HDMI y audio/video compuesto

Anoche me dispongo a sacar el audio de mi xbox 360, conectada hasta ahora a la TV por HDMI, a mi home cinema para oirlo por los altavoces del mismo y, oh!!! sorpresa!!!
Los desgraciaus de microsoft han colocado la entrada del compuesto de tal forma que no entra si tienes colocado el HDMI... :S

Asi que me pregunto, he de comprar el HDMI oficial de xbox para poder sacar la salida de audio con los cablecitos rojo y blanco a mi home cinema?? http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xb ... miavcable/
Supongo que la diferencia de este compuesto con el que trae la consola es que tendrá el plático del anclaje más pequeño para que si entre, verdad??

EDITO: Para informar que mi home cinema no tiene entrada digital ni virguerías de esas :p
Saludos y gracias :)
Podrias probar esto http://www.chadledford.com/?p=50
Efectivamente el que viene con el hdmi oficial tiene el tamaño adecuado.
En ebay a veces se ve solo el cable de audio analogico/digital a precios asequibles.
spege escribió:Podrias probar esto http://www.chadledford.com/?p=50
Efectivamente el que viene con el hdmi oficial tiene el tamaño adecuado.
En ebay a veces se ve solo el cable de audio analogico/digital a precios asequibles.

Justo hace un rato, buscando por internet, encontré precisamente ese enlace; pero, la verdad, no me atrevo con la maniobra por muy sencilla que sea...

Por no decir que es un poco CUTRE [qmparto]
Yo al final acabé pillandome el hdmi oficial...
Suerte con lo que decidas.
Yo lo tengo de la manera "cutre" y me iba perfecto.

Es más, tengo ahora un cable VGA del game. Con este no hay ke abrir el plastiquito, etc etc....entran el HDMI y el cable vga sin tocar nada. Del VGA saco el óptico y perfecto.

Consola conectada con HDMI (no oficial) a la Tv....y por el conector de VGA saco el óptico.
Si no te atreves con la ñapa del cable de componentes, también puedes comprar en DealXtreme el latiguillo del sonido suelto (con salida óptica y RCA que es la tuya), que sí entra en la AV de la consola y no choca con el HDMI. A mi me costó 4 euros y pico con envío certificado y tracking number :D

El oficial no lo encontrarás por menos de 22 euros en tienda online (gastos aparte, creo) y teniendo en cuenta que ya tienes HDMI, pues oye, que les den a los de M$, porque la chapuza que han hecho con los conectores la han hecho a sabiendas para que pasemos por caja una vez más.
Uber Soldat escribió:Si no te atreves con la ñapa del cable de componentes, también puedes comprar en DealXtreme el latiguillo del sonido suelto (con salida óptica y RCA que es la tuya), que sí entra en la AV de la consola y no choca con el HDMI. A mi me costó 4 euros y pico con envío certificado y tracking number :D

El oficial no lo encontrarás por menos de 22 euros en tienda online (gastos aparte, creo) y teniendo en cuenta que ya tienes HDMI, pues oye, que les den a los de M$, porque la chapuza que han hecho con los conectores la han hecho a sabiendas para que pasemos por caja una vez más.

Pues si, la verdad que la consola salío muy barata (y más que está ahora, por eso he aprovechado a hacerme con ella, que es la única que no tenía) pero claro, poco a poco vas descubriendo dónde y cómo han abaratado: que si no tiene wifi, que si el dichoso cablecito que no encaja y tienes que pillar otro... Asi amortizan seguro... Que jodío el Bill Gates, jaja, menudo listo!!

Muchas gracias a todos ;)
Nevermore2 escribió:
Uber Soldat escribió:Si no te atreves con la ñapa del cable de componentes, también puedes comprar en DealXtreme el latiguillo del sonido suelto (con salida óptica y RCA que es la tuya), que sí entra en la AV de la consola y no choca con el HDMI. A mi me costó 4 euros y pico con envío certificado y tracking number :D

Pues si, la verdad que la consola salío muy barata (y más que está ahora, por eso he aprovechado a hacerme con ella, que es la única que no tenía) pero claro, poco a poco vas descubriendo dónde y cómo han abaratado: que si no tiene wifi, que si el dichoso cablecito que no encaja y tienes que pillar otro... Asi amortizan seguro... Que jodío el Bill Gates, jaja, menudo listo!!

