HDMI y dientes de sierra

Hola buenas, mi problema es el siguiente:

Hace poco adquirí un monitor Full HD por lo que aproveché y la conecté por HDMI. Cuál fue mi sorpresa que veía dientes de sierra. Creí que era cosa de la configuración a si que toqué algo y se redujo el problema, pero sigo viendo dientes de sierra.

No es problema del cable porque el mío es uno bueno aunque no el oficial y he probado hasta con el oficial y me pasa.

¿Me podéis ayudar a configurarlo?

Un saludo.

Edito:

Lo tengo configurado así:

Configuración HDTV --> 1080p
Formato de pantalla --> No me deja seleccionarlo
Niveles de referencia --> Expandido
Espacio de color HDMI --> YCbCr709

Mi monitor es este.
No todos los juegos soportan 1080p...la mayoria van a 1280x720
Hero Of Time escribió:No todos los juegos soportan 1080p...la mayoria van a 1280x720

Vale entonces, ¿qué configuración pongo?
Wont escribió:
Hero Of Time escribió:No todos los juegos soportan 1080p...la mayoria van a 1280x720

Pues en la consola, ponlo en 1080p si aun no lo has puesto.Los juegos que no soportan 1080p se pondran en la maxima que soporten (normalmente 1280x720)
Hero Of Time escribió:
Wont escribió:

Pues en la consola, ponlo en 1080p si aun no lo has puesto.Los juegos que no soportan 1080p se pondran en la maxima que soporten (normalmente 1280x720)

Lo tengo configurado así:

Configuración HDTV --> 1080p
Formato de pantalla --> No me deja seleccionarlo

Mi monitor es este.

¿Cómo lo configuro?

Un saludo.
Ahi ya ni idea.Que te responda alguien que sepa mas [+risas]
Mira a ver si te deja, ponerlo en resolución Optima.
Arxon escribió:Mira a ver si te deja, ponerlo en resolución Optima.

¿Y lo demás igual?
Wont escribió:
Arxon escribió:Mira a ver si te deja, ponerlo en resolución Optima.

¿Y lo demás igual?

¿Has probado entonces con lo demás igual?
La resolucion de tu pantala es 1920x1080 y la de los juegos de xbox 1260x720, de ahi que veas dientes de sierra.
prueba a ver si puedes modificar la nitidez en el monitor, a mi se me veia fatal, he bajado la nitidez y ahora se ve perfecto

Tambien , creo que deberias poner esto:
en automatico

Prueba a ver, a lo mejor no te sale en opciones del monitor omo nitidez, sale tro nombre, pero no me acuerdo que era
En la NXE se añadió la resolucion de tu monitor, creo qe era poniendolo en automatico en vez de 1080p o algo. Te pone unas pequeñas barras arriba y abajo de la imagen y asi utiliza la resolucion nativa del monitor.
Stereo_ESP escribió:La resolucion de tu pantala es 1920x1080 y la de los juegos de xbox 1260x720, de ahi que veas dientes de sierra.

¡¡Pero no encuentro el dónde cambiarlo!!
En el apartado de mi xbox, el ultimo de la derecha, en pantalla, lo pones 1080p y ya esta
Ahora mismo lo tengo:

Configuración HDTV --> Resolución óptima (se pone automáticamente en 1080p)
Formato de pantalla --> No puedo entrar
Espacio de color HDMI --> Origen

