HDMI y problemas con el color.

Muy buenas,

recientemente me he pillado un monitor para mi PC y mi PS3 que estoy pensando devolver, ya que tengo un problema.

La cosa es sencilla. Con el PC (DVI) va todo de lujo, el negro es negro y el rojo es rojo... bien. Con HDMI, el monitor me deja elegir dos configuraciones, una para conectar PCs y otra para conectar otros aparatos de video. Pues bien, conectando la PS3 por HDMI y poniendo la entrada como entrada de video, los colores se ven muy saturados y el menu de la PS3 (negro con olas e iconos blancos) se con un tono azulado. Os pasa esto con alguna tele y por HDMI? Podeis comentarme (los que la tengais) como se ve el menu de PS3 en una tele HD conectandola por HDMI?

Por otro lado, si la conecto como si fuese un PC, los colores se ven de lujo, pero todo se ve demasiado claro. Si bajo la luminosidad o el contraste no consigo eliminar ese efecto. Es como si en el PC, hubiese subido a tope el brillo de windows... tanto, que se hace imposible regularlo desde el monitor. Por tanto, la PS3 por HDMi con esa entrada se ve fatal... demasiado claro.

Comparativa Ninja Gaiden 720p por HDMI:
1.) Opcion Video del menu HDMI:
Imagen

2.) Opcion PC del menu HDMI:
Imagen

Como veis, la primera imagen se ve genial, pero los colores estan demasiado exagerados (mas aun si lo veis en vivo, creedme!!!) y molesta mucho. Por otro lado, la segunda imgen se ven demasiado clara. Las sombras se parecian mucho peor, las esquinas oscuras también y el traje de Ryo es gris en lugar de negro.

Asi, pues... como lo veis vosotros por HDMI en vuestras teles?

GRACIAS!!!

EDIT: Mi temor viene a que me da en la nariz, que el HDMI muestra señales demasiado claras y por eso muchos juegos se ven muchisimo mas claros en PS3 que en 360. Acordaros por ejemplo de la comparativa del ArmoredCore4. En PS3 se veia tan claro que las sombras ni se apreciaban con claridad y mientras en 360 se veia tan oscuro que a veces no sabias ni por donde andabas. Pues con el NinjaGaiden, PS3 y estas dos configuraciones (ambas por HDMI), casi parece que pase lo mismo... una muy saturada y oscura y la otra demasiado brillante y clarita.

Sugerencias?
Jur...

Necesitas calibrar la pantalla (contraste, brillo, nitidez, color) por la entrada HDMI.

Un saludo.
Gracias Ferdopa!!!

Tiene toda la pinta, pero la opcion "PC" no me deja calibrar muchos parametros (de hecho, los parametros tendria que calibrarlos en la PS3 ya que la señal que da, es simplemente demasiado clara... es decir, fallo de la PS3). Por contra, la opcion "video" solo me deja calibrar las cosas típicas de una tele (brillo, contraste, color, definición) por lo que no puedo atenuar el color azul para el menú.... bajar el color en general tampoco funciona.

Podeis hacer alguna foto de esa misma escena del NinjaGaiden con vuestras PS3 conectadas por HDMi a una tele HD??

Os lo agradeceria infinito!!!
Jur...

Aquí tienes una (1080p real, HDMI calibrado); ten en cuenta que es orientativa. La imagen real es mucho más definida, viva y luminosa (que no brillante ni cantosa).

Imagen

Un saludo.
es una cuestion de valores del monitor... yo diria que contraste...
el monitor hace lo que hace y te permitira cierto margen de variacion.. en el modo PC y en el modo video. Prueba HDMI-DVI en lugar de mediante HDMI-HDMI, quizas los de LG hayan hecho alguna cagada en la implantacion del hdmi y el hdcp
Este fin de semana pasado, fuí a casa de un amigo a calibrarle su nueva televisión philips de 37 " y no tenía control del color individual (que cagada), en mi samsung 205 bw observé una falta de viveza en el color y además de subir el contraste y todos los colores, el azul o baje un 10 %, si no hubiera podido hacerlo color a color, la componente azul cantaba demasiado.
Hummmm,

muy interesantes todas vuestras respuestas. La verdad es que cada vez tengo mas claro que la voy a devolver pues creo que la implementación del HDMI no es del todo buena. Es decir, que no me deja tocar los suficientes parámetros para dejarla perfecta. La imagen de Ferdopa lo deja bien claro... se ve como la primera de las mias pero con los colores bien regulados y la luminosidad bien regulada, cosa que yo no puedo hacer ya que solo puedo bajar los colores todos a la vez y no solo algunos (gran fallo del monitor, ya que en el modo PC, donde los colores se ven bien, si se puede).