Bueno, wifi nunca tuvo, pero si no se lo han metido después de tanta revisión de placa es porque no les ha dado la gana ya que así tienen la excusa perfecta para clavar otra pasta por un adaptador wifi mierdero. Y qué decir de cuando el disco de 120GB costaba 180 euros ¬¬

Edit: mira, esto es lo que pillé yo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
Si, por eso lo digo, al final otros tantos euros en el aparatito para recibir wifi y demás, y se te sube un pico.

Eso es exactamente lo que busco ;) Ademá es el oficial, no?? Cuanto tarda en llegar??

Saludos y mil gracias :)
Nevermore2 escribió:Si, por eso lo digo, al final otros tantos euros en el aparatito para recibir wifi y demás, y se te sube un pico.

Eso es exactamente lo que busco ;) Ademá es el oficial, no?? Cuanto tarda en llegar??

Saludos y mil gracias :)

No, oficial no es, pero funciona bien :). La cosa es que tarda unos 15 días en llegar pero esto ya según correos y demás, porque hay gente que lo ha recibido en menos tiempo y otros que lo han recibido en más. La cosa es que te ahorras un pico (yo lo compré porque vi que varios usuarios de EOL lo habían pillado y les iba bien :D).
Una pregunta Ubersoldat, yo me he comprado lo mismo para poder usar los sharkoon y hdmi, no desconfigura video como otros o hay que modificarlo por dentro como otros que son piratas??
Uber Soldat escribió:
Nevermore2 escribió:

Bueno, wifi nunca tuvo, pero si no se lo han metido después de tanta revisión de placa es porque no les ha dado la gana ya que así tienen la excusa perfecta para clavar otra pasta por un adaptador wifi mierdero. Y qué decir de cuando el disco de 120GB costaba 180 euros ¬¬

Edit: mira, esto es lo que pillé yo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585

Yo estaba pensando en pedir uno de los de dealextreme tambien pero me daba miedo que no funcionen bien. En concreto tenia mirados estos 2 porque tampoco tengo el de hdmi

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24868

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

En los comentarios pone que la xbox se reinicia al cambiar de canal la tv y juraria que tambien lo he leido en algun foro ¿alguien sabe algo de esto? ¿alguna otra recomendacion?

O tambien estan las opciones de ebay:

http://cgi.ebay.es/1080p-HDMI-AV-CABLE- ... 414bc961d8

http://cgi.ebay.es/Af157-HDMI-Audio-Vid ... %26ps%3D63
Sí, efectivamente hay muchos que van como el culo. Yo también leí que en muchos casos las conexiones por dentro están mal hechas y hay que volver a soldar para que funcione pues no identifica el cable como HDMI sino como VGA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ o algo así. Yo por 4 euros me arriesgué y dije bueno, a las malas a las malas me hago el hack del de componentes o sueldo este correctamente... pero funcionó. No sé si es una partida la que hubo defectuosa, o si he tenido suerte o si el mío va bien en eso pero el RCA por ejemplo está mal (yo uso fibra)... así que no sé, la verdad. Yo cuando lo compré me fié de un par de comentarios de otros eolianos que decían que les iba de perlas (yo no tenía pensado siquiera mirar en dealextreme), así que supongo que no soy el único al que le funciona (o al menos no le falla xD).

Eso sí, yo sólo he comprado el latiguillo AV puesto que HDMI ya tenía yo un par de ellos (por la PS3 más que nada). Lo mismo el que tiene las papeletas de venir chungo es el del pack "completo", aunque juraría que uno de los eolianos que he mencionado antes se refería a ese pack, el de HDMI+AV, como que le iba bien.
¿Donde se puede ver lo que habria que modificar? Mas que nada por ir viendo que tendria que hacer si viene mal jajajajaja
Yo me atrevi con desmontar el plastico del cable y la verdad que me habeis resuelto un problema. Ahora tengo sonido por la tele gracias al hdmi y por el home cinema, ademas sin gastar un duro. Que queda cutre? Puede ser pero total no se ve por como tengo instalada la consola.