¿Está bien así?
Ahora mira a ver si desde el monitor, puedes modificar la nitidez
Si el juego no soporta 1080p y tiene un filtro de antialiasing del copón hagas lo que hagas vas a ver dientes de sierra. Me temo que si tienes un pantallón y te sientas muy cerca hagas lo que hagas vas a ver ese defecto. Si te has acostumbrado a jugar en pc con una tarjeta gráfica bruta no va a haber manera de solucionar esto. De todas formas va por juegos, la mayoría es 720p, pero hay algunos que reescalan (como puede ser el Halo 3) y esto se hace más evidente. Un saludo
Yo uso HDMI en 720p y también veo dientes de sierra. Creía que era normal. ¿Para que sirve lo de "niveles de referencia"? Yo lo tengo en estándar...
cambia la resolucion de tu monitor a mi se me veian dientes de sierra pero le baje la nitidez desde el monitor y ahora se me ve de maravilla igual que mi tv, ahora la tengo puesta en un monitor que tiene hdmi jeje
El diente de sierra es bello. [sati] Ponlo a 1080p. El formato de pantalla no te deja cambiarlo porque 1080p es un formato 16:9 y asi se queda. El nivel de referencia ponlo en expandida, se vera el color mas vivo. El espacio de color HDMI ponlo en RGB, En ycbcr se vera mas oscuro todo, en origen seran las pelis las que se vean mas oscuras. Del diente de sierra hazte a la idea. Lo que ya te han dicho es verdad. El ponerlo a 1080p no es como cuando en un juego de pc le pones en la configuracion de video que tire a "tanto". Los juegos de la 360 son mucho menos escalables, 480i, 480p, 720p y muy pocos a 1080p. Si el juego es de esos pocos pues se vera con muy poco jagging. Otros a 720p y con buen AA tambien se veran con muy poco aunque en este caso te enfrentaras tambien con la interpolacion, al no coincidir la resolucion del juego con la nativa del monitor. Aunque la 360 reescala muy bien algo notaras (un leve difuminado). Pero ten en cuenta una cosa, el jagging no tiene nada que ver con el tipo de cable empleado. Ya que la imagen se forma con pixeles, si estos tienen un tamaño pequeño, a la hora de trazar lineas diagonales (habria que pintarlo como una escalera, a base de pixeles) parecera realmente diagonal y no se notara su origen. Si los pixeles son mas grandes (menor resolucion) el efecto de escalera se notara mas. Eso es el jagging. Otra cosa es que la definicion del cable usado no sea la mas alta y disimule un poco ese efecto.

Espero haber aclarado un poco las dudas. Un saludo!
Yo tengo un Benq G2400W de 24" y lo tengo en 1080P en automatico (algo mejor que en origen con juegos) y en expandido.Eos de resolucion optima ni me aparece.
Hay juegos que se notan los dientes y en otros nada.
Enchúfala por VGA y ponle a la consola la resolución máxima del monitor (1920x1080) y a ver si se te siguen viendo los dientes.
Según tengo entendido por VGA es como mejor se ve la Xbox aunque yo la tengo por componentes al monitor de mi firma y 0 problemas.

Cuando la tienes conectada por HDMI o por componentes sólo te da a elegir entre 720p, 1080i y 1080p (corregidme si me equivoco), si la conectas por VGA te da a elegir resoluciones a tu gusto.
eL_GekO escribió:Enchúfala por VGA y ponle a la consola la resolución máxima del monitor (1920x1080) y a ver si se te siguen viendo los dientes.
Según tengo entendido por VGA es como mejor se ve la Xbox aunque yo la tengo por componentes al monitor de mi firma y 0 problemas.

Cuando la tienes conectada por HDMI o por componentes sólo te da a elegir entre 720p, 1080i y 1080p (corregidme si me equivoco), si la conectas por VGA te da a elegir resoluciones a tu gusto.

Entendiste mal, como mejor se ve es con el hdmi, ya que ves el juego tal cual sale de la señal de video digital.

Cambiando de tema en espacio de color del HDMI ponlo en AUTO, el resto esta bien.
En cuanto a lo de los dientes de sierr pues depende del juego si no lleva antialias paa nada se veran por mucho vambio de configuracion que hagas, eso si siempre pon la resolucion nativa de tu pantalla, en tu caso 1080, y no la bajes de hay ya que si la pones a 720p lo veras todo como borroso.
Saludos
Valkyrjur escribió:
eL_GekO escribió:Enchúfala por VGA y ponle a la consola la resolución máxima del monitor (1920x1080) y a ver si se te siguen viendo los dientes.

