HDMI obligatorio para 1080p (Blu-Ray/HD-DVD)

Jur...

Tal como os venía comentando desde el E3, se ha confirmado que el HDMI será imprescindible para sacar 1080 líneas de resolución en los nuevos formatos HD-DVD y Blu-Ray.

http://www.dvdexclusive.com/article.asp?articleID=2657

the companies and studios behind the AACS (Advanced Access Content System) copy protection scheme (that's going to be used on both Blu-ray Disc and HD-DVD) have officially decided this week to require hardware manufactures to prevent full 1080-line resolution video signals (1920x1080) from being passed through unprotected analog outputs (read: component connections).

The decision as to whether or not to use the restriction will be left up to the content providers and will be triggered by a software flag on the discs on a case by case basis.

What this means, however, is that most movie discs are only going to be displayed at full 1080 resolution through digital HDMI connections .

If you don't have HDMI on your HDTV or projector (we're not sure if DVI-to-HDMI adapted connections will be affected), the best you'll be able to see through your component cables is an electronically down-converted 540 lines (960x540 lines)

La razón; al pasar la señal de digital a analógica se pierde la codificación/protección digital, así que las compañías, para evitar la piratería en alta definición, "capan" la resolución al utilizar la salida de video por componentes.

Falta por saber/confirmar si los títulos de HD-DVD a 720p correrán la misma suerte (todas incorporan AACS, así que...).

En resumen: si compras un Blu-Ray y no tienes HDMI, obtendrás más resolución vertical en la edición DVD-Video PAL (576p) que en la edición Blu-Ray Disc (540p).

Un saludo.
"compraros lo q yo diga y como yo diga"
se estan olvidandod e quienes son los que viven de quien Oooh
Me parece a mí que se van a pegar el batacazo padre... Ojalá :P

Saludos
Yo sigo diciendo que los DVDs se ven de escandalo y que la necesidad de un nuevo formato es minima.
coleco escribió:Yo sigo diciendo que los DVDs se ven de escandalo y que la necesidad de un nuevo formato es minima.

yo tambien pensaba lo mismo (incluso para mi el divx ya me basta) pero luego me pare a pensar que eso es porque nunca he visto un Blu-ray a 60fps/1080P en una TV de 50"+ con sonido HD ;)
Link2No escribió:nunca he visto un Blu-ray a 60fps/1080P en una TV de 50"+ con sonido HD

¿y cuánto puede costar eso? [Alaa!]

Vamos, que amueblar la casa va a salir más barato [chiu]
no creo que tenga una aceptacion masiva el invento este

el dvd aun le queda mucho , y lo mismo se llevan un buen palo con tanta tecnologia
mi nueva tele ya viene con la entrada hdmi... asi ke una preocupacion menos XD

salu2
Bueno, este tema el idiota de Israel ya lo venía diciendo desde hace meses:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461239&highlight=HDMI

Y también advertí el problema que eso supondría para Xbox360 a la hora de reproducir películas HD:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=437442&highlight=HDMI

Pero como siempre, los geniecillos de turno se encargaron de refutarlo todo, incluso aquellas cosas de las que no tienen la menor idea.
Yo he visto un festival de cortos proyectado en la pantalla de cine con DVD (se veían los menús y todoXD) , y de calidad iba más que sobrao. No veo que estos avances tecnologicos sean necesarios.

Algunos comprareis vuestro lector HD para conectarlo a una tele que soporte 1080p y lo disfrutaréis sin duda, pero, en mi opinión, lo que hará que el mercado de los nuevos formatos avance no será la gente entendida del tema, sino subnormales que para estar a la moda y ser más cool se compraran su Blu-Ray o HD-DVD y lo conectarán a una mierda tele FirsLine.

Saludos.
israel escribió:Bueno, este tema el idiota de Israel ya lo venía diciendo desde hace meses:

Y también advertí el problema que eso supondría para Xbox360 a la hora de reproducir películas HD:

Pero como siempre, los geniecillos de turno se encargaron de refutarlo todo, incluso aquellas de las que no tienen la menor idea.

