Hdmi placa base desactivado

Tengo un ordenador con una placa base de hp, cuando conecto un hdmi a la tarjeta gráfica funciona pero si lo pongo en la placa base no funciona, he visto que se activar el puerto en la bios pero la bios de hp no encuentro ninguna manera de activar el puerto de la placa base, alguien me puede decir como activarlo ?
ragraco escribió:Tengo un ordenador con una placa base de hp, cuando conecto un hdmi a la tarjeta gráfica funciona pero si lo pongo en la placa base no funciona, he visto que se activar el puerto en la bios pero la bios de hp no encuentro ninguna manera de activar el puerto de la placa base, alguien me puede decir como activarlo ?

Seguramente sea una opción capada en la BIOS, es habitual en equipos de marca de este estilo, que muchas funciones están implementadas pero están ocultas al usuario. Si no está implementada olvídate nada que hacer, pero si es lo primero... una BIOS moddeada debería permitirte habilitarlo (ojo, en chipset medianamente recientes, si es viejo tampoco soportaban esta opción), pero si no hay para tu PC probablemente tendrás que buscar una bios original, y solicitar por aquí: https://www.bios-mods.com/forum/Forum-H ... Packard-HP a ver si pueden desbloquearla...

Otra opción, si es solo para multimonitor, es comprar una gráfica vieja (ya que los precios están desatados) pero con más salidas. O si por un casual tiene DVI o DP, hay adaptadores de cualquiera de los dos a HDMI y son pasivos, es decir, valen dos duros y no suelen dar problema.

Saludos
De primeras habría que saber si la placa o el procesador tienen gráfica integrada, si no la tienen no va a salir señal por ahí. Por eso es importante saber o conocer las características del equipo.
Que tenga puerto HDMI no signifia que tenga que dar señal, por ejemplo mi placa base tiene puerto HDMI, pero como mi procesador (Ryzen 3600) no tiene gráfica integrada, pues no da señal alguna.
Depende de las opciones que tenga la BIOS de tu placa base, pero si seleccionas la GPU integrada como dispositivo por defecto, si el procesador tiene gráfica integrada, lo normal es que puedas usar las dos. Eso sí, si no tienes instalados los drivers de la GPU integrada, la primera vez que arranca Windows, te la detectará y tendrás que instalarlos.

Saludos.
3 respuestas