Entendiste mal, como mejor se ve es con el hdmi, ya que ves el juego tal cual sale de la señal de video digital.

Cambiando de tema en espacio de color del HDMI ponlo en AUTO, el resto esta bien.
En cuanto a lo de los dientes de sierr pues depende del juego si no lleva antialias paa nada se veran por mucho vambio de configuracion que hagas, eso si siempre pon la resolucion nativa de tu pantalla, en tu caso 1080, y no la bajes de hay ya que si la pones a 720p lo veras todo como borroso.
Saludos

+1
No conozco a nadie que prefiera conectar el Pc por VGA que por DVI, en cambio con las consolas oigo todo tipo de teorias extrañas... La conexion VGA es analogica, la precision del color no es perfecta y la posicion de los pixels tampoco, de ahi que algunos lo vean "mejor". Supongo que, siguiendo esa logica, tambien lo veran mejor recien levantados o con una copilla de mas... HDMI (o DVI) es la mejor señal, sin duda alguna. Si no quereis ver jaggies jugad en PC con una GTX285 a 1920x1200 con 8xAA y ya vereis. Con la 360 es lo que hay (creo que exagerais un poco).

Por otro lado, el espacio de color HDMI puesto en auto resulta en color RGB para los juegos y en ycbcr para las pelis, puedes hacer la prueba. Poniendolo directamente en RGB evitaras que estas ultimas se vean algo "apagadas".

Saludos!
Respondiendo a la primera pregunta yo tengo una tele con FullHD y no veo dientes de sierra en ningún juego, ni por mucho que me acerque a la tele. La verdad es que no se cual es exactamente tu problema, pero te pongo la configuracion que uso yo para la mia.

Configuracion HDTV - 1080p
Niveles de referencia - Estandar
Espacion de color HDMI - Origen

Prueba y a ver si lo consigues solucionar.
Un saludo.
La aparición de dientes de sierra es algo que depende más de la pantalla en concreto más que de la configuración. Por norma general los monitores muestran más dientes de sierra que los televisores, de ahí su diferencia de precio. No creo que puedas llegar a eliminarlos sin cambiar la pantalla por otro modelo.

Lo d elas resoluciones alegir depende de si usas tele o monitor, de que marca sea y de sus características.

Por ejemplo yo en el mio lo tengo por HDMI al monitor y me deja elegirlas todas.Excepto 1920x1200 que sería la nativa de mi monitor pero que Microsoft no hay implementado.
Uraeus escribió:La aparición de dientes de sierra es algo que depende más de la pantalla en concreto más que de la configuración. Por norma general los monitores muestran más dientes de sierra que los televisores, de ahí su diferencia de precio. No creo que puedas llegar a eliminarlos sin cambiar la pantalla por otro modelo.

Todo esto que dices te lo inventas sobre la marcha? Porque tendras una base para apoyarte mas alla de lo que a ti te parece, no? Tal vez podrias compartirla con nosotros... Ves el efecto del diente de sierra pero no sabes por que se produce y nos cuentas una historia que nada tiene que ver con la realidad. Las diferencias de precios se dan principalmente por el tipo de panel que montan y el jagging es un defecto del software, en ningun caso del monitor. En cualquier caso, en un monitor se aprecia menos el jagging que en una tele al ser, generalmente, los pixeles mas pequeños. Si hablas de una tele HDready, notaras un jagging importante pero menos interpolacion al acercarse mas la resolucion del juego a la del panel. En un monitor 1680x1050 habra mas interpolacion (desde el nuevo dash apenas se nota) pero pixeles mas pequeños.

