HDMI vs DVI

Yo no se si será tema de configuración ni nada de eso, pero en 3 monitores distintos, mucho mejor DVI que HDMI, el por qué no lo sé.

Un saludo

PD: yo también he usado el T240HD
joe cuanto mas leo en el foro ,internet mas melio!!!
lo vuelo a preguntar y perdonar si se repite otra vez la misma pregunta!!

mi tele tiene entrada hdmi pero no dvi , funcionara esta combinacion ?

play3 mediante hdmi/dvi + adaptador vga y conectarla a la entrada de pc???

creo que no pero vamos quiero salir de dudas!!!

porfa contestar!!!
Por qué en vez de mezclar 3 tipos de conexión no pruebas por ejemplo el cable HDMI-DVI y luego el adaptador DVI-HDMI. Sé que es una tontería si ya tienes un HDMI-HDMI, pero lo mismo funciona ya que el cable que estas usando es un DVI. Yo ya te digo que la diferencia es grande, yo ya lo posteé en su día. Sé que solo difiere en que HDMI lleva audio pero eso no quiere decir que la mayoria de Tvs no trabajen diferente con cada entrada.

Saludos
Jur...

HDMi es una conexión digital.

HDMi es igual que DVI (digital)+HDCP (protección de contenidos digitales).

Si tu monitor tiene entrada DVI (digital) con HDCP, podrás conectar tu PS3 sin ningún problema con un cable HDMi-DVI.

Para una entrada analógica (VGA) lo más recomendable es usar un cable de video por componentes y un conversor tipo VGA Box.

Un saludo.
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Donde se compra el HDMI-dvi?
gracias por contestar ..
acabo de probar con hdmi/dvi/vga y no me funciona.

probare con otra cosa"hdmi/dvi/hdmi y sino por hdmi al canto
virtus escribió:gracias por contestar ..
acabo de probar con hdmi/dvi/vga y no me funciona.

probare con otra cosa"hdmi/dvi/hdmi y sino por hdmi al canto

porque no usar un cable hdmi a hdmi? de todas formas al poner un adaptador a dvi lo unico que haces es prolongar un poco mas el cable porque al monitor le llegara de todas formas un hdmi xD.
la diferencia de video no esta en de donde provenga(hdmi o dvi) sino en el monitor que por algun motivo capa al video :S
pos nada .para quedarme peor me quedo el hdmi y tirando !!
gracias!!
a ver yo tengo HDMI y DVI y en una samnsung 933HD la diferencia en el FIFA por ejemplo es bestial.

la imagen es LA MISMA, ya que está compuesta por 0s y 1s, pero el monitor no las procesa igual... DVI lo veo PERFECTO pero como con un filtro gris, TODO parece gris. Sin embargo la imagen es sencillamente bestial, incluso se aprecia mayor definición en imágenes en movimiento (se nota muchísimo en el FIFA con el movimiento de los jugadores), y por HDMI veo los colores que quiero ver, pero con unos dientes de sierra sangrantes, tanto en los modelos como en las texturas, y la imagen en movimiento pierde definción (de nuevo, en el FIFA se nota mucho, creo que los mejores juegos para trastear son los de deportes ya que combinan muchos colores vivos, movimiento y objetos redondeados).

De momento aguanto con DVI pero estoy toqueteando el menu oculto a ver si consigo darle los colores que quiero. De momento sin éxito!

PD: con DVI también veo una neblina exagerada alrededor de los brillos. Como si las camisetas blancas fueran neones tuning xd. en el menú de la PS3 cuando brillan las letras y el fondo es oscuro, otra vez el brillo es exagerado no por la intensidad del blanco sino por la "nube" de blanco que dan los brillos.

¿Alguien conoce alguna página web donde expliquen punto por punto para qué sirve cada opción del menú oculto de las samsung? Porque parece un jeroglífico...
bingobango88 escribió:a ver yo tengo HDMI y DVI y en una samnsung 933HD la diferencia en el FIFA por ejemplo es bestial.

la imagen es LA MISMA, ya que está compuesta por 0s y 1s, pero el monitor no las procesa igual... DVI lo veo PERFECTO pero como con un filtro gris, TODO parece gris. Sin embargo la imagen es sencillamente bestial, incluso se aprecia mayor definición en imágenes en movimiento (se nota muchísimo en el FIFA con el movimiento de los jugadores), y por HDMI veo los colores que quiero ver, pero con unos dientes de sierra sangrantes, tanto en los modelos como en las texturas, y la imagen en movimiento pierde definción (de nuevo, en el FIFA se nota mucho, creo que los mejores juegos para trastear son los de deportes ya que combinan muchos colores vivos, movimiento y objetos redondeados).