ISRAEL'S PAYBACK!
Quien tenga DVI no se tiene que preocupar, ya que la seguridad que incorpora blu-ray y HD-DVD es el HDCP, que es compatible, mejor dicho, transportable sobre DVI.

xuano666 escribió:Yo he visto un festival de cortos proyectado en la pantalla de cine con DVD (se veían los menús y todo) , y de calidad iba más que sobrao. No veo que estos avances tecnologicos sean necesarios.

Algunos comprareis vuestro lector HD para conectarlo a una tele que soporte 1080p y lo disfrutaréis sin duda, pero, en mi opinión, lo que hará que el mercado de los nuevos formatos avance no será la gente entendida del tema, sino subnormales que para estar a la moda y ser más cool se compraran su Blu-Ray o HD-DVD y lo conectarán a una mierda tele FirsLine.

Pues tu debes de estar mal de la vista, pq la HD no tienen ni comparacion con el DVD en lo que a resolucion se refiere, y mas en una pantalla proyectada.

Yo si que lo he visto, de echo lo veo a diario (Z2 con mas de 150 peliculas en HD 1280x720) y no hay color.

Los que tienen la TV de toda la vida, les dara igual DVD que HD-DVD que Blue-ray, para para los que tenemos algo capaz de mostrar HD, es como agua de mayo, eso si, ami me la suda el formato que se imponga, yo seguire tirando de mis backup's HD en MPEG4 y de mis Rip's (ya sean de SAT/CABLE o HD-DVD/BLUE-RAY)
Ackman escribió:mi nueva tele ya viene con la entrada hdmi... asi ke una preocupacion menos XD

salu2

si no aguanta 1080p, q me da que no, por lo que pone en el texto, no podrás ver las pelis a más de 960x540 lines ,es decir, justo la mitad de 1080p [uzi] [uzi] [uzi]
Es logico, no? Digo yo que cualquier TV que soporte 1080p llevara hdmi.
bueno, de alguna manera habia que "imponer" el HDMI.

saludos cordiales.

pd. que sea "transportable" por DVI no significa obligatoriamente que todo aparato con DVI-D o DVI-I vaya a poder transportar HDCP...lo tiene que tener previsto el aparato en sus especificaciones...y ahi es donde aparece el tijeretazo.

un pc por DVI seguramente si podra, software mediante...pero algo que no sea un PC dificil lo veo.

saludos cordiales.
Que me esperen sentados.
GXY escribió:bueno, de alguna manera habia que "imponer" el HDMI.

saludos cordiales.

pd. que sea "transportable" por DVI no significa obligatoriamente que todo aparato con DVI-D o DVI-I vaya a poder transportar HDCP...lo tiene que tener previsto el aparato en sus especificaciones...y ahi es donde aparece el tijeretazo.

un pc por DVI seguramente si podra, software mediante...pero algo que no sea un PC dificil lo veo.

saludos cordiales.

El HDMI es básicamente DVI + Audio + HDPC
Y el HDPC es algo que esta entrando también el PC.
Y creo que seria al reves que ahora imponen hdmi para
introducir el HDPC

Por ejemplo el ultimo monitor de Dell ese de 30" y de
2560x1600 soporta HDPC. (utiliza un DVI DL con HDPC)

El que también soportara HDPC es cierto "SO" de cuyo nombre no quiero
acordarme y según dicen seria obligatorio (lo que obligaría a mucha gente
a cambiar de monitor)
La verdad es que eso de que sea obligatorio no me lo creo,
por que sino poca gente se lo iba a instalar ...
Con esto queda claro que la salida de video de XBOX 360 es digital, ¿no?
Si van a poner en forma de add-on un HD-DVD para peliculas, y para poder verlas necesitamos una conexion HDMI (digital), la salida de video deberia ser digital. ¿¿no??

Aclarenme por favor.

Un saludo
Bueno si alguien se molesta en leer el articulo entero la limitación de resolución en analogico es algo que decide el que hace la pelicula, es decir lo unico obligatorio es poder limitar la resolucion.

De hecho ninguna pelicula que salga en Japon antes de 2011 puede tener activa la limitación por que esta prohibida por ley.

