HDMI y cine en casa

Mi pregunta es la siguiente
He conectado la ps3 a traves del cable HDMI al LCD
pero tambien quiero enchufarla al equipo de sonido para que se escuche en el equipo , se puede hacer?
y como, de donde saco el sonido de la ps3 para el equipo musica?

gracias de antemano
Lo puedes sacar por fibra óptica si tu equipo de sonido dispone de entrada.Sino mira en el LCD a ver que salidas de audio tiene para pasarlo al equipo de música.Pocas opciones mas me temo.

Salu2!
Una pregunta tonta, por hdmi el sonido que se envia también es 5.1.

Lo digo por si se puede sacar el sonido de la tele directamente al equipo de música y no perder esta cualidad.
Con Hdmi 1.3a (el de la Ps3) puede llevar sonido de hasta 7.1 .
Por lo que si el LCD tiene salida digital como fibra óptima imagino que se podría.Aunque no estoy seguro si la consola es capaz de sacar la señal nativa o es una conversión a pcm.

Salu2.
Y si tu equipo es stereo, con el cable compuesto que te viene con la consola contectas al equipo las clavijas roja y blanca y listos (dejando la amarilla sin usar).
Ya lo del estero estaba claro, la cosa es aprovechar el por lo menos 5.1

Toy pensando en comprar una tele nueva para el salón y me gustaría poder tener el sonido por los altavoces. La cosa es que si se puede es mejor enviar el sonido a la tele por hdmi y luego sacar todo sonido de la tele al equipo, así escuchas todo por los altavoces guapos..
Ksh escribió:Por lo que si el LCD tiene salida digital como fibra óptima imagino que se podría.

Eso mismo creía yo y no veas el chasco que me llevé. Por lo menos en mi tele, una Bravia X3500. La PS3 si que saca 5.1 por el HDMI si se lo configuras, pero la tele solo pilla 2.0, y eso es lo que saca por la salida óptica.

Al final tengo el HDMI enviando video a la tele y el audio por cable óptico al ampli y arreglado.
6 respuestas