HDMI, VGA, y un adaptador encontrado

Bueno, otra duda,

Haber mi xbox no tiene HDMI, la tengo conectada a un monitor por vga, pero me voy a comprar dentro de poco uno que tenga entrada hdmi, hay me surgio mi primera duda

¿Como se ve mejor, VGA o HDMI?, esta tarde haciendo limpieza, abri la caja de la tarjeta grafica que me compre y e encontrado un adaptador que es HDMI MACHO - VGA HEMBRA, me quede pensando... si conecto mi cable a esto, ya tengo uno HDMI, y esta es mi otra duda, servira de algo este adaptador, se vera igual de todas formas...
tu salida d xbox 360 es VGa por lo q cn el adaptadar solo la q ase es cambiar la cogida no la calidad pero la calidad d la VGa y de la HDMI no se aprecia muxo la diferenca ya q es minima, vamos q no t tienes q comer el coco xq ni lo vas a notar y cn esa salida d la xbox stas en las misma pero cn conectaor distinto pero la misma calidad
Hola, a ver vayamos por partes.

1) ¿Como se ve mejor, VGA o HDMI? Por HDMI.

2) ...he encontrado un adaptador que es HDMI MACHO - VGA HEMBRA

Esto es imposible... creo que te habrás equivocado y será un adaptador HDMI MACHO A DVI HEMBRA.

Por tanto no te valdría para hacer lo que quieres...
Imagen
Imagen

tanto se nota la diferencia entre hdmi y vga, la pantalla no creo que sea mas grande de 24", o quizas 42" :Ð
Sí se nota... te lo digo yo que tengo conectado mi PC a una Sony Bravia de 32".

Lo conecté primero por VGA y luego con un cable DVI - HDMI y la diferencia es la noche y el día en calidad de imagen, la imagen es como más nítida, con más brillo no sé como explicarte...

La cuestión que al final terminé gastándome 45 € en un cable DVI - HDMI [buenazo]

De todas formas lo que tú quieres hacer no es válido, es decir si conectas la XBox de VGA al LCD por HDMI, estás intentando pasar la señal analógica a digital y esto no es posible con el conversor, aunque si no me equivoco si seria posible hacer el paso inverso.
adf2 escribió:Imagen
Imagen

tanto se nota la diferencia entre hdmi y vga, la pantalla no creo que sea mas grande de 24", o quizas 42" :Ð

Eso es un conector DVI, no uno Hdmi. [bye]
Conclusion: q perdio toy en esto xDDDDDDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi experiencia particular, al margen del adaptador... que como dicen es DVI... es que como con HDMI NUNCA he visto nada tan nítido, ni con tanta calidad.

Hay que tener en cuenta, que con una conexión HDMI, tenemos señal digital pura, sin pérdida.

No obstante, como la experiencia propia no hay nada, y para gustos los colores. Hay gente que se queja de que se ven muchos dientes de sierra con HDMI (u otros)... weno... estamos hablando de definición. Si aplicamos el principio del "punto gordo", y prefieres no ver dientes de sierra, con una señal de peor calidad (más borrosa), eso ya cada cual...

Hay televisores que hacen postprocesamiento de señal digital, y te permiten aplicar filtros de "desentrelazado" para precisamente disimular el pixelado, o acentuar el perfilado. Ojo, porque como la TV no sea "pata negra", entonces pueden crear efectos desagradables como ghosting... y mejor desactivar estos filtros de imagen.

Después está la combinación cable-tv, que dependiendo de la tv de cada cual, puede ir mejor una cosa u otra.

Un saludete.
Bueno a ver lo primero, una vez más, komo ya hice hace tiempo, ruego ke empecéis hablar con propiedad, el conector ke se ve en la imagen de adf2 no es hdmi, sino DVI, komo bien ya han dicho por akí. Ahora mi pregunta es si existe un adaptador como el del enlace ke ha puesto alguien
http://cgi.ebay.com/ATLONA-COMPONENT-VIDEO-OR-VGA-AUDIO-TO-HDMI-CONVERTER_W0QQitemZ140192896274QQihZ004QQcategoryZ61395QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#pic
pero ke haga lo contrario, ese adaptador lo ke hace es lo siguiente:
le metes vga y te saka hdmi, yo lo ke kiero es meter la señal (el konector hdmi) y ke el aparato me sake la señal ya para conectarlo al conector (valga la redundancia) vga de mi tv, para ver ké da más kalidad si vga o hdmi. Para mi entender mayor kalidad es lo ke pasaba kuando konectaba mi 360 al la tv por vga ke nada tiene ke ver kon componentes, la calidad del cable vga era muy superior, en kuanto a bordes y dientes de sierrra ke eran práctikamente despreciable y todo estaba muchísimo más suavizado, eso sí, perdía en la calidad del color, pero vamos, a mi no me importa si no tengo ningún diente de sierra, da la sensación de "más solidez" en todo el apartado gráfico. muchas gracias y si alguien sabe el aparato en kuestión, ke me lo diga, salu2
EDITO: ya he encontrado el aparatito, pero parece ke va a ser karo, a ver si lo enkuentro en algún sitio de españa ya os kontaré a ver el resultado, gracias a todos y un saludo.
es este el enlace: ese si pasa de hdmi a vga, y no al contrario como el cable del enlace anterior (fijaos en la entrada y la salida de los dos aparatitos).
http://www.av-sales.co.uk/HDMI-VGA-CONVERTER-139-.htm
Aprovecho este post para preguntar una cosilla, así nos ahorramos un post de los que duran 3 minutos, y encima hay más posibilidades de que me respondáis.

