi que yo ya tengo claro que se pueden meter tanto el HD-DVD como el BRD por donde amargan los pepinos. Y como yo, hay bastante gente. XD

maese, en BD olvídate de los 720p nativos, y en HD-DVD porque es la resolución máxima que han adoptado, que si no tampoco.

Sobre el HDMI, ya han dicho que es el propio distribuidor de la película el que debe decidirlo en BD, en HD-DVD están todavía por confirmar el uso de la medida (aunque siendo Warner uno de los que ha apostado por la restricción, parece evidente que acabará incorporándolo al standard).
Nada de aqui a un año , nos pedimos un credito como para un coxe, pero en vez de carro, una de ps3, una de HDTV XXL, una grabadora blu ray, un sistema de sonido TTHZ, y bueno si la tele se nos queda pequeña, siempre podremos comprarnos un barato proyector HDTV "molon" que nos permita ver hasta los pelos de la nariz de frodo, la verdad es que me encantaria tenerlo pero no ha cualquier precio, ARRIBA REVOLUTION!
Ronda de obviedades, la mayoria de los reproductores de HD-DVD y Blu-ray anunciados en el CES NO soportan 1080p de salida por lo que como mucho daran 1080i si la television lo soporta.
nxname escribió:pues yo me voy a escuchar musica en mi SACD player ya que suena mejor.......

http://www.superaudio-cd.com/

pd:tecnologia del 2003 que supera 6 veces la calidad del CD y presentada por sony. ¿alguien tiene uno de estos?

Ejem... El Super Audio CD, es tecnología desarrollada conjuntamente entre Sony y PHILIPS. Recordar nada más que Philips es la inventora del CD.

Según Philips este formato está llamado a sustituir a corto plazo al CD standard, yo lo dudo, pero eso es lo que dicen...

Rubyto Gloom escribió: pero he estado a punto de pillar unas cuantas veces el "Downward Spiral" de NIN, que si está en SACD y puede ser terrible

The Downward Spiral ya es brutal de por sí, en SACD seguro que es la bomba. Yo he estado en el concierto que hicieron en Barcelona. Genial. :D

deathkiller escribió:Ronda de obviedades, la mayoria de los reproductores de HD-DVD y Blu-ray anunciados en el CES NO soportan 1080p de salida por lo que como mucho daran 1080i si la television lo soporta.

YA estanmos con lo de siempre y que me mosquea tremendamente. "Mirad chicos, tenemos un aparatejo que rula 50mil, pero primero os vamos a lanzar uno que lo hace a 25mil que ya es la polla comparadao con los que hay ahora que os rula a 10mil... Pero no os preocupeis, que el mes que viene os sacamos uno que lo va a hacer a 30mil y puede que en tres meses os lanzemos el que lo hace a 35mil..."
Esto me toca los bemoles de manera suma...
deathkiller escribió:Ronda de obviedades, la mayoria de los reproductores de HD-DVD y Blu-ray anunciados en el CES NO soportan 1080p de salida por lo que como mucho daran 1080i si la television lo soporta.

En el caso de los HD-DVD es lógico, su resolución máxima es de 720p, lo de BD es seguro que en el lanzamiento van a estar capados?
Jur...

En Blu-Ray en el momento del lanzamiento habrá modelos con 1080i y 1080p.

El 1080p en los reproductores será standar en la mayoría de los modelos de aquí a unos meses.

Un saludo.
Pues menuda cutrez si 1080p no es el standard en todos los reproductores ...
joer con la jai definision..¬¬
por mi parte pueden esperar sentados, yo era de los sibaritas de la imagen pero ahora con un buen rip me quedo contento, algunos vamos patras como los cangrejos [sonrisa]

Ojos que no ven, corazón que no siente,sorry sony... [burla2]
Y a parte de la imagen se sabe que sistema de sonido van a traer los blu ray y hd dvd supongo que los que traen los dvd el dolby digital, dts, pro logic II y alguno nuevo que nos obligaran a cambiarnos el home cinema para poder escucharlo, o no?