De momento aguanto con DVI pero estoy toqueteando el menu oculto a ver si consigo darle los colores que quiero. De momento sin éxito!

PD: con DVI también veo una neblina exagerada alrededor de los brillos. Como si las camisetas blancas fueran neones tuning xd

Pero ese cable DVI que usais, es un cable HDMI-DVI?
aitorspain escribió:
bingobango88 escribió:a ver yo tengo HDMI y DVI y en una samnsung 933HD la diferencia en el FIFA por ejemplo es bestial.

PD: con DVI también veo una neblina exagerada alrededor de los brillos. Como si las camisetas blancas fueran neones tuning xd

Pero ese cable DVI que usais, es un cable HDMI-DVI?

vaya he acabado de editar justo cuando has quoteado.

sí, tengo cable HDMI-HDMI y otro HDMI-DVI. de momento prestados, aunque creo que me compraré un HDMI-DVI propio porque la diferencia en mi monitor es bien grande en cuanto a definición, no así con los colores. Pero antes, estoy intentando resolverlo.
Y sabes donde comprarlo?
aitorspain escribió:Y sabes donde comprarlo?

cualquier tienda de electronica los tienen, tambien puedes pedir un adaptador hdmi a dvi y comprar un cable hdmi comun y corriente
armando92 escribió:

cualquier tienda de electronica los tienen, tambien puedes pedir un adaptador hdmi a dvi y comprar un cable hdmi comun y corriente

Así debería ser, pero yo en su día cuando fui a una tienda de electrónica a por uno me tacharon de loco xDD. Y bueno, qué decir de un cable HDMI-DVI, que me dijeron que eran señales incompatibles ¬_¬ . Para que veiais como está el mundo... en fin.. xD
DaRkMiNd escribió:
armando92 escribió:

Así debería ser, pero yo en su día cuando fui a una tienda de electrónica a por uno me tacharon de loco xDD. Y bueno, qué decir de un cable HDMI-DVI, que me dijeron que eran señales incompatibles ¬_¬ . Para que veiais como está el mundo... en fin.. xD

joder yo viviendo en un pais cuarto mundista y los encuentro facilmente xD(yo me pille uno de 2 metros reforzado con conectores bañados en oro a lo que seria 20 euros xD)
He encontrado por casa, un adaptador de HDMI a DVI, asi que he echufado la PS3 con el cable HDMI al puerto DVI del monitor, pero la imagen se ve exactamente igual.

Con un adaptador asi no vale???

Un cable HDMI - DVI es la unica manera de conectar la ps3 por DVI?????

Saludos
aitorspain escribió:He encontrado por casa, un adaptador de HDMI a DVI, asi que he echufado la PS3 con el cable HDMI al puerto DVI del monitor, pero la imagen se ve exactamente igual.

Saludos

cable hdmi - dvi = adaptador dvi + cable hdmi, son la misma cosa asi que deve ser cosa de tu monitor :S
Pues vaya, no podre jugar al uncharted en el monitor, con lo agusto que estaba yo :(. Es que tiene unos dientes de sierra que asusta. Seguro que con un cable HDMI-DVI seria lo mismo? que putada. Voy a probar en la tv
aitorspain escribió:He encontrado por casa, un adaptador de HDMI a DVI, asi que he echufado la PS3 con el cable HDMI al puerto DVI del monitor, pero la imagen se ve exactamente igual.

Saludos

depende de cómo procese tu monitor la imagen que le llega por HDMI y como procese la del DVI.

en el mio, siendo ambas imagenes iguales puesto que es digital (ceros y unos) la diferencia es abismal.
bingobango88 escribió:

Saludos

depende de cómo procese tu monitor la imagen que le llega por HDMI y como procese la del DVI.

en el mio, siendo ambas imagenes iguales puesto que es digital (ceros y unos) la diferencia es abismal.

Y tu lo haces con adaptador para el cable HDMI, o con un cable HDMI dvi??

El caso es que ahora la he conectado a la TV y lo mismo, vaya dientes.

