pues hombre, mucha mucha diferencia.. no creo. De hecho habrá mayor reescaldo de imágen y en teoría se verá peor, pero vamos que depende también de la calidad del monitor... En cuanto al cable puedes usar perfectamente el vga para el full hd...
una cosa, si buscas un LED, Full HD y 1080p, con más de 50.000 de contraste, tienes por escasos 170€ un BenQ Eco Led HD 1080p 16:9 con 5.000.000:1 de contraste. formato 16:9, HDMI y VGA. Si no usas DVI esta bastante bien, para uso de pc y consola
si q notaras la diferencia pero mas por el cable hdmi, por el monitor. el monitor q tu tienes actualmente es de gama baja con uno de los q muestras con el mismo cable vga q tienes deberias verlo mucho mejor
PD: aunke segun q personas no pagarian 200 euros por el pekeño salto kualitativo (yo si q los pagaria )
depende, con el vga los colores en general se ven mas apagados pero los dientes de sierra están como mas disimulados, con el hmdi sobre todo el texto gana mucho en nitidez y los demás un poco, pero apenas apreciable.
alexricoj escribió:una cosa, si buscas un LED, Full HD y 1080p, con más de 50.000 de contraste, tienes por escasos 170€ un BenQ Eco Led HD 1080p 16:9 con 5.000.000:1 de contraste. formato 16:9, HDMI y VGA. Si no usas DVI esta bastante bien, para uso de pc y consola
te han comido el cerebro con eso de 5.000.000:1 de contraste, ya que ese no es el real, si lees un poco las características de este monitor veras que el contraste real y no el te intentan vender es de 1000:1.
che_32 escribió:Yo lo que quiero es sacar el mayor partido posible en lo que a gráficos se refiere a la XBOX.
El monitor con el que juego,a pesar de estar ya descatalogado no se ve mal.Lo único malo que tiene es que los colores se ven un poco apagados.
Sólo me gastaría las lechugas si realmente mejorara la calidad de imagen.
¿Alguno a pasado de un monitor VGA a uno FULL HD por HDMI?
Saludos.
Esque no tienes porqué pasar necesariamente a hdmi, de hecho hay gente que prefiere el vga antes que el hdmi. Como ya te dije depende más bien de la calidad del monitor antes que del cable... asíque lo que puedes hacer es mirarte u monitor que vayas a comprar y ver opiniones y resultados por internet, o en el subforo de Electrónica de consumo que seguro que encuentras el hilo oficial y ahí te podrán dar muchas opiniones.
yo pase de un monitor AIRIS de 1024x768 a una TV Phillips FullHD (1920 x1280) en modo pc con cable vga y el cambio me parecio brutal.
con hdmi no probe pq mi xbox es antigua, pero dudo q se vea mejor de lo q lo veo actualmente
PD: tienes la opcion modo expandido? y q cable vga usas? aunke si tu mayor keja son los colores apagados por HDMI /componentes siempre se ven colores mas resultones&vivos
Yo con el mismo monitor la he conectado por el VGA oficial y HDMI>DVI. Se ve muy bien de las 2 maneras, con el hdmi tal vez tenga un poco de mejor contraste con los colores al ser digital, pero se ve de lujo de las 2 maneras.
litos001 escribió:Esque no tienes porqué pasar necesariamente a hdmi, de hecho hay gente que prefiere el vga antes que el hdmi. Como ya te dije depende más bien de la calidad del monitor antes que del cable... asíque lo que puedes hacer es mirarte u monitor que vayas a comprar y ver opiniones y resultados por internet, o en el subforo de Electrónica de consumo que seguro que encuentras el hilo oficial y ahí te podrán dar muchas opiniones.
Salu2.
Ok.Entiendo.Lo que se trata es de la calidad del monitor no del VGA o HDMI.He seguido tu consejo y he abierto un hilo en electrónica de consumo.Gracias por tus respuestas
tigretong escribió:yo pase de un monitor AIRIS de 1024x768 a una TV Phillips FullHD (1920 x1280) en modo pc con cable vga y el cambio me parecio brutal.
con hdmi no probe pq mi xbox es antigua, pero dudo q se vea mejor de lo q lo veo actualmente
PD: tienes la opcion modo expandido? y q cable vga usas? aunke si tu mayor keja son los colores apagados por HDMI /componentes siempre se ven colores mas resultones&vivos
No tengo la opción modo expandido.El cable VGA que uso es uno normal que compré en GAME por 13€.Gracias
tigretong escribió:ves a mi xbox configuracion de consola y donde seleccionas las resolucion tiene q haber un apartado a pone: normal, intermedio expandido
todos las xbox actualizadas por vga les debe salir :|
Qué torpe soy Perdona pero es que soy novatillo...
Ya lo he cambiado a modo expandido.¿Para que sirve el modo expandido? ¿mejora en algo la calidad de imagen?
Lo primero quiero decir que si se notaria la diferencia y BASTANTE en los dos monitores puesto que el FLATRON creo que no llegara ni a los 720p, por VGA los colores son bastante mas apagados con respecto al HDMI,son como en calidad normal , ademas de que el HDMI es señal digital y VGA es analogica.
Tambien la diferencia de colores a parte de ser HDMI es que el contraste del FLATRON dejaria mucho que desear al lado del un monitor actual , y y ani ablar de un LED.
Y lo del reescalado.....ademas de que en un monitor de 24" como ese la reesolucion es mayor en el otro monitor viejo estaba todo muy comprimido y pegado(supongo) la calidad de imagen sera bestial puesto que si las imperfecciones no las pareciamos en un full hd de 50" en uno de 24" ni con un microscopio, en todo caso se veria mejor ya que todos los pixeles estan bastante mas pegados , aparte que la ventaja de un monitor es que puedes jugar de cerca y no es tan perjudicial como un TV
segun el monitor q tengas, debes seleccionar el modo q se adapte mejor. en principio si tienes un buen monitor, con el modo expandido por vga los colores se te veran mas vivos y la nieblina desaparecera. tb las letras de texto aumentaran en definicion
pruebas los 3 modos y observa cual es el mejor en tu caso yo tengo el expandido
tigretong escribió:segun el monitor q tengas, debes seleccionar el modo q se adapte mejor. en principio si tienes un buen monitor, con el modo expandido por vga los colores se te veran mas vivos y la nieblina desaparecera. tb las letras de texto aumentaran en definicion
pruebas los 3 modos y observa cual es el mejor en tu caso yo tengo el expandido
He probado los 3 modos.En modo normal se ve con mucha luminosidad,en modo intermedio se ve casi igual que en el modo normal pero un poco menos de luminosidad.Y en el modo expandido se ven los colores mas naturales pero se ve muy oscuro.
Supongo que tenga que "jugar" con los colores,luminosidad,definición y las temperaturas del monitor hasta coger una buena configuración.no?
Actualmente tengo que andar con 2 configuraciones.Una cuando juego a la XBOX y otra cuando ando con el PC.