HDMI->TV hay señal de BIOS, HDMI->AVR, no

Buenas,

Ahora me toca a mí pedir ayuda en el foro.

Mi problema es que mi HTPC (placa Zotac IONITX Atom 330 y nVidia ION primera generación), cuando se conecta directamente a la TV vía HDMI (una Samsung LE37A558, puedo entrar en la BIOS, veo todos los mensajes del POST, etc. Sin embargo, cuando conecto a través del AVR (un Pioneer VSX-828) a través de HDMI, la imagen aparece completamente en negro hasta que ha arrancado OpenElec. El resultado es que para poder acceder a la BIOS tengo que estar cambiando de cables y no quiero que los conectores se acaben averiando.

¿Alguna pista?

Saludos.
Me da a mi que es porque cuando el pc arranca, pone la resolucion al minimo, es como un modo seguro. Esa resolucion no la debe de reconocer el video, y por eso no muestra imagen.
Buenas,

Muchas gracias por contestar, pero el diagnóstico ya está hecho; sólo falta la solución, y por más que busco en el foro y en Google, no hay nada que lo resuelva.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Muchas gracias por contestar, pero el diagnóstico ya está hecho; sólo falta la solución, y por más que busco en el foro y en Google, no hay nada que lo resuelva.

Saludos.

Es que no creo que exista, si el problema es ese, como no sea algo de modificar la BIOS de la grafica....
¿Y por qué? O es un problema de compatibilidad con el AVR que no pasa todas las resoluciones a la TV o no me lo explico. Con la tv directo si funciona.
dCrypt escribió:¿Y por qué? O es un problema de compatibilidad con el AVR que no pasa todas las resoluciones a la TV o no me lo explico. Con la tv directo si funciona.

Si, tiene toda la pinta de ser algo de eso, el HDMI del video puede limitar las resoluciones con las que puede trabajar. No te digo que sea eso 100%, pero tiene toda la pinta. De todas maneras, tanto entras en la BIOS para que sea un problema?
Aunque sólo necesite entrar una vez, ya es un problema.

Además, no es sólo la BIOS: es todo el proceso de arranque. Si el PC muestra un error del tipo "pulse F1 para continuar", allí se puede quedar esperando, que yo no puedo ver el mensaje.

Saludos.
Pues yo tampoco he visto una solucion a ese problema, y es debido a la interfaz HDMI del AVR HT y no he visto que en el AVR exista alguna forma de configurar esta parte de la resolucion, la unica forma que le veo es poner un splitter HDMI, asi una terminal ira al AVR y la otra al HDTV. No es una opcion elegante, pero al menos sera funcional.

Imagen - Imagen
Bien, un avance. No esgran cosa, pero igual a alguien se le enciende la bombilla para una solución definitiva.

Apago TV, apago AVR, apago HTPC.

Con todo apagado, enciendo HTPC. Pulso repetidamente la tecla DEL para asegurarme que se encuentra en la BIOS.

Enciendo AVR. Enciendo TV. Nada en la pantalla, todo en negro. Inicialmente, el AVR tiene seleccionada la entrada de vídeo del HTPC, pero como no encuentra señal se cambia de forma automática a la entrada de TV.

Manualmente cambio de entrada en el AVR al HDMI del HTPC y, como por arte de magia, aparece la pantalla de la BIOS!!!

Se ve perfectamente, cuando salgo de la BIOS se muestra perfectamente la imagen de XBMC. Pero al reiniciar, otra vez en negro en la BIOS y en el POST.

Tiene pinta de ser un problema de negociación HDMI entre HTPC y AVR.

¿Alguna idea?
Como dije:

TRASTARO escribió:[..]y es debido a la interfaz HDMI del AVR HT[..]

Asi que en efecto es problema de negociacion en el AVR HT, si fuera problema de negociacion del PC incluso en el televisor no tendrias video cuando esta el BIOS.
TRASTARO escribió:Como dije:

TRASTARO escribió:[..]y es debido a la interfaz HDMI del AVR HT[..]

Asi que en efecto es problema de negociacion en el AVR HT, si fuera problema de negociacion del PC incluso en el televisor no tendrias video cuando esta el BIOS.

No es mi caso, pero justo el tema de encender los equipos después del HTPC lo leí en un foro de alguien que no tenía AVR, sólo TV.

En los foros de XBMC, una de las actualizaciones de BIOS del NUC BayTrail parece que povoca este mismo fallo, cuando una BIOS anterior funcionaba.

No tengo yo claro del todo que se trate del AVR.
10 respuestas