De todas formas, si quieres aprender algo sobre jagging agenciate un buen monitor de tubo y haz pruebas con un pc, y piensate dos veces las afirmaciones que haces en el foro.
NOCIVOX escribió:
Uraeus escribió:La aparición de dientes de sierra es algo que depende más de la pantalla en concreto más que de la configuración. Por norma general los monitores muestran más dientes de sierra que los televisores, de ahí su diferencia de precio. No creo que puedas llegar a eliminarlos sin cambiar la pantalla por otro modelo.

Todo esto que dices te lo inventas sobre la marcha? Porque tendras una base para apoyarte mas alla de lo que a ti te parece, no? Tal vez podrias compartirla con nosotros... Ves el efecto del diente de sierra pero no sabes por que se produce y nos cuentas una historia que nada tiene que ver con la realidad. Las diferencias de precios se dan principalmente por el tipo de panel que montan y el jagging es un defecto del software, en ningun caso del monitor. En cualquier caso, en un monitor se aprecia menos el jagging que en una tele al ser, generalmente, los pixeles mas pequeños. Si hablas de una tele HDready, notaras un jagging importante pero menos interpolacion al acercarse mas la resolucion del juego a la del panel. En un monitor 1680x1050 habra mas interpolacion (desde el nuevo dash apenas se nota) pero pixeles mas pequeños.

De todas formas, si quieres aprender algo sobre jagging agenciate un buen monitor de tubo y haz pruebas con un pc, y piensate dos veces las afirmaciones que haces en el foro.

Yo hablo con respecto a la experiencia que he visto. En los monitores tft siempre he visto bastantes dientes de sierra con la 360, sobre todo en determinados juegos, mientras con televisores de gama media alta no se notan. De hecho los televisores tienen técnicas para mejorar la imagen: cambiar la nitidez, gama de colores, nivel de backlight y demas cosas que raramente tienen los monitores y que jugando con ellas se traduce en la eliminación practicamente total de los dientes de sierra, al menos en 360 (en la wii poco se puede hacer, la verdad).
NOCIVOX escribió:

Tu si que te has colao de plano macho, en las televisiones lcd y plasma, el punto al ser mas "grueso" disimula mejor ese tipo de efectos indeseados, en cambio en un monitor el punto es mas pequeño y por eso se ve mas detallado, pero claro si el juego tiene esos fallos pues se acrecentara mas la vision de estos.
Todo esto mirando una tele a la distancia de la que sueles estar de un monitor, las teles hoy en día se ven muy bien de lejos, pero de cerca es otro cantar, en cambio un monitor se suele ver ven de cerca y de lejos.
Valkyrjur escribió:
NOCIVOX escribió:

Tu si que te has colao de plano macho, en las televisiones lcd y plasma, el punto al ser mas "grueso" disimula mejor ese tipo de efectos indeseados, en cambio en un monitor el punto es mas pequeño y por eso se ve mas detallado, pero claro si el juego tiene esos fallos pues se acrecentara mas la vision de estos.
Todo esto mirando una tele a la distancia de la que sueles estar de un monitor, las teles hoy en día se ven muy bien de lejos, pero de cerca es otro cantar, en cambio un monitor se suele ver ven de cerca y de lejos.

Me he equivocado contigo, pense que tenias mayores conocimientos. La experiencia de cada uno es algo subjetivo, por eso sentar bases solo por tu experiencia suele llevar al error. Estas informaciones van circulando de boca en boca, el que no sabe las da por buenas y la cadena se extiende hasta que ya nadie sabe nada y todo el mundo acaba diciendo cosas como las que leo aqui. Luego viene alguien a decir que eso no es asi y nadie le cree, daos cuenta del daño que ocasionais, no a mi sino a aquellos que no tienen los conocimientos necesario para saber si lo que leen aqui es verdad o no. Lo que tu (y otros) dices no tiene ningun sentido, es contrario incluso a la logica.

