yo al final me pille el de microsoft.
Por qué? Por que si quieres sacar el audio por altavoces o por otro sitio que no sea el audio de la TV no entran los 2 cables en la xbox360 (utilizando el HDMI y el componentes para sacar el audio), y la única solución que me dijeron es levantar la tapa o quitarla (trastear vamos).
Asi que si lo piensas bien, por 30€ que cuesta el cable HDMI + salida optica, es como si pagaras 15€ por el HDMI y 15 por el cable de salida optica para la consola...
Ahora mismo el mio esta guardado (no estoy usando la salida optica, ni lo he conectado a los altavoces porque me falta otro cable xD), pero también tienes la opción de ir a GAME o a cualquier otro sitio y ver si puedes vender el cable óptico, ya que creo que microsoft no lo vende por separado si te hiciera falta algun día.
Asi que como dice el refrán, más vale que sobre, que no que falte. Te gastas 15€ más, pero si el día de mañana quieres salida óptica o conectarlo a los altavoces sin tener que trastear con la consola y la tapa la mejor opción es comprarte el oficial.
Para gustos colores, la elección es tuya
.