Tengo conectada la 360 a un monitor LG M1917A por componentes y se ve fatal, por eso la quiero conectar por VGA, pero el caso es, que el monitor solo tiene una entrada de audio, y el cable trae dos (la roja y la blanca), tengo un adaptador de audio que venían con unos auriculares, pero no se si servirán...

Imagen

Lo que yo tengo es lo de la foto, ¿me sirve para lo que quiero hacer?
Hola:
el que muestras creo que es:
.- 2 entradas de mini-jack
.- 1 salida de jack

El que necesitas es de la misma forma que ese, pero
.- 2 entradas rca (una roja y otra blanca)
.- 1 salida de jack o minijack (dependiendo de tu entrada del monitor)

En cualquier tienda de electrónica/decomisos lo venden por unos 2 euros aprox.

Un saludo
Antunez escribió:Aprovecho este post para preguntar una cosilla, así nos ahorramos un post de los que duran 3 minutos, y encima hay más posibilidades de que me respondáis.

Tengo conectada la 360 a un monitor LG M1917A por componentes y se ve fatal, por eso la quiero conectar por VGA, pero el caso es, que el monitor solo tiene una entrada de audio, y el cable trae dos (la roja y la blanca), tengo un adaptador de audio que venían con unos auriculares, pero no se si servirán...

Imagen

Lo que yo tengo es lo de la foto, ¿me sirve para lo que quiero hacer?

Lo que te falta para el audio viene incluido en el cable VGA oficial de Microsoft. Yo compraría ese cable, que creo que es la mejor opción por lo que he leído.
El que quiero comprar es el de Dragon, porque el oficial vale bastante más. Yo de lo de Jack y RCA ni idea, lo que tengo es eso que lo compré en un pack y venía con dos auriculares (para conectar los dos al mismo MP3 y similares) así que supongo que no servirá. Y otra cosa, ¿cómo sé si el monitor va por Jack o por Mini-Jack?

EDIT: He estado mirando por internet y he encontrado esto. ¿Es eso lo que me hace falta?
Hola:
si es ese el que necesitas.

sobre lo del jack y minijack, depende de como sea de grande el "agujero" de la entrada de tu monitor. Si entra el del aparato que tienes ahora mismo , es jack.

Sin embargo, el de la foto del link que pones, es mini-jack.

saludos
He leido que ya empiezan a sacar los cables HDMI para blanquitas sin salida HDMI y funcionan de perlas...ahora hay que ver cual es el mejor ya que he visto cables de 10€ hasta de 100€.... :-( :-(

Eso NO es un adaptador.

Sino un conversor de señal analógica (VGA) a digital (HDMI).

Por eso vale tanto, un simple adaptador es muy barato (como el de DVI-I a VGA) pero no sirve en este caso ya que VGA es solo analógico y HDMI solo digital, de ahí que sea necesario el uso de un conversor.
Odalie escribió:Sí se nota... te lo digo yo que tengo conectado mi PC a una Sony Bravia de 32".

Lo conecté primero por VGA y luego con un cable DVI - HDMI y la diferencia es la noche y el día en calidad de imagen, la imagen es como más nítida, con más brillo no sé como explicarte...

La cuestión que al final terminé gastándome 45 € en un cable DVI - HDMI [buenazo]

De todas formas lo que tú quieres hacer no es válido, es decir si conectas la XBox de VGA al LCD por HDMI, estás intentando pasar la señal analógica a digital y esto no es posible con el conversor, aunque si no me equivoco si seria posible hacer el paso inverso.

yo la tengo conectada a una bravia de 40" y se ven igual comporbado con mi 360 por vga y la elite de un colega por hdm de manera simultanea en el mismo juego y te aseguro que no hay diferencia, y menos si lo haces mediante adaptadores.

saludos ;-)
bit0 escribió:Mi experiencia particular, al margen del adaptador... que como dicen es DVI... es que como con HDMI NUNCA he visto nada tan nítido, ni con tanta calidad.

Entonces es que tu pantalla es una mierda. Y no lo digo por joder.

Hay que tener en cuenta, que con una conexión HDMI, tenemos señal digital pura, sin pérdida.

Sin pérdida... como por arte de magia. ¿Por qué no usarán las compañías de telecomunicaciones cables hdmi para comunicarse por todo el globo? Ya que no tiene pérdida...
Hombre, si medio metro de cable te cuesta 45€, pues imagínate lo que puede costar cablear el mundo... Una señal digital siempre, SIEMPRE, tendrá menos pérdidas que una analógica. Si me apuras, no debería casi tener ya que, a fin de cuentas, o recibes un 0 o recibes un 1, en analógico recibes una señal continua. No he visto nunca una 360 conectada por HDMI, pero la lógica me dice que debería verse mejor que la analógica. Cuanto mejor ya es otro tema.
20 respuestas