Muy buen aporte, gracias!!! [risita] [risita]
Pues hoy me ha llegado el latiguillo de optico de DX y me va de fabula, ni se desconfigura la Xbox ni nada, todo un acierto oye, compra recomendada.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
¿Veis? No soy el único al que le va bien el latiguillo xD. Lo bueno encima es que te ahorras una pasta respecto al oficial xD
Pues me estais tentando mucho, hay un pack en dealextreme que viene el hdmi con el adaptador para salida de audio por cable optico por poco mas de 6 euros.

Pero me gustaria saber que tendria que modificar en caso de que viniera mal, asi que seguire buscando por el foro a ver si veo algo, si alguno sabeis donde lo puedo ver os lo agradezco.
delkho escribió:Pues me estais tentando mucho, hay un pack en dealextreme que viene el hdmi con el adaptador para salida de audio por cable optico por poco mas de 6 euros.

Pero me gustaria saber que tendria que modificar en caso de que viniera mal, asi que seguire buscando por el foro a ver si veo algo, si alguno sabeis donde lo puedo ver os lo agradezco.

Perdona, se me pasó ayer tu pregunta. Aquí tienes una mini guía para repararlo en caso de que te venga mal, pero yo creo que esas fueron las primeras partidas de cables que estaban mal. Seguramente los que envían actualmente funcionan 100%.
Lo que si me he dado cuenta es que sale el sonido por la tele tambien con los Sharkoon conectados por optico, es normal??
Hola,

estaba viendo la posibilidad de conectar mi Xbox360 al HomeCinema, pero no tiene salidas suficientes. He hecho una búsqueda y he dado con este hilo.

He echado un vistazo a los conectores que mostráis de DealExtreme, pero ninguno trae el cable de audio digital. Pienso que si usáis un cable HDMI y un HomeCinema, lo suyo es usar la salida Óptica del conector y no la de RCA Estero. Alguno lo habéis probado?. Me refiero a la salida óptica del conector.

De estos 4 que poneis, cual es el mejor ??

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24868

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

http://cgi.ebay.es/1080p-HDMI-AV-CABLE- ... 414bc961d8

http://cgi.ebay.es/Af157-HDMI-Audio-Vid ... %26ps%3D63

y este es el que digo que habria que sumar al "kit"

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21917

Saludos y gracias
Este sin duda, no desconfigura la Xbox al cambiar de canal ni nada, pero no incluye el cable HDMI.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
Uber Soldat escribió:
delkho escribió:Pues me estais tentando mucho, hay un pack en dealextreme que viene el hdmi con el adaptador para salida de audio por cable optico por poco mas de 6 euros.

Perdona, se me pasó ayer tu pregunta. Aquí tienes una mini guía para repararlo en caso de que te venga mal, pero yo creo que esas fueron las primeras partidas de cables que estaban mal. Seguramente los que envían actualmente funcionan 100%.

Muchas gracias por la guia, sino he entendido mal lo que hay que hacer es puentear los pins 22 y 24 que no vienen puenteados y producen el error.

A ver si pasan estos dias y lo pido y luego paciencia y hasta que llegue jajajajaja
Vaya, afortunadamente no soy el único con esta duda.

Yo también estoy muy mosqueado al leer los comentarios en Dealextreme de que hay que soldar tal o cual en los dos packs que incluyen el cable HDMI.