Algunos estudios ya han dicho que NO van activar la limitación en sus peliculas al menos de momento.
Skacha escribió:
si no aguanta 1080p, q me da que no, por lo que pone en el texto, no podrás ver las pelis a más de 960x540 lines ,es decir, justo la mitad de 1080p [uzi] [uzi] [uzi]

es una tele samsung HDTV (LE37R41B), y si ke soporta 1080i ;)

salu2
Los televisores con DVI si el aparato reprudctor, ya sea un dvd, o un aparato de satélite o lo que sea, no cumple la normativa HDCP de protección de datos, no visualizan nada. Por lo menos los de Philips.
A mi cuando me lo dijeron me pareció una autentica tocada de cojones. Pero se ve que es la normativa que han de cumplir para que un tv tenga el distintivo HDReady, si no se ve que no puede llevar esa pegatina.
Un saludo.

Ackman, 1080i no es 1080p. Para considerarse HDtv no es necesario la resolución 1080p. ;)
a ver, tengo una tele que soporta hasta 1080i, con entradas por componentes y vga. Hasta qué resolución podría ver el blueray?
Hola Men escribió:Ackman, 1080i no es 1080p. Para considerarse HDtv no es necesario la resolución 1080p. ;)

esta es como se si soporta 1080p?

por yo pensaba ke al tener de resolución 1366x768, y entrada HDMI.... tendria no? ademas al poner la xbox360 le puedo poner la maxima resolucion en vga ke es 1366x768 y por componentes la de 1080i o p ya no se...

salu2
1080 p es 1920 x 1080 no?? Lo digo de memoria, tampoco entiendo mucho de estos temas.
alberdi escribió:a ver, tengo una tele que soporta hasta 1080i, con entradas por componentes y vga. Hasta qué resolución podría ver el blueray?

Según la noticia si tus conectores son analógicos 540p. Lo que no sé es si tu televisión escalará la señal ...

1920x1080 puede ser la resolución del panel en píxeles que muchas compañías ponen con la letra p al lado de 1920x1080, pero no soportan la señal progresiva en 1080, es un poco un truco publicitario. Así pues muestran 1920x1080p cuando se refieren a píxeles, luego cuando vas a la ficha técnica te das cuanta, que cuando hablan de resoluciones de video las 1080 aparecen con una i al lado y sólo la de 720 lleva la p.
Por eso no os fijeis sólo en la resolución del panel, hacedlo también en las resoluciones de video y de pc.
Un saludo.
Ackman escribió:
esta es como se si soporta 1080p?

por yo pensaba ke al tener de resolución 1366x768, y entrada HDMI.... tendria no? ademas al poner la xbox360 le puedo poner la maxima resolucion en vga ke es 1366x768 y por componentes la de 1080i o p ya no se...

salu2

No lo soporta, como ya han dicho, para que admita 1080p debe llegar, al menos, a los 1920x1080 en progresivo.

Todos aquellos que tengan televisores con HDMI que no soporten 1080p (el 99,9%), y no tengan intención de cambiarlo por uno 1080p, les interesa infinitamente más el formato HD-DVD, ya que en BD van a encontrarse con una resolución de 540 líneas por mucho HDMI que tengan en su pantalla.

Many so-called HDTV sets are actually capable of displaying only 720 lines of resolution, regardless of the source, so viewers would not be getting full high-def anyway, even over digital connections.

Once the analog image is down-sampled to 540 lines, moreover, players will be permitted to use a signal processor to "up-convert" it to 720 or 1,080 lines.

Although such up-conversion does not restore the detail lost through down-sampling, it does improve overall picture sharpness.
Maxtorete escribió:
No lo soporta, como ya han dicho, para que admita 1080p debe llegar, al menos, a los 1920x1080 en progresivo.

Todos aquellos que tengan televisores con HDMI que no soporten 1080p (el 99,9%), y no tengan intención de cambiarlo por uno 1080p, les interesa infinitamente más el formato HD-DVD, ya que en BD van a encontrarse con una resolución de 540 líneas por mucho HDMI que tengan en su pantalla.