Entre tantos nuevos sistemas vamos a tener que trabajar el doble para poder comprarlas [mad]

Saludos
Jur...

DTS HD y Dolby True HD.

Básicamente, es sonido sin compresión.

Cualquier receptor DD y DTS es compatible con estos formatos.

Un saludo.
Maxtorete escribió:
En el caso de los HD-DVD es lógico, su resolución máxima es de 720p, lo de BD es seguro que en el lanzamiento van a estar capados?

Más bien no es asi, los HD-DVD tambien tendran las peliculas en 1080p, de hecho en un estudio se quejaron una vez por la intencion de Toshiba de sacar los reproductores solo con salida 1080i/720p pese a que las peliculas HD-DVD estaran en 1080p.

El reproductor de Blu-ray más barato que anunciaron en el CES de 1000$ solo tienen salida 1080i, otros modelos más caros si tienen salida 1080p.

Para aclarar cuando digo solo tiene salida 1080i me refiero que tiene salida 480i/480p/720p y 1080i pero no 1080p.
el hecho es que, aunque habra peliculas 1080p, el formato en su estandar (tanto BRD como HDDVD) lanzaran en 720p y todas las peliculas tendran que salir en este formato, con lo que lo tendremos que considerar como estandar.

ademas, siguen habiendo muyyyy pocos displays que admitan 1080p y todos ellos cuestan el higado, los dos riñones y el ojo izquierdo.

Yo creo que aunque haya ediciones "special advanced super 1080p" lo normal sera 720p.

saludos cordiales.
Ferdopa escribió:Jur...

DTS HD y Dolby True HD.

Básicamente, es sonido sin compresión.

Cualquier receptor DD y DTS es compatible con estos formatos.

Un saludo.

¿Sin compresión "lossy" o sin NADA de compresión? Si se quiere mejorar la calidad al máximo posible lo suyo sería usar algún formato "lossless", digo yo... porque si no sería un despilfarro de espacio brutal.

Saludos.
Jur...

En teoría nada de compresión.

Digo "en teoría" porque cualquier paso a digital necesita una cierta compresión/digitalización.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En teoría nada de compresión.

Digo "en teoría" porque cualquier paso a digital necesita una cierta compresión/digitalización.

Un saludo.

La digitalización no tiene nada que ver con la compresión, si lo sabré yo que hago telecos XD. En todo caso habrá error por cuantización y, si no se muestrea adecuadamente, aliasing. Y luego está la compresión con o sin perdidas, la primera comprime sin perder nada de calidad y la segunda compromete la calidad a la cantidad de compresión que queremos.
Jur...

me refiero a que en los actuales sistemas de sonido, incluso en aquellos "full rate", hay compresión.

Por ejemplo, el DTS habitual va a 768 Kbps, mientras que el full rate (en teoría sin comprimir y es la misma compresión que llevan las películas en su estreno en cine) va a 1584 Kbps.

Se quiera o no, todo lo que es digital va comprimido dependiendo del sistema de digitalización.

De momento, no conozco ningún sistema digital sin pérdidas.

DTS afirma que el DTS HD lo será (veremos), al igual que también lo afirma Dolby con su Dolby True HD (aunque de momento sólo lo afirma para dos canales).

Un saludo.
Todos lo que es digital va codificado.

Luego si ese código es "comprimido" o "no comprimido" es otra historia.
Po eso, que dependiendo como se digitaliza hace falta mas o menos datos para igual calidad, si la señal es PCM se está muestreando la señal y si es DPCM se está muestreando la diferencia entre muestras, que siempre es menor, pero no estas perdiendo calidad de sonido.

No se que hago yo hablando de esto si estoy de vacaciones XD
cocko escribió:Vamos, que amueblar la casa va a salir más barato

has ido alguna vez a comprar muebles de los bonitos???
te aseguro que el mundo fullHD es muuuucho mas barato hoy dia
....y mañana más aún
pues es ridiculo el tema de la compresión.

actualmente la alta calidad de demanda exige una compresion ya que los medios de procesamiento y transporte no son lo mas adecuado.

se imaginan que todas las imagenes de eol fueran BMP, cualquier imagen 1024 de 200k pasarian a ser de 2 megas o mas sin tener una mejora sustancial.