Por ejemplo al entrar en home, con el logo puedo afeitarme si paso la cara por la pantalla.

Es normal?O_o
Hola.

Tengo un monitor LG W2453V conectado mediante HDMI a la ps3 y la verdad que la imagen es brutal. Con el juego FIFA 10 se ve de lujo, no veo ningún diente de sierra ni nada. Las letras las veo bien nítidas, así como los jugadores.

También he probado el demo de GTA Academy 2010 (el del nissan) y ningún diente de sierra ni nada, imagen 100% nítida.

Con el juego NFS SHIFT más de lo mismo, se ver perfectament.

No tengo cable HDMI-DVI para probar a ver que tal, pero creo que con el HDMI se ve bien, sin dientes de sierra ni nada.

Saludos.
raul_denia escribió:Hola.

Tengo un monitor LG W2453V conectado mediante HDMI a la ps3 y la verdad que la imagen es brutal. Con el juego FIFA 10 se ve de lujo, no veo ningún diente de sierra ni nada. Las letras las veo bien nítidas, así como los jugadores.

También he probado el demo de GTA Academy 2010 (el del nissan) y ningún diente de sierra ni nada, imagen 100% nítida.

Con el juego NFS SHIFT más de lo mismo, se ver perfectament.

No tengo cable HDMI-DVI para probar a ver que tal, pero creo que con el HDMI se ve bien, sin dientes de sierra ni nada.

Saludos.

Podrias poner una foto de como se te ve el logo de Home¿?
Aquí tenéis la imagen. La he sacado con un móvil porque no tenía cámara a mano.

Imagen
aitorspain escribió:
bingobango88 escribió:

Saludos

Y tu lo haces con adaptador para el cable HDMI, o con un cable HDMI dvi??

El caso es que ahora la he conectado a la TV y lo mismo, vaya dientes.

Por ejemplo al entrar en home, con el logo puedo afeitarme si paso la cara por la pantalla.

Es normal?O_o

JAJAJAJJAJAJA muy bueno lo del logo de home. Pues yo igual, con HDMI tengo unos dientes de sierra hasta en las letras del menú. Al principio flipaba con la PS3, hasta que probé el DVI. Pero ya te digo que solo puedo hablar de mi monitor, así que no se cómo te saldría en el tuyo.

Para que te hagas una idea, yo veo el menú por DVI como la imagen que ha subido raul_denia. Ni un diente de sierra ni en el logo de home ni en las letras. Con HDMI veo cada píxel del borde de las letras del menú, pero eso sí, con unos colores alucinantes. Si bajo la nitidez, pierdo todas las texturas y es como si jugara a la PS2. Así que me quedo con el DVI, aunque en mi monitor pierdo mucho color con DVI.

Depende de tu monitor.

Tampoco quiero quedar de tiquismiquis. Por HDMI se ve GENIAL. Pero por DVI simplemente mejor (en mi monitor), aunque con menos colorido. Mi monitor es un samsung 933HD.
Joder, yo tengo tb el 933HD y con un cable HDMI al DVI me decia "modo no compatible"!!! :-?
tXP983 escribió:Joder, yo tengo tb el 933HD y con un cable HDMI al DVI me decia "modo no compatible"!!! :-?

porque por DVI no coge 1080i ni 1080p, y por HDMI sí. es otra prueba de que no procesa igual la misma señal digital por HDMI que por DVI.

conectalo por HDMI, elige 720p como única opción, y entonces cambias a DVI.

y luego me dices tus impresiones por favor!
Joder, no se si soy yo, pero si que me parece que se ve mejor por DVI! Por cierto, como sacas tu el sonido??? No se puede llevar a la tele directamente, verdad??
tXP983 escribió:Joder, no se si soy yo, pero si que me parece que se ve mejor por DVI! Por cierto, como sacas tu el sonido??? No se puede llevar a la tele directamente, verdad??

aleluya! no estoy loco! prueba el FIFA o la demo, o cualquier juego que use el Unreal Engine 3, como Unreal III o The Darkness (creo). La diferencia, al menos para mí, es notable. En otros juegos no hay tanta (uncharted, MGS4, Killzone2).

Tú no notas mucho menos colorido?? a mi es lo que no me gusta del DVI, que lo veo todo muy gris...