¿donde dicen eso?
Si tiene HDMI o HDPC la proteccion no se activa en ningun caso
luego la puedes visualizar a 1080 p

Si la tele no soporta 1080p sera el reproductor el
que debera soportar la salida a 1080i o 720p
Otra cosa es que el reproductor no lo soporte pero
seria bastante absurdo...
Hola Men escribió:
Según la noticia si tus conectores son analógicos 540p. Lo que no sé es si tu televisión escalará la señal ...

1920x1080 puede ser la resolución del panel en píxeles que muchas compañías ponen con la letra p al lado de 1920x1080, pero no soportan la señal progresiva en 1080, es un poco un truco publicitario. Así pues muestran 1920x1080p cuando se refieren a píxeles, luego cuando vas a la ficha técnica te das cuanta, que cuando hablan de resoluciones de video las 1080 aparecen con una i al lado y sólo la de 720 lleva la p.
Por eso no os fijeis sólo en la resolución del panel, hacedlo también en las resoluciones de video y de pc.
Un saludo.

vale, entonces, se podría decir que el blueray no me da hd en mi tele, no?
Jur...

Una película a 1080p saldrá por HDMI del reproductor a 1080p, independientemente de la tv que tengas.

Si tu Tv no soporta 1080p y la conexión es HDMI, se verá a la resolución máxima de tu Tv (o los modos que traiga el reproductor además de 1080p).

Si no tienes conexión HDMI, la resolución de la película será la mitad de esos 1080p (920x540p).

Por cierto, este tema de resolución no es nuevo; muchos reproductores DVD-Video sólo reescalan a 720p o superior mediante conexión HDMI/DVI.

Un saludo.
israel escribió:Bueno, este tema el idiota de Israel ya lo venía diciendo desde hace meses:

Pero como siempre, los geniecillos de turno se encargaron de refutarlo todo, incluso aquellas cosas de las que no tienen la menor idea.

Por lo que dice la noticia, no es que el HDMI sea el único capaz de mostrar altas resoluciones, sino que caparán la resolución a la mitad si no lo usas, para evitar la piratería (ja!). Una forma bastante sucia de tratar de imponer algo, en mi opinión. Por cierto, ¿esto en europa no es ilegal?
Ferdopa escribió:Jur...

Una película a 1080p saldrá por HDMI del reproductor a 1080p, independientemente de la tv que tengas.

Si tu Tv no soporta 1080p y la conexión es HDMI, se verá a la resolución máxima de tu Tv (o los modos que traiga el reproductor además de 1080p).

Si no tienes conexión HDMI, la resolución de la película será la mitad de esos 1080p (920x540p).

Por cierto, este tema de resolución no es nuevo; muchos reproductores DVD-Video sólo reescalan a 720p o superior mediante conexión HDMI/DVI.

Un saludo.

Como siempre ferdopa es la luz que alumbra nuestro camino X-D
Donde dije digo........

Peter Moore’s statements to ITmedia during CES 2006 have caused some controversy after being reported on several Internet news sites, including our own. Moore told ITmedia that the Xbox 360 could see a Blu-Ray peripheral if there was a need. Microsoft has now clarified their position by saying that they have “absolutely no plans” to support the Blu-Ray format, adding that it is "important to understand the context in which [Moore's] statement was made”.

The context that they are referring to is that Moore was speaking hypothetically. His statement was given as an example of how flexible the Xbox 360 is. In reality there would be no problem, on a hardware level, in bring an HD-DVD or Blu-Ray peripheral to the console, but that should not be taken as Microsoft hedging their bets. Unless HD-DVD is completely unsuccessful and Toshiba drops the format, it is unlikely that a Blu-Ray movie player for the Xbox 360 will ever see a release.
Harl escribió:
¿donde dicen eso?
Si tiene HDMI o HDPC la proteccion no se activa en ningun caso
luego la puedes visualizar a 1080 p

Si la tele no soporta 1080p sera el reproductor el
que debera soportar la salida a 1080i o 720p
Otra cosa es que el reproductor no lo soporte pero
seria bastante absurdo...

Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Lo teneis en la cita que posteé, sacada del artículo que da pie a este mismo hilo:

dvdexclusive.com escribió:Many so-called HDTV sets are actually capable of displaying only 720 lines of resolution, regardless of the source, so viewers would not be getting full high-def anyway, even over digital connections.

