Yo tengo el hermano mayor de este monitor (E2400HD) sin Webcam y hay una opción intermedia al HDMI o al VGA que casi nunca se comenta en estos hilos: HDMI-DVI. En dos monitores (Samsung 225MW y Benq E2400HD) lo veo bastante mejor por HDMI-DVI que por HDMI-HDMI o VGA. Te permite obtener la mejor señal de la consola (HDMI) y conectarlo al mejor puerto del monitor (DVI).
Además, en algunos monitores, que no es el caso del del autor del hilo, que es Full HD, no permite poner la resolución nativa por HDMI-HDMI, mientras que por HDMI-DVI si lo permite.
Sigo pensando que para monitores mejor utilizar puertos propios de PC (VGA o DVI) en lugar de puertos mas propios de televisiones (HDMI), aunque la señal se obtenga de forma digital mediante el puerto HDMI de la consola.
Por supuesto, la consola configurada a 1920 x 1080, que es la resolución nativa del monitor. Respecto al monitor, en modo dinamico y con el contraste dinamico activado.
Por supuesto, como digo siempre, esto es algo subjetivo porque cada uno lo ve mejor de una manera concreta y sobre gustos no hay nada escrito. En mi modesta opinión, para este monitor: HDMI - DVI.
Espero haber ayudado.
Un saludo.