¿HDMI solo con 2 canales?

Cuando pongo el HDMI la PS3 me dice que solo puede usar dos canales. ¿por que?
Con un cable optico esto no pasa.
¿Hay alguna forma de que la ps3 detecte DTS, 5.1, etc?
No se si sera eso, pero..

Has cambiado en la configuracion de imagen, a la opcion a HDMI ?
Si no es asi, puede que sea eso..

Saludos!
La primera pregunta sería ¿a donde has conectado la consola? A la tele? a un deco? al microondas?
La he conectado a una tele LCD Panasonic TX-L37G10E mediante HDMI
La tele es esta http://www.fnac.es/Panasonic-TX-L37G10E ... LCD/a26884

tiene una salida de audio optica para conectarla a mi Creative Inspire (5.1, DTS, etc)
La salida del audio de la tele es mediante un cable optico y con el DVD no tengo ese problema. Pero en el menu del la PS3 no me dececta el audio HDMI a mas de 2.0 por lo que tengo que conectar un cable optico a la ps3 para obtener el sonido de mas de 2.0. El problema es que es un coñazo estar constantemente cambiando los cables continuamente.

Ayudadme por favor,y gracias por adelantado.
La mayoría de televisiones (en mi caso también) el audio que sacan por la salida óptica es 2.0. Así que si es tu caso, lo siento pero no tiene solución.
Lo que dice Hazard, las teles sacan dos canales. Aunque tengan salida óptica únicamente permitirán sacar 5.1 cuando emitan TDT 5.1. Al menos es mi caso.

Cualquier otro aparato conectado a la tv saldrá con 2 canales. No tiene lo que en receptores se llama "repetidor" que permite sacar la señal que le entra (en este caso 5.1). Ojo tampoco todos los receptores av lo tienen, al menos los de "antes".

Saludos.
cuando el hdmi no es la salida de audio predeterminada, te hace la conversion a estereo.

indica como tienes configurado el audio. y desactiva la salida multisistema.
6 respuestas