Once the analog image is down-sampled to 540 lines, moreover, players will be permitted to use a signal processor to "up-convert" it to 720 or 1,080 lines.

Although such up-conversion does not restore the detail lost through down-sampling, it does improve overall picture sharpness.

Según el artículo, si no soportas 1080p, lo que tendrás será un reescalado de 540 a la resolución que elijas. No iba a ser tan fácil librarse de la imposición de los 1080p para vender pantallas ...
Maxtorete pero creo que se refieren a si no tienes HDMI no??
lherre escribió:Maxtorete pero creo que se refieren a si no tienes HDMI no??

Eso entiendo yo, lo que se obliga es a la entrada digital, no a que la pantalla soporte 1080p.
Maxtorete escribió:

Lo teneis en la cita que posteé, sacada del artículo que da pie a este mismo hilo:

Según el artículo, si no soportas 1080p, lo que tendrás será un reescalado de 540 a la resolución que elijas. No iba a ser tan fácil librarse de la imposición de los 1080p para vender pantallas ...

Many so-called HDTV sets are actually capable of displaying only 720 lines of resolution, regardless of the source, so viewers would not be getting full high-def anyway, even over digital connections.

Traduzco:
Muchas de las llamadas HDTV en realidad solo muestran 720 lineas de
revolución, independientemente de la fuente,
así que los espectadores no podrán ver nada de más alta
revolución , incluso con conectores digitales

Una vez que la imagen analogica es recalada a 540 lineas
los reproductores podria volver a reescalarla a 720 o 1080
lineas...

Yo más bien diría que son dos afirmaciones independientes
una dice que las HDTV actuales suelen aguantar solo
hasta 720p

Y por otro lado que aunque la película se reescale a 540
lineas después se puede volver a reescalara para
mostrara la en la pantalla (aunque ya había perdido calidad)

Básicamente la medida lo que hace es @·~% y le quitan revolución
como podrían haberle metido ruido artificialmente ...
Se me pasó el detalle de la señal analógica, la verdad es que el artículo en esa parte es bastante confuso. De todos modos vas a seguir tragándote un reescalado, porque dudo que vayan a meter la película también a 720p.
Obligar a comprar una TV que vale una millonada para poder disfrutar de una imagen de mejor calidad seria el suicidio mas estupido jamas visto.

Es evidente que si tienes HDMI podras ver las peliculas en 1080i o 729p nativos, si no, NADIE se iba a comprar un reproductor de estos, y cuando digo nadie, lo digo literalmente, NADIE. No creo que hayan mas de dos docenas de personas en todo el mundo con una TV que soporte 1080p

Aun asi, lo de requerir a la fuerza HDMI par obtener mejor calidad de imagen ya es una buena tocada de huevos, y se estan cerrando muchas puertas.

Yo por ejemplo, tengo un proyector que soporta 720p y 1080i, pero no tiene HDMI, asi que yo ya tengo claro que se pueden meter tanto el HD-DVD como el BRD por donde amargan los pepinos. Y como yo, hay bastante gente. XD
Obligar a la entrada HDMI a mi tambien me parece un error, maxime cuando hoy todavia se comercializan pantallas sin dicha entrada. [toctoc]
pues yo me voy a escuchar musica en mi SACD player ya que suena mejor.......

http://www.superaudio-cd.com/

pd:tecnologia del 2003 que supera 6 veces la calidad del CD y presentada por sony. ¿alguien tiene uno de estos?
nxname escribió:pues yo me voy a escuchar musica en mi SACD player ya que suena mejor.......

pd:tecnologia del 2003 que supera 6 veces la calidad del CD y presentada por sony. ¿alguien tiene uno de estos?
ULTRAHIPERMEGASUPERLOL xDDD
Y la gente que tiene pantallas/monitores con conector VGA ¿Que hace? verlo como un dvd normal y corriente.
nxname escribió:pues yo me voy a escuchar musica en mi SACD player ya que suena mejor.......

ah... pero eso existe? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
Disidente escribió:Quien tenga DVI no se tiene que preocupar, ya que la seguridad que incorpora blu-ray y HD-DVD es el HDCP, que es compatible, mejor dicho, transportable sobre DVI.