El sonido, tienes que sacarlo por el RCA que trae la PS3. Necesitas un adaptador minijack doble hembra a minicjack macho, o un adaptador-cable minijack doble hembra a minijack hembra y un calbe minijack macho en los dos extremos.

Yo lo tengo así: cojo el minijack blanco y el rojo del RCA y con un adaptador minijack doble hembra a hembra solo, los junto en un único cable minijack que enchufas al monitor en la entrada azul clarito que hay al lado de la entrada DVI o directamente a un sistema de altavoces. Y tienes que elegirlo en ajustes de sonido en la PS3.

Yo tengo los RCA blanco y rojo a un adaptador que conecta un cable minijack a a la entrada azul del monitor, y luego de la salida de los cascos del monitor en el lateral izquierdo, a un sistema de altavoces. Así tengo el PC, la PS3 y la TV sonando por los altavoces y no tengo que estar cambiando cables sino eligiendo la fuente en el monitor.

PD: vaya me he liado un poco [+risas]
bingobango88 escribió:
tXP983 escribió:Joder, no se si soy yo, pero si que me parece que se ve mejor por DVI! Por cierto, como sacas tu el sonido??? No se puede llevar a la tele directamente, verdad??

aleluya! no estoy loco! prueba el FIFA o la demo, o cualquier juego que use el Unreal Engine 3, como Unreal III o The Darkness (creo). La diferencia, al menos para mí, es notable. En otros juegos no hay tanta (uncharted, MGS4, Killzone2).

Tú no notas mucho menos colorido?? a mi es lo que no me gusta del DVI, que lo veo todo muy gris...

El sonido, tienes que sacarlo por el RCA que trae la PS3. Necesitas un adaptador minijack doble hembra a minicjack macho, o un adaptador-cable minijack doble hembra a minijack hembra y un calbe minijack macho en los dos extremos.

Yo lo tengo así: cojo el minijack blanco y el rojo del RCA y con un adaptador minijack doble hembra a hembra solo, los junto en un único cable minijack que enchufas al monitor en la entrada azul clarito que hay al lado de la entrada DVI o directamente a un sistema de altavoces. Y tienes que elegirlo en ajustes de sonido en la PS3.

Yo tengo los RCA blanco y rojo a un adaptador que conecta un cable minijack a a la entrada azul del monitor, y luego de la salida de los cascos del monitor en el lateral izquierdo, a un sistema de altavoces. Así tengo el PC, la PS3 y la TV sonando por los altavoces y no tengo que estar cambiando cables sino eligiendo la fuente en el monitor.

Acabo de probar el invento y ya tengo video y sonido rulando. Impresionante el cambio. Se ve todo mucho mejor, ya no hay cosas borrosas. Nitidez impresionante. Es otra consola!!!

He probado Killzone, COD:MW2, FIFA09, NFS Shift y GTA y he notado diferencias en todos...

Eso si, el color un poco raro (como pobre, no se como explicarlo). Igual es cosa de probar configuraciones. Como lo tienes tu??

Creo que la entrada HDMI de estas samsung no debe ser muy allá, porque con la de DVI es otro rollo...
tXP983 escribió:
bingobango88 escribió:

Acabo de probar el invento y ya tengo video y sonido rulando. Impresionante el cambio. Se ve todo mucho mejor, ya no hay cosas borrosas. Nitidez impresionante. Es otra consola!!!

He probado Killzone, COD:MW2, FIFA09, NFS Shift y GTA y he notado diferencias en todos...

Eso si, el color un poco raro (como pobre, no se como explicarlo). Igual es cosa de probar configuraciones. Como lo tienes tu??

Creo que la entrada HDMI de estas samsung no debe ser muy allá, porque con la de DVI es otro rollo...

Bien bien, esto confirma que no estoy loco [mad]

Pues es que ahora estás como yo, que te gusta más la nitidez del DVI (a mi sobretodo en el FIFA, es otro juego, nitidez de modelos y texturas perfecta sin dientes de sierra y lo mejor es que se mantiene cuando los jugadores están en movimiento, se ve el partido con mucho más detalle, como la diferencia entre verlo en vivo y por TV), pero en cambio notas los colores como apagados. Pues amigo no tengo ni p*** idea de qué mas tocar, porque me salen unos colores muy grises. Mañana seguiré trasteando con el menú oculto hasta que de con la opción de darle más color, porque el menú normal del DVI no permite cambiar el color.

