HDMI ubuntu server. Se corta la salida

Buenas.

Tengo montado un ubuntu server con varios servicios; servidor git, web, owncloud, plex etc etc...

El 95% de las veces que necesito tocar algo de la maquina lo hago a trabes de ssh... Pero en ciertas ocasiones necesito tocarlo desde el propio pc. Lo tengo conectado por hdmi a un monitor y un teclado usb que me lo coge en caliente.

El problema viene con el hdmi. Cuando arranco el server con la pantalla conectada y viendo la imagen en el monitor, todo perfecto. Pero si apago el monitor y lo vuelvo a encender, ya no saca imagen aunque el server sigue funcionando. Supongo que sera alguna opcion de ahorro de energia o similar.

Existe alguna solucion para que siempre saque señal via hdmi?

Un saludo y muchas gracias!
Yo uso mi PC mediante HDMI todo el tiempo, tengo puesto ahorro de energía, pero al mover el ratón/teclado, vuelve a mostrar pantalla sin problemas.

Lo he tenido ademas incluso con 3 monitores por VGA, DVI, HDMI e incluso con gráfica integrada y dedicada.

Mi consejo es que te olvides de usar las X, es malgasto de recursos :/, y en cualquier caso siempre seria mas recomendable acceder a el mediante VNC por ej. Aunque cosas como webmin son bastante agradables :D (excepto por java en el gestor de archivos ¬¬)

Yo personalmente probar con algún teclado PS2 si la placa tiene sus años aunque por el simple hecho de apagar y encender el monitor no debería ponerse en ahorro de energía o semejante la verdad, es mas bien como si fallase la autodeteccion del monitor. Eso es algo que tal vez podrías revisar mediante dmesg pues la verdad no te puedo asegurar mucho.
alienvita2 escribió:Buenas.

Tengo montado un ubuntu server con varios servicios; servidor git, web, owncloud, plex etc etc...

El 95% de las veces que necesito tocar algo de la maquina lo hago a trabes de ssh... Pero en ciertas ocasiones necesito tocarlo desde el propio pc. Lo tengo conectado por hdmi a un monitor y un teclado usb que me lo coge en caliente.

El problema viene con el hdmi. Cuando arranco el server con la pantalla conectada y viendo la imagen en el monitor, todo perfecto. Pero si apago el monitor y lo vuelvo a encender, ya no saca imagen aunque el server sigue funcionando. Supongo que sera alguna opcion de ahorro de energia o similar.

Existe alguna solucion para que siempre saque señal via hdmi?

Un saludo y muchas gracias!

Me ocurre lo mismo y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. En mi caso me ocurre con la tele. Si la dejo apagada en modo "stand by", sin problema, pero si la apago del todo, con el interruptor de apagado, al volver a encenderla no puedo ver imagen, la única solución es reiniciar el server.

A ver si alguien puede iluminarnos en esto...
alienvita2 escribió:Pero en ciertas ocasiones necesito tocarlo desde el propio pc. Lo tengo conectado por hdmi a un monitor y un teclado usb que me lo coge en caliente.

[Modo troll: On]
Voy a ser un poco troll (pero muy poquito), en ese 5% restante que necesitas tocarlo... Podrias decirnos de que manera lo "tocas"?

Eres la primera persona que veo que necesita "tocar" un server... Como lo haran entonces los que tienen un servidor dedicado??
[Modo troll: Off]

Ya fuera de coñas, aunque no tengas instalado un escritorio (entorno grafico), X.org controla la pantalla como tal, si no tienes los drivers graficos instalados tanto la salida VGA como la HDMI pueden presentar problemas y/o no mostrarse en la resolucion del monitor.

La instalación de mi server la hice por HDMI con un monitor FullHD, desde que instalas los drivers... Te puedes quedar un poco ciego viendo las letritas a 1080p peero... Todo funciona como debe.
Me pasa algo parecido con un hub HDMI y la PS3. Si apago la tele o cambio de canal en el hub se va la imagen de la PS3. Eso sí, me vuelve con quitar y poner el HDMI :-? :-? :-?
4 respuestas