--------------------------------------------------------------------------
Televisor: LG 32LX1R
PS3: Pal 1.6
Cable HDMI: hama Home Theatre HDMI 2m
--------------------------------------------------------------------------
Bueno, sé que en otros posts se ha hablado sobre las virtudes de conectar la PS3 por componentes y por HDMI, pero mi problema no viene por cual es mejor, sé a ciencia cierta que una salida digital es mejor que una analógica, sino porque tengo un problema con las resoluciones y no sé por qué.
Cuando compré la consola la conecté por componentes y no tuve ningún problema para poder ponerla en 1080i, de hecho todo se veía perfecto, pero es la manera en la que conecto la x360 y andar quitando una para poner la otra no me agrada, así que finalmente me compré el cable HDMI para PS3 (un hama Home Theatre).
Mi primer problema fue que cuando intentaba conectarlo por HDMI no emitía sonido alguno aún configurándolo correctamente. Cosa que solucioné cuando descubrí que mi televisor permite recibir el sonido por la entrada de PC o por DTV (desde el mismo cable), pero ahí exactamente reside mi problema.
En el momento en el que configuro la tele para que reciba la señal por HDMI-DTV hace una especie de ZOOM en la pantalla perdiendo ancho de imagen por todas partes, en cambio, si pongo para que la señal venga por HDMI-PC, se ve correctamente.
Esto sólo ocurre en 1080i, en 720p no tengo este problema.
Así que me gustaría saber si algún ingenieron en electrónica (o que símplemente controle algo del tema), me podría guiar hasta la raiz del problema, o alguna manera de solucionarlo.
Muchas gracias de antemano, un saludo.