Hola,
Soy nuevo en Ps3 y aunque buscando por los foros he visto multitud de información sobre los cables de ps3, no encuentro algo especifico sobre lo que quiero consultar, asi que abro un nuevo hilo.
Tenia la ps3 conectada por dvi, pero por comodidad, dado que el pc tambien usa dvi y solo tengo una toma en el monitor ( samsung t240hd), decidi pasarme al hdmi pensando que el rendimiento seria similar.
Sin embargo me he dado cuenta de que la calidad de la imagen ha disminuido notoriamente. Dejando a un lado la excesiva saturación del color y el brillo (que al fin y al cabo supongo que es un tema de configuración del propio monitor para esa entrada, y se puede resolver cambiando la configuración), he observado que la definición de las imágenes deja bastante que desear con respecto al dvi, apreciandose menos nitidez y un aumento enorme de los dientes de sierra.
Quiza el caso mas exagerado me ha ocurrido con fifa10, donde al representarse objetos mas pequeños que en otros juegos (me refiero a los jugadores y el balon, por ejemplo), por momentos me parece estar jugandolo en ps2. Antes ni de coña se me veia asi. Incluso me ha parecido que el juego me va mas a trompicones, pero esto ultimo estoy seguro de que tienen que ser imaginaciones mias pues no tendria mucho sentido.
Decir que la ps3 se ha configurado sin problema como 1080p al poner el hdmi, por lo que no creo que sea tema de configuracion. Por otra parte, puede afectar realmente a lo que digo el hecho de que mi cable sea un generico de estos de 10€ que venden en los mediamarkt? He leido que si el cable no da suficiente ancho de banda da peor calidad, pero no se exactamente a que se refieren con "peor calidad".
¿ Merece la pena gastarme 50€ en el original? ¿Se veria este como con dvi?
Gracias y saludos.