HDMI y Cable optico

Hola buenos dias. Tengo una duda con el sistema de audio con un televisor nuevo que me he comprado. El televisor es este Sony KDL-42W650 y dispone de salida digital optica.

Actualmente tengo una ps3, y mediante el cable optico digital la conecto a un decodificador sharkoon (http://imagenes.pccomponentes.com/shark ... ital_2.jpg).

Y a parte tengo unos altavoces 5.1 que los conecto al decodificador y asi me sale el sonido ya decodificado.

Ahora bien, con mi tv nueva, la duda que me surge es, si podria conectar la ps3 a la tv mediante el hdmi y de ahi con la salida optica al decodificador y todo me seguiria funcionando perfectamente, o si por el contrario de la ps3 ala tv mediante hdmi pierde el efecto dolby surround.

Gracias
El hdmi transfiere sonido en lo dolby digital por el hdmi. Si vas a usar la salida spdif de la tv todo lo que conectes a la tv te va a salir por esos altavoces 5.1. No tendrías problema ninguno en ello.

Saludos.
Ojo, según la tv, muchos modelos solo sacan 5.1 de su salida óptica si la fuente es el propio sintonizador tdt o el puerto usb de la tv, de fuentes externas como pueda ser el hdmi solo sacan estéreo, esto ocurre en mi LG 26LV5500, las ET5 de Panasonic, las ES de Samsung... vamos que es algo bastante normal. Será cuestión de probar, total el cable ya lo tienes.
Muchas gracias por las respuesta! Probaré aver si se puede, y sino comprare un conmutador óptico y listo.
Ahora lo que tengo duda es de comer hacer la prueba, ya que vendi la ps3 y todavía estoy a la espera de la ps4.
Pensaba conectar el ordenador vía hdmi para hacer la prueba, pero el ordenador no me reproduce los archivos que estén en 5.1. Algún codec o programa me recomendáis?

Edito! Me ha funcionado! he conectado el pc al tv mediante hdmi, y al reproducir una pelicula el decodificador marcaba que estaba transmitiendo en dolby!
3 respuestas