Muy buenas,
recientemente me he pillado un monitor para mi PC y mi PS3 que estoy pensando devolver, ya que tengo un problema.
La cosa es sencilla. Con el PC (DVI) va todo de lujo, el negro es negro y el rojo es rojo... bien. Con HDMI, el monitor me deja elegir dos configuraciones, una para conectar PCs y otra para conectar otros aparatos de video. Pues bien, conectando la PS3 por HDMI y poniendo la entrada como entrada de video, los colores se ven muy saturados y el menu de la PS3 (negro con olas e iconos blancos) se con un tono azulado. Os pasa esto con alguna tele y por HDMI? Podeis comentarme (los que la tengais) como se ve el menu de PS3 en una tele HD conectandola por HDMI?
Por otro lado, si la conecto como si fuese un PC, los colores se ven de lujo, pero todo se ve demasiado claro. Si bajo la luminosidad o el contraste no consigo eliminar ese efecto. Es como si en el PC, hubiese subido a tope el brillo de windows... tanto, que se hace imposible regularlo desde el monitor. Por tanto, la PS3 por HDMi con esa entrada se ve fatal... demasiado claro.
Comparativa Ninja Gaiden 720p por HDMI:
1.) Opcion Video del menu HDMI:
2.) Opcion PC del menu HDMI:
Como veis, la primera imagen se ve genial, pero los colores estan demasiado exagerados (mas aun si lo veis en vivo, creedme!!!) y molesta mucho. Por otro lado, la segunda imgen se ven demasiado clara. Las sombras se parecian mucho peor, las esquinas oscuras también y el traje de Ryo es gris en lugar de negro.
Asi, pues... como lo veis vosotros por HDMI en vuestras teles?
GRACIAS!!!
EDIT: Mi temor viene a que me da en la nariz, que el HDMI muestra señales demasiado claras y por eso muchos juegos se ven muchisimo mas claros en PS3 que en 360. Acordaros por ejemplo de la comparativa del ArmoredCore4. En PS3 se veia tan claro que las sombras ni se apreciaban con claridad y mientras en 360 se veia tan oscuro que a veces no sabias ni por donde andabas. Pues con el NinjaGaiden, PS3 y estas dos configuraciones (ambas por HDMI), casi parece que pase lo mismo... una muy saturada y oscura y la otra demasiado brillante y clarita.
Sugerencias?