¿cuando no debemos usar compresion?

cuando se trabaja sobre un producto(editar una foto, grabar una cancion), en fin cuando el producto digital no esta terminado y no queremos una degradación del mismo.

Pero bien optimisado se puede usar la compresion mas adecuada para darle calidad y rendimiento optimo...

o acaso a nadie le gustan los juegos bien optimizados. XD
Estoy de acuerdo, es absurdo colapsar canales de comunicación con datos redundantes cuando puedes aprovechar para meter mucha mas información con una perdida de calidad menor. Cuantos de vosotros diriais que la voz en un movil se oye peor que en un fijo? Y cuantos de vosotros sois los que creeis que lo que se envia por el movil es realmente vuestra voz?

Vuestra voz es digitalizada, cada 200 milisegundos se toma una muestra, se determina de esta si es una vocal o una consonante, si es una vocal se envia los tonos dominantes y potencia, si es consolante, su potencia y luego los datos para crear un filtro que reproduzca vuestro tracto bucal (vamos, vuestro aparato fonador). De esa forma al recibirlo se generan los tonos enviados o un generados de ruido blanco, su potencia, el filtro equivalente y suena como un telefono convencional o mejor. Y ocupa 20 veces menos o más.

Lo importante no es el medio sino el resultado. Y repito, no debria estar hablando de estas tonterias estando de vacaciones.
Gurlukovich escribió:Estoy de acuerdo, es absurdo colapsar canales de comunicación con datos redundantes cuando puedes aprovechar para meter mucha mas información con una perdida de calidad menor. Cuantos de vosotros diriais que la voz en un movil se oye peor que en un fijo? Y cuantos de vosotros sois los que creeis que lo que se envia por el movil es realmente vuestra voz?

Vuestra voz es digitalizada, cada 200 milisegundos se toma una muestra, se determina de esta si es una vocal o una consonante, si es una vocal se envia los tonos dominantes y potencia, si es consolante, su potencia y luego los datos para crear un filtro que reproduzca vuestro tracto bucal (vamos, vuestro aparato fonador). De esa forma al recibirlo se generan los tonos enviados o un generados de ruido blanco, su potencia, el filtro equivalente y suena como un telefono convencional o mejor. Y ocupa 20 veces menos o más.

Lo importante no es el medio sino el resultado. Y repito, no debria estar hablando de estas tonterias estando de vacaciones.

Pues eso es lo que decía yo, aplicándolo a los nuevos soportes para películas. Habiendo formatos de compresión de sonido sin pérdida muy eficientes y con soporte multicanal que pueden reducir el espacio necesario entre un 30 y un 50%, como Monkey's Audio, FLAC o WavPack (que además tienen licencias que permiten su uso comercial), es tontería meter el sonido sin compresión. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen... supongo.

Saludos.

EDIT: vale no, acabo de mirarlo y el Monkey's no es multicanal. Los otros sí.
y tanto que lo saben...:-|
Hola Men escribió:
The Downward Spiral ya es brutal de por sí, en SACD seguro que es la bomba. Yo he estado en el concierto que hicieron en Barcelona. Genial. :D

Eres una mamona, yo me quedé sin entradas 2 veces cawento
r09 escribió:
Pues eso es lo que decía yo, aplicándolo a los nuevos soportes para películas. Habiendo formatos de compresión de sonido sin pérdida muy eficientes y con soporte multicanal que pueden reducir el espacio necesario entre un 30 y un 50%, como Monkey's Audio, FLAC o WavPack (que además tienen licencias que permiten su uso comercial), es tontería meter el sonido sin compresión. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen... supongo.

Saludos.

EDIT: vale no, acabo de mirarlo y el Monkey's no es multicanal. Los otros sí.

Y qué quieres, que se queden sin excusas para los nuevos formatos? XD
Me he quedado un tanto mosca pero por lo leído creo entender que no tendré problemas con mi entrada DVI+HDCP... esperemos...
77 respuestas
1, 2