Además si me equivoco le doy a reset en el menú oculto y el monitor vuelve a la configuración de fábrica. Lo digo porque he leído por aquí que si la cagas no tiene vuelta atrás. Es falso.

Me alegro haberte ayudado, cuando encuentre la jodida opción te digo cual és.

PD: lo que puedes ir haciendo es en el menú de la PS3 poner rango HDMI completo, con eso mejor un poco, pero poco.

edit:
LO ENCONTRE
He encontrado en el menú oculto cómo dar más color al DVI.

Con el monitor en stand-by, pulsa info menu mute power, y se encenderá el monitor mostrando el menú oculto.

Selecciona la funete DVI apretando el botón source. Aparecerá DVI arriba a la derecha del menú oculto.

En la opción número 10 del menú oculto, algo así como W/B Movie creo recordar, entra y en la primera opción asegúrate de ponerlo en OFF.

Ahora retrocede y en la opción 3. White Balance, cambia los números y prueba hasta que consigas una imagen a tu gusto. Yo de momento voy tirando con esta aunque no será la definitiva pero es que no tengo tiempo tampoco porque estoy de exámenes:

100
128
128
128
135
255
255
255

Cuando lo tengas apaga el monitor y enciéndelo como harías normalmente.

Ahora con la PS3 ya en marcha, pulsa menú, elige Ocio, y pon brillo contraste y nitidez al 100%, y color Normal.

Así estoy jugando yo y muy contento con los colores. Aunque aun tengo que pulirlo porque los negros son demasiado negros y en algunos juegos no ves nada xD pero vamos que en esa parte del menú oculto está la clave para conseguir colorido en DVI.

Recordarte que cualquier cambio en el menú oculto anula la garantía, así que yo que tú antes de tocar nada me apuntaba en un papel los números que venían en el menú oculto de fábrica, por si tienes que cambiarlos otra vez para acudir al SAT y que no se den cuenta de que cambiaste las cosas.

Si tienes tiempo y consigues una configuración mejor del White Balance por favor ponla aquí.

Saludos!
¡Hola a todos!

bingobango88, ¡ eres un máquina tío! :O

Yo también tengo el Samsung 933HD y ya me estaba volviendo loco tocando configuraciones desde el menú para que no se notarán tanto los dientes de sierra.

Probé a poner la nitidez a 0 y como tu has dicho antes, las texturas se difuminan tanto que parece que juegues a una PS2.

Con lo que explicas aquí solucionaré el problema, mañana mismo me compro un cable HDMI-DVI para comprobar los resultados.

Ademas también compraré el adaptador para sacar el sonido y unos altavoces para poder conseguir el audio de la PS3 y el PC con una calidad decente [+risas] .

Si me recomiendas algunos altavoces 2.0 en especial acepto sugerencias.

Ahora espero a tu configuración definitiva del color en el menu oculto.

En cuanto a lo de que todo se ve demasiado negro, pon en opciones de pantalla de PS3: rango HDMI limitado. Esto hace que los colores negros no sean tan oscuros.

Espero que te sea de ayuda y a ver si entre todos sacamos la mejor configuración posible para este monitor, un saludo y ¡ gracias por la info!
Spike escribió:¡Hola a todos!

bingobango88, ¡ eres un máquina tío! :O

Yo también tengo el Samsung 933HD y ya me estaba volviendo loco tocando configuraciones desde el menú para que no se notarán tanto los dientes de sierra.

Probé a poner la nitidez a 0 y como tu has dicho antes, las texturas se difuminan tanto que parece que juegues a una PS2.

Con lo que explicas aquí solucionaré el problema, mañana mismo me compro un cable HDMI-DVI para comprobar los resultados.

Ademas también compraré el adaptador para sacar el sonido y unos altavoces para poder conseguir el audio de la PS3 y el PC con una calidad decente [+risas] .

Si me recomiendas algunos altavoces 2.0 en especial acepto sugerencias.

Ahora espero a tu configuración definitiva del color en el menu oculto.

En cuanto a lo de que todo se ve demasiado negro, pon en opciones de pantalla de PS3: rango HDMI limitado. Esto hace que los colores negros no sean tan oscuros.

