HDMI ¿Oficial o genérico?

He utilizado la búsqueda y no he encontrado nada, por lo tanto lo expongo aqui.

Quiero comprarme un cable HDMI y tengo la duda de si comprarme uno genérico de la marca tal o el oficial de Microsoft. ¿Que diferencias podria notar? De optar por un genérico, ¿Cual es el mejor?

Gracias.
genérico, sin duda. La pela es la pela.
uno normal , solo por comprar el cable de microsoft estas pagando marca ya .
La clave aquí es si necesitas el adaptador de audio óptico porque si lo necesitas la mejor opción es el oficial de microsoft que por lo menos te ofrece ese apaptador "gratis" por lo menos en el paquete del cable gris ya que ahora en el negro me parece que han mantenido precio y no aportan como es lógico el adaptador ya que a la nueva slim ya no le hace falta.

También te digo que si compras uno genérico de esos de 8 euros y le vas a dar "matraca" puede que en poco tiempo te de problemas, por 15 tienes cables de bastante calidad y por lo menos yo pienso que merecen la pena.

Un saludo
Vaya lio. La verdad es que tengo poca idea del tema. En Ebay los venden desde cinco euros (miedo me dan) pero no se a qué tirarme. Si supiese al menos las especificaciones minimas que ha de tener...

En cuanto a lo del adaptador de audio óptico...¿No se integra en el mismo cable HDMI el audio? Estoy perdido.
Yo compre uno de 15€, la verdad que fui a por lo mas barato de la epoca hace unos 2 años, alomejor habia ams baratos... y aun dura, asi que tira por lo barato no te gastes mas de 10€
Con que sea 1.3b tienes de sobra. A mi me costo 9€ en PcCity
Todos los cables HDMI, desde el mas barato hasta el mas caro, desde uno oficial hasta uno genérico, todos producen exactamente la misma imagen. Mismos niveles de negro, misma definición y misma calidad de color, en ese apartado no hay ni la mas mínima diferencia.

Quizas la unica diferencia entre un cable caro y de calidad (como el oficial de Microsoft entre otros) y los genéricos baratos se ve en la calidad de de construcción. Los cables mas caros soportarán mejor el maltrato que los cables baratos y de esa forma se justifica, solo un poco, su precio.

Mi recomendacion, compra una genérico pero no de los esos cutrecillos de 5€, sino algo que tenga un poco mas de calidad, por unos 15€ hay cables de buena calidad.
Como te dicen, cualquier cable HDMI de calidad te va a valer, pero... El latiguillo para audio Toslink DE CALIDAD (nada de clones chinos sin apantallamiento o antiparásitos) es exclusivo de MS y pagas la marca.

Por mi parte, SIEMPRE prefiero comprar dispositivos OFICIALES de MS así, si tienes problemas, SIEMPRE PUEDES QUEJARTE A LOS TITOS BALMER O GREENBERG. XD
Yo en un almacen de informatica compre unos cables HDMI de una calidad buenisima y por 5€, asi que no te comas el tarro, comprate uno economico pero como ha dicho el anterior compañero que el matreria sea bueno que si no con cualquier mal doblado del cable te quedas sin HDMi....
Mira voy a ponneer la mano en ele fuego y esto es cierto xD!
Yo me compre par ala xbox 360 un cable HDMI generico en el chino de enfrente,por 2,75€ bañado en oro!!
Si es cierto,2,75€ y si no os lo creeis la marca es superstar,o extrastar una de esas dos,no me acerdo,creo que la segunda.
El cable mide 1.5metros.
Compra el más barato que todos se rompen y si apenas lo vas a mover no vas a tener problemas.

salu2.
Y hay alguna opción más barata en la que tenga el cable HDMI con la salida optica digital?, y cuanto puede salir?.

Gracias y un saludo.
Veo que hay disparidad de opiniones. Aún asi me he hecho más o menos una idea de lo que tengo que comprar. Si teneis alguna idea más que compartir, no lo dudeis.
yo al final me pille el de microsoft.
Por qué? Por que si quieres sacar el audio por altavoces o por otro sitio que no sea el audio de la TV no entran los 2 cables en la xbox360 (utilizando el HDMI y el componentes para sacar el audio), y la única solución que me dijeron es levantar la tapa o quitarla (trastear vamos).
Asi que si lo piensas bien, por 30€ que cuesta el cable HDMI + salida optica, es como si pagaras 15€ por el HDMI y 15 por el cable de salida optica para la consola...
Ahora mismo el mio esta guardado (no estoy usando la salida optica, ni lo he conectado a los altavoces porque me falta otro cable xD), pero también tienes la opción de ir a GAME o a cualquier otro sitio y ver si puedes vender el cable óptico, ya que creo que microsoft no lo vende por separado si te hiciera falta algun día.
Asi que como dice el refrán, más vale que sobre, que no que falte. Te gastas 15€ más, pero si el día de mañana quieres salida óptica o conectarlo a los altavoces sin tener que trastear con la consola y la tapa la mejor opción es comprarte el oficial.
Para gustos colores, la elección es tuya :).
Si la consola va a estar siempre en un mismo sitio,te aconsejo el más barato que veas.Ahora bien,si la vas a estar llevando a casa de amigos,novia,etc,.te aconsejo uno de mejor calidad para que no sufran las conexiones y cableado,que vendrá mejor reforzada la carcasa.
OrioZ escribió:Y hay alguna opción más barata en la que tenga el cable HDMI con la salida optica digital?, y cuanto puede salir?.