Pues tu debes de estar mal de la vista, pq la HD no tienen ni comparacion con el DVD en lo que a resolucion se refiere, y mas en una pantalla proyectada.

Yo si que lo he visto, de echo lo veo a diario (Z2 con mas de 150 peliculas en HD 1280x720) y no hay color.

Los que tienen la TV de toda la vida, les dara igual DVD que HD-DVD que Blue-ray, para para los que tenemos algo capaz de mostrar HD, es como agua de mayo, eso si, ami me la suda el formato que se imponga, yo seguire tirando de mis backup's HD en MPEG4 y de mis Rip's (ya sean de SAT/CABLE o HD-DVD/BLUE-RAY)

Teniendo en cuenta que precisamente lo que pretende esta medida es que no se pueda hacer un rip a partir de la señal de video y que el disco tiene su propia protección anticopia, me da que va a ser SAT/CABLE en el mejor de los casos.

Yo soy habitual del grupo "el HD tampoco es la pa tanto" de este foro y sinceramente, noticias como estas no hacen sino reafirmarme en que no es buen momento para pasarse al tema mientras esté todo tan confuso.

El paso al DVD tenia mucho sentido, varios idiomas con sonido multicanal (que en el mejor de los casos yo oigo estereo en mi tele), subtitulos, posibilidad de verlo en el ordenador, doble de resolución respecto a VHS, 16:9, posibilidad de escaneo progresivo (para el que lo tenga), tamaño reducido, menores costes de producción (en los lectores se ha notado, en las peliculas...). Tubo el coste de no poder grabar, pero lo ciero es que ahora los grabadores se acercan al precio de un video hace pocos años.

Con los nuevos formatos que ganamos? Doble de resolución previo pago de tele nueva (no menos de 3000€) y mayor capacidad para meter mas {pelis porno,fotos de las vacaciones con musica para dar por saco a la familia}? Joder, vaya negocio que estamos haciendo...
Mis padres tienen un DVD que reproduce SACD, y no lo he probado, pero he estado a punto de pillar unas cuantas veces el "Downward Spiral" de NIN, que si está en SACD y puede ser terrible Oooh
Pues al SACD le pasara como al DVD-Audio
que solo he visto el que me venia de muestra con
la Audigy2.

Por lo visto la mayoria de la gente pasa de tener reproductores
de alta calidad prefiere aparatos portatiles con Mp3
aunque se escuche de pena.

No creo que le pase algo parecido al HD-DVD y Blu-Ray
pero todo puede pasar.

Pero yo diria que la industria del cine esta bastante más
comprometida con los nuevos formatos de video de
lo que lo estan las discogracias con SACD o DVD-Audio
Ruby Gloom escribió:Mis padres tienen un DVD que reproduce SACD, y no lo he probado, pero he estado a punto de pillar unas cuantas veces el "Downward Spiral" de NIN, que si está en SACD y puede ser terrible Oooh

Puede que no lo aprovecharas, quizá por el envolvente, pero lo que es en frecuencia, no creo que tengas unos altavoces que vayan mas allá de 20 KHz con calidad.

La verdad es que el caso de HD-DVD y Blu-Ray es bastante similar al tema del SACD y demás, si no fuera por el interés que tienen las productoras en sacar un sistema anticopia decente no les daria mucha esperanza a estos formatos, y me jugaria algo a que vamos a ver discos de alta definición cuyo contenido vaya a 480p o 570p y no a 720p.

Por cierto, se sabe ya en que formatos publicarán las principales productoras de porno? Creo que es bastante determinante, además que en este caso importa bastante porque lo importante es la imagen mas que el contenido XD.
Hace poco vi una noticia en vandal que el principal productor de porno apoyaba blu-ray.
lherre escribió:Hace poco vi una noticia en vandal que el principal productor de porno apoyaba blu-ray.

Pero realmente alguien compra porno? [+risas]

Saludos!![bye]
77 respuestas
1, 2