Espero que te sea de ayuda y a ver si entre todos sacamos la mejor configuración posible para este monitor, un saludo y ¡ gracias por la info!

jejejeje bueno, pues la configuración definitiva va a tardar porque ahora tengo hasta el 5 de febrero exámenes y no voy a encender la PS3... pero por lo menos creo que encontré la clave de la cuestión. de momento estoy contento con los negros pero quiero aún más color. lo bueno es que con este link que os dejo, ya se donde encontrarlo [poraki]

http://samsungplasmatvfaq.com/index.php ... nu_Options

muchas de las opciones de ese menú oculto las tiene el 933HD, lo dejo para que vayáis probando vosotros en estas dos semanas.

cagoen... si llego a encontrar ese link hace unos días me habría ahorrado horas...

PD: no te olvides de copiar la configuracion de fabrica por si acaso...
Una dudilla gente,con este aparatito haríamos lo mismo que comprando un cable HDMI-DVI?¿
Imagen

Lo digo por probar,por el precio que tiene(3.02$) vale la pena y ver que tal queda la PS3 (yo la tengo po HDMI,pero si por DVI le saco más calidad...)

saludos
Jur...

Sí, siempre que tu entrada DVI sea digital (y compatible HDCP si así lo exigen los contenidos).

Un saludo.
De entrada,según las características sÍ:

El monitor de la serie T T220HD de Samsung no solo destaca por su extraordinario diseño: con su pantalla TFT de 22 pulgadas, con una resolución máxima de 1680 x 1050 y sus funciones MagicSpeed, HDCP, MagicBright 3 Imagen y con sincronizador de TV y TDT integrados, es sin duda uno de los mejores monitores del mercado.

Lo que me hago la picha un lío es con lo siguiente:

En las características pone DVI-I y las de este adaptador pone DVI-D.Yo supongo que será lo mismo,pero como hoy en día por mucho que las cosas se parezcan no son iguales pues......dudas tengo.

Lo quiero pillar por capricho (y porque pueda hacerme falta en otro momento) poruqe en este monito la PS3 se ve de lujo por HDMI,ni dientes de sierra ni nada o por lo menos yo no los noto.

saludos
Hola gente! yo tengo el samsung t220hd y tengo la ps3 por hdmi y es horroroso... me habia acostumbrado a jugar al fifa ya q solo jugaba a este pero me comprado el cod mw2 y e vuelto a ver la realidad de los dientes de sierra.. no se puede jugar asi! He leido en el foro y no habia pensado en la opcion de cambiar a dvi pero viendo los resultados sin duda vy a probar! Por hdmi e probado miles de configuraciones del menu oculto q encontre en la red pero igualmente.. al final lo deje como estaba pq no aces nada..
Weno si alguien tiene este monitor y a notado algun cambio con dvi o sabe alguna solucion q la postee porfavorr!!
GRACIAS MAKINAS!!
Hola gente! yo tengo el samsung t220hd y tengo la ps3 por hdmi y es horroroso... me habia acostumbrado a jugar al fifa ya q solo jugaba a este pero me comprado el cod mw2 y e vuelto a ver la realidad de los dientes de sierra.. no se puede jugar asi! He leido en el foro y no habia pensado en la opcion de cambiar a dvi pero viendo los resultados sin duda vy a probar! Por hdmi e probado miles de configuraciones del menu oculto q encontre en la red pero igualmente.. al final lo deje como estaba pq no aces nada..
Weno si alguien tiene este monitor y a notado algun cambio con dvi o sabe alguna solucion q la postee porfavorr!!
GRACIAS MAKINAS!!

Compañero, yo tenia el t240hd y por hdmi es horroroso, he cambiado recientemente de monitor y la verdad es que ahora por hdmi se ve como por dvi osea imagen perfecta y con posibilidad de jugar con los colores (en los T220 240... etc por dvi con la ps3 no se podia) vamos que aqui se demuestra claramente que la señal es la misma solo que hdmi incorpora el audio. Lo que quiero decir es que esa imagen horrorosa por hdmi la he notado en TODOS los monitores y TVs de la marca samsung que he probado, con lo cual parece que esa entrada viene mal configurada de fabrica o yo que sé. Me alegro de haber devuelto mi tv samsung 32" por una bravia porque el cambio es espectacular y lo mismo digo del monitor t240hd ahora con un benq full hd 16:9 todo se ve como debe verse. Por mi parte en el futuro intentaré evitar samsung (y eso que los diseños de sus pantallas son los que más me gustan con diferencia).