Date cuenta de lo que dices, una pantalla con pixels mas grandes JAMAS podra disimular el jagging mas que una con pixels mas pequeños. Mira los carteles del metro, desde el anden de en frente se ven bien pero si lo miras de cerca veras que estan compuestos con puntos de colores que a veces ni se tocan, grandes como de 1mm. Si tu dices que lo ves bien, pues vale.

Para Uraeus: De entre todas las tecnologias que tienen la teles modernas dime una sola que sirva para disimular el jagging, y no me vengas con que si ajustes de nitidez y demas historias. O es que las teles ahora llevan antialiasing por hardware??

Ahora leere un monton de correos diciendome de todo menos bonito (yo no he faltado a nadie). Pensad en ello y no seias tan cerrados, hombre!
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
pon

Configuración HDTV --> resolucion optima
Niveles de referencia --> estandar
Espacio de color HDMI --> automatico

a mi me va de lujo
yo lo q no entiendo es por que dicen porai q con vga los dientes de sierra desaparecen......¿?¿?
es q me interesa saber si enchufar mi monitor por vga o por hdmi.

ojo, no tengo ni p. idea del tema, pero mira este review q encontré(q desconozco su veracidad):

http://joeygadget.com/2007/05/15/review ... a-vs-hdmi/

dice q segun la peña de microsoft, una conexion vga y una hdmi pueden dar exactamente la misma calidad, q no hay diferencia........asi q puede q los q dicen de usar vga es lo mejor para la xbox,sea cierto (dandote la misma calidad que el hdmi, no tienes tantos problemas de dientes de sierra)

repito q no tengo mucha idea del tema, y a ver si alguien puede aclarar el tema del hdmi,vga y los putos dientes de sierra de los cojones y q todos nos beneficiemos.
yo tenia la misma pregunta que tu...

pongo la xbox por hdmi a 1080p en el monitor y digo dios que mierda, que pedazo de dientes de sierra.

me he comprado el vga oficial de microsoft, la conecto por vga y voala, adios dientes de sierra, por contra los colores son mas apagados, pero el no tener dientes de sierra me compensa claramente.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Vlado46 escribió:yo tenia la misma pregunta que tu...

pongo la xbox por hdmi a 1080p en el monitor y digo dios que mierda, que pedazo de dientes de sierra.

me he comprado el vga oficial de microsoft, la conecto por vga y voala, adios dientes de sierra, por contra los colores son mas apagados, pero el no tener dientes de sierra me compensa claramente.

pero vamos a ver no sera mejor usar los 720 P que es una resolucion mas aceptable y tienes calidad sin dientes y con colores vivos
Yo tengo el hermano mayor de este monitor (E2400HD) sin Webcam y hay una opción intermedia al HDMI o al VGA que casi nunca se comenta en estos hilos: HDMI-DVI. En dos monitores (Samsung 225MW y Benq E2400HD) lo veo bastante mejor por HDMI-DVI que por HDMI-HDMI o VGA. Te permite obtener la mejor señal de la consola (HDMI) y conectarlo al mejor puerto del monitor (DVI).

Además, en algunos monitores, que no es el caso del del autor del hilo, que es Full HD, no permite poner la resolución nativa por HDMI-HDMI, mientras que por HDMI-DVI si lo permite.

Sigo pensando que para monitores mejor utilizar puertos propios de PC (VGA o DVI) en lugar de puertos mas propios de televisiones (HDMI), aunque la señal se obtenga de forma digital mediante el puerto HDMI de la consola.

Por supuesto, la consola configurada a 1920 x 1080, que es la resolución nativa del monitor. Respecto al monitor, en modo dinamico y con el contraste dinamico activado.

Por supuesto, como digo siempre, esto es algo subjetivo porque cada uno lo ve mejor de una manera concreta y sobre gustos no hay nada escrito. En mi modesta opinión, para este monitor: HDMI - DVI.

Espero haber ayudado.
Un saludo.
36 respuestas