Gracias y un saludo.

Claro que hay, si quieres HDMI y necesitas conectar un cable óptico para el sonido por ejemplo de un 5.1 como es mi caso, en dealextreme venden esto:
Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210
Es un cable hdmi y el adaptador para poder conectar dicho HDMI y un cable óptico, funciona exactamente igual que el original de microsoft pero tiene un pequeño inconveniente: si tienes encendida la consola y por ejemplo estás jugando y cambias de canal la TV se reinicia la consola.
Yo lo tengo y funciona perfectamente y en cuanto a lo del reinicio a mi no me supone mucho problema ya que jugando ¿para qué voy a cambiar de canal en la TV?

Precio: 10,9 dolares (unos 9 euros) y tienes el HDMI más el adaptador, gastos de envío gratis.
yo compre unos de 7 € y hasta el momento 0 problemas
Yo también he probado de los baratos y nunca me han dado ningún problema.

Creo que es mejor ahorrar para luego gastar :)
Yo hace poco piyé un cable HDMI que me costó 5 euros y lo comparé con uno que piyó mi hermano que le costó 30 y la verdad.............no noto ninguna diferencia.
Corregirme si me equivoco, aparte de las diferencias entre 1.1,1.2,1.3(que creo recordar que era la posibilidad de comunicacion entre aparatos y el numero de canales de audio que pueden transmitir)y nose por cual iran ahora......la calidad de la imagen tiene que ser la MISMA en un cable con la misma designacion(por ejemplo 1.3)de mala o de buena calidad puesto que la señal que se emite por un HDMI es digital, otra cosa seria en cables en los que se emitiese señales analogicas.

Salu2
ReinRaus escribió:
OrioZ escribió:Y hay alguna opción más barata en la que tenga el cable HDMI con la salida optica digital?, y cuanto puede salir?.

Gracias y un saludo.

Claro que hay, si quieres HDMI y necesitas conectar un cable óptico para el sonido por ejemplo de un 5.1 como es mi caso, en dealextreme venden esto:
Imagen
Es un cable hdmi y el adaptador para poder conectar dicho HDMI y un cable óptico, funciona exactamente igual que el original de microsoft pero tiene un pequeño inconveniente: si tienes encendida la consola y por ejemplo estás jugando y cambias de canal la TV se reinicia la consola.
Yo lo tengo y funciona perfectamente y en cuanto a lo del reinicio a mi no me supone mucho problema ya que jugando ¿para qué voy a cambiar de canal en la TV?

Precio: 10,9 dolares (unos 9 euros) y tienes el HDMI más el adaptador, gastos de envío gratis.

¿Sabes si eso de cambiar de canal y demás ocurre también con el cable oficial? :?
yo el k tengo lo compre en mi curro por 1,80€ y de lujo :cool:
Buitrako escribió:
ReinRaus escribió:

Gracias y un saludo.

Imagen

¿Sabes si eso de cambiar de canal y demás ocurre también con el cable oficial? :?

Con el oficial no pasa. Si te pasa eso, es porque el latiguillo del audio tiene la culpa. Es el mismo problema que pasa cuando se usa un cable HDMI + cable por componentes sin carcasa. Habría que cortar un cable que lleva el vídeo para que no se produjesen los reinicios.

hilo_tutorial-hdmi-no-oficial-con-5-1-sin-reinicio-v2-fotos-ads_1205272?hilit=cortar%20cable#p1715430716

Usad la búsqueda por favor.
yo tengo uno de los chinos que mide 1.3 metros creo y me costo 4 euros, y va muy bien
yo tengo 1 de 2m de alcampo me costo 5 euros y rula ke te cagas tio xD aunque dicen ke los de punta de oro bañado son mejores pero mas caros
Nemehziz escribió:yo tengo 1 de 2m de alcampo me costo 5 euros y rula ke te cagas tio xD aunque dicen ke los de punta de oro bañado son mejores pero mas caros

En señal analogica si, pero en digital creo que da igual la punta.
Pararegistros escribió:
Buitrako escribió:¿Sabes si eso de cambiar de canal y demás ocurre también con el cable oficial? :?

Con el oficial no pasa. Si te pasa eso, es porque el latiguillo del audio tiene la culpa. Es el mismo problema que pasa cuando se usa un cable HDMI + cable por componentes sin carcasa. Habría que cortar un cable que lleva el vídeo para que no se produjesen los reinicios.

hilo_tutorial-hdmi-no-oficial-con-5-1-sin-reinicio-v2-fotos-ads_1205272?hilit=cortar%20cable#p1715430716

Usad la búsqueda por favor.

Gracias tío, ya leí hace un tiempo lo del apaño, pero no soy de los que se ponen a abrir cables y demás... :/

Pues a falta de lo del reinicio, creo que acabaré pillándome el cable oficial, a no ser que apañen ése problema en uno no oficial.

Un saludo.
yo lo pille de la marca del Fnac, y me va de perlas.
¿Pero con salida óptica de audio?
Al final he comprado uno en Ebay por 2.50 € y en mi tele se ve peor que el VGA (es una HD Ready). Colores muchos más vivos pero menor definición. Me falta por probar un HDMI que tiene mi hermano bañado en oro y libre de oxigeno aunque, según he leido por ahi, da igual uno de dos euros que uno de treinta. Veremos.
32 respuestas