Si el que va únicamente con las salidas de audio decís que va bien (no reseteos al cambiar de canal) y puedo sacar Dolby (en la caja y las specs no queda nada claro) me animaré. Ahora la cuestión es atreverse a comprar un cable HDMI por separado en DExtreme o simplemente comprarlo en una tienda de aquí por el doble o triple de precio ( :-| ).
yo tambien ando detras de uno de estos maravillosos cables xD me tira mas el de ebay, que apostaria a que es exactamente el mismo y viene con un hdmi (que usaria como extra para cuando me llevo la consola al salon) pero el problema es lo de la soldadura

Alguno habeis comprado el de ebay?? por lo que veo es muy simple, solo dar un punto de estaño, chupado XD
Uber Soldat escribió:

Pues pedi el adaptador solo y se me resetea, lo pedi hace menos de mes, he mirado y efectivamente el puente entre los pines 22 y 24 no esta hecho osea que me toca soldar para solucionar este problemilla.
Osea que los que envian sigue haciendo falta la soldadura :(
Ina a hacer un pedido a DExtreme pero he decidido probar antes el apañao de quitarle la carcasa a mi conector VGA oficial actual para que quepa un cable HDMI debajo y poder seguir usando óptico para el sonido pero menuda sorpresa me he llevado, la calidad de imágen es bastante mala, similar a la que sacaba por componentes. Tengo que decir que, independientemente de eso, la señal es perfecta y la consola no se reinicia ni nada por tener dos fuentes de video enchufadas (obviamente, el cable VGA NO enchufado al televisor).

Mi televisor es un Samsung HD Ready y ya tiene unos añitos (es de los primeros que usaba MS en los stands de la 360) pero ese mismo problema me ha parecido observarlo en otra tele samsung más nueva de un amigo que tiene una Elite por HDMI. A ver si la pruebo a 1080p en la LEDTV de 40'' del salón, aunque para eso tengo q buscarme un rato para desmontarlo todo, quitar cables que van guardados detrás del zócalo....

No se pero me da la impresión de que por HDMI, y no se si es algo particular de los televisores que he probado (se da la particularidad de que son todos Samsung, más antiguos o más nuevos), se ven unos colores muy extraños, alomejor algo más vivos, pero una imagen como quemada y con peor definición que por VGA.

Personalmente creo que de momento me voy a ahorrar la compra y voy a seguir por VGA.
Bueno ya solde los pines 22 y 24 cosa muy sencilla ya que en vez de hacer un puente lo que hice fue meterle soldadora suficiente para que se juntaran los dos pines, probado y perfecto.
La verdad que por 3€ y un poco de "bricomanía" para mi no esta mal el adaptador de dealextreme, aunque claro seria recomendable que resolvieran este contratiempo.
Hola a todos,

El Viernes recibí el pack de latiguillo y HDMI de ebay. El HDMI lo reconoce la Xbox sin problemas. Es mas, me deja seleccionar 1080i, y colores YCbCr709. Pero cuando pongo el latiguillo en la Xbox, para poner el audio en el HomeCinema, se queda sin señal de video. Sabéis por que pasa esto?. Tengo seleccionado Dolby Digital 5.1 en el audio de la Xbox.

Saludos
durdi escribió:Hola a todos,

El Viernes recibí el pack de latiguillo y HDMI de ebay. El HDMI lo reconoce la Xbox sin problemas. Es mas, me deja seleccionar 1080i, y colores YCbCr709. Pero cuando pongo el latiguillo en la Xbox, para poner el audio en el HomeCinema, se queda sin señal de video. Sabéis por que pasa esto?. Tengo seleccionado Dolby Digital 5.1 en el audio de la Xbox.

Saludos

Tienes un post-it en primera página sobre sonido 5.1 en tu XBOX 360 y buscas un post escondido de la mano de DIOS? XDD

Pasate por este hilo mejor:

hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-16-03-10_1384995

saludos
Terrez escribió:
durdi escribió:Hola a todos,

Saludos

Tienes un post-it en primera página sobre sonido 5.1 en tu XBOX 360 y buscas un post escondido de la mano de DIOS? XDD

Pasate por este hilo mejor:

hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-16-03-10_1384995

saludos

Gracias por responder Terrez. Lo habia visto, pero en el hablan de la salida optica de dicho cable, cuando yo uso la compuesta (2RCA). De todas formas ya lo tengo solucionado. Era tema de configuracion de la Xbox, la TV y el HomeCinema.

Saludos
En ese post hablan de todas las maneras de sacar sonido 5.1, pero sacar sonido 5.1 por RCA es imposible.

saludos
31 respuestas