Por cierto, probé las configuraciones que han posteado por aqui y seguía viendolo exactamente igual, en estos monitores mejor usar dvi aunque os estire la imagen hacia arriba un poquito.

Un saludo
Hola a todos!

He conectado mi ps3 a mi t220hd por dvi, pero al tener formato 16:10 la imagen se ve alargada verticalmente, y no me deja ponerle el formato de visión en 19:9 para que me agregue las barras negras (en hdmi si deja). Hay alguna manera de poner las barras negras para que la imagen no se vea deformada?

muchas gracias!
Paco_Schumi escribió:Hola a todos!

He conectado mi ps3 a mi t220hd por dvi, pero al tener formato 16:10 la imagen se ve alargada verticalmente, y no me deja ponerle el formato de visión en 19:9 para que me agregue las barras negras (en hdmi si deja). Hay alguna manera de poner las barras negras para que la imagen no se vea deformada?

muchas gracias!
Nop.
Hola a todos
Ya me ha quedado claro las opiniones de todo el mundo acerca del DVI.
Pero mi duda es otra. Yo tengo la PS3 PAL y cuando voy a EEUU me la llevo. El problema es que la TV no admite PAL ni siquiera por HDMI!! Me dice que no es compatible. Asi que habia pensado en conectarla por DVI. Pero de todas formas, sabeis si hay alguna forma de conectar el cable HDMI sin que detecte que la señal viene de PAL?? Porque en teoria no deberia haber diferencia ya que las 2 son a 720 o 1080.

Salu2 y gracias
Buenas! Acabo de hacerme con una PS3 y mi monitor es un Dell UltraSharp 2405FPW de 24" y sin entrada HDMI pero con entrada de DVI-D. He estado leyendo este hilo y me vienen a la cabeza varias dudas. Al conectar la PS3 a un monitor a traves de DVI, la imagen solo puede llegar a 720p? Y eso a que se debe si el monitor es capaz de 1920x1200? En que contenidos es obligatorio el tener un monitor o HDTV compatible con HDCP? Es solo para peliculas Blu-ray o tambien ocurre con juegos? He encontrado este aparato "PS3-S201 GAMESWITCH" pero aqui en Japon, la broma sale por 13,000 yenes... parece ser que te permite ver la imagen a 1080p y sin necesidad de HDCP en tu monitor a traves de DVI.
http://wiki.livedoor.jp/kishow99/d/GAMESWITCH%a4%cb%a4%c4%a4%a4%a4%c6

Manual en ingles
http://www.hutondigital.co.kr/Sheet/GREENBOX/PS3-S201.pdf
Jur...

Al conectar la PS3 a un monitor a traves de DVI, la imagen solo puede llegar a 720p?

Alcanza 1080p.

Y eso a que se debe si el monitor es capaz de 1920x1200?

Las entradas DVI soportan 1080p sin problemas, siempre que el monitor lo soporte. Comprueba en tu manual de usuario que tu monitor soporta por esa entrada una resolución de 1920*1080 píxeles.

En que contenidos es obligatorio el tener un monitor o HDTV compatible con HDCP?

Para evitar cualquier tipo de problema, la entrada debe ser HDCP.

Un slaudo.
Yo tengo un cable HDMI-DVI y un monitor con soporte 1080p y se ve sin problemas a esa resolucción. Eso si, la mayoria de juegos de PS3 como sabemos no soportan más de 720p, pero en pelis Blu-ray el 99.9% si lo hace.
Gracias Ferdopa! Ya me parecia a mi extranio que al conectar la PS3 a traves de DVI no diese una resolucion de 1080p... he leido en este mismo hilo gente afirmando que solo conseguian resoluciones de 720p. Bueno, pues eso ya esta solucionado. El problema ahora viene con que mi monitor no es HDCP. Existe algo aparte del "PS3-S201 GAMESWITCH" que me permita saltarme el HDCP? Tengo un XRGB-3 y me preguntaba si conectando la PS3 a traves de HDMI+DVI (no tiene entrada HDMI) y sacando VGA conseguiria una imagen mas nitida que con composite video. Si es asi, que resolucion? Aun no me he comprado los cables y queria estar seguro que no estoy tirando el dinero a lo tonto. Gracias y saludotes!
93 respuestas
1, 2