La entrada DVI ni me molesto en probarla ya que por ahi es por donde tengo que meter el PC (la VGA quedaría para una futura 360).

Por tanto, a seguir buscando un monitor decente con entrada HDMI. Mientras, seguiré tirando de tele de tubo... :(

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
Donde lo has pillado ?? Y cuanto si no es indiscreción.

Gracias
Bueno, decidido, mañana se va de vuelta a la tienda. Hoy he probado una tele LG (misma marca) y el menu de la consola por HDMI se ve blanco y negro, como debe ser. En mi caso se ve azulado y negro y eso NO debe pasar. Luego los juegos se ven bastante coloridos como en mi tele, pero vamos, similar a la foto de Fardopa por lo que esta claro lo que pasa con el monitor LG L226-WA, su calibración estándard del HDMI es mala y como no tiene muchas opciones de calibración, es dificil encontrar una configuración que sea buena para todos los juegos.

Es mas, el reescalado de 720p a las 1680X1050 del monitor se nota. La tele la veia mas nítida que en casa por lo que ya no hay mas que hablar para mi... me quedo con mi monitor de toda la vida para el PC y me espero a pillar una tele algún dia. Si entre tanto alguien prueba un monitor que sea lo suficientemente bueno, pues quizas cambie de opinión... pero ya hay teles HD-Ready mas que decentes por 800 euros (incluso 600) y para los 300-400 que me iva a dejar en el monitor, me merece mas la pena dejarme el doble y tener una tele en condiciones. En serio... hoy me he enamorado de las teles HD y me han dado asquito los monitores (para su uso con consola).

Saludos!!!
Cuanto lo siento tio.
Como os dije en el otro hilo, yo ya PASO de esta movida del monitor, llevo como 2 meses calentadome la cabeza, asi que ya me voy a pillar la TV, esta encargada y de camino.
Es la Samsung de la nueva serie R86 de 23", es PERFECTA para jugar a PS3 en la habitacion.
Ya te contaré, pero desde luego y con la experienca que he tenido en este tema te digo una cosa:

PS3 = TV LCD

PC = Monitor

Cuando una cosa no esta hecha para lo que es, no vale la pena romperse los cuernos.

Salu2!!
parseval43 pues a mi me encanta como s eve tu primera imagen, a mi me encantan los colores asi de vivos, me recuerda a como se ve la xbox 360 por componentes, la segunda foto o la de ferdopa me recuerdan a los colores apagados que te deja la 360 si usas el cable VGA.
Mmm

Vi hace tiempo imágenes de un BenQ FP222WH de 22'' a 720p y 1080p re escalados en HDMI - PS3 - Wii.
La web es un pelin paranoica pero puedes apreciar bien el contraste de los juegos..
http://www.goston.net/2007/04/11/800/

Saludos
eso me pasa ami cob la xbox por vga menos colores... mas nitded....componentes se ve mejor pero con mas colores , la verdad que yo no se que acer....anque es otra consola... tb tengo la play dos la uno la psp... la tres la tendre en breve... nose si dejarlo por vga por componentes.... las lcd no me an convencido... ¿que resolucion me recomendais para vga?
Para UFO:

Si, si mal no se ve... de hecho casi me la quedo porque una vez te acostumbras no es para tanto. La cosa es que despues de comparar con una tele HDReady, me quedo de calle con una de esas ya que se ve con colores vivos, pero reales... y las sombras y lugares oscuros no estan exagerados como en mi foto.

Para likiii:

Ese monitor tiene también muy buena pinta... no se si arriesgarme de nuevo y ver que tal. Sabes si tiene relacion de aspecto? Gracias!
Mmm

Nose, pero deformación en las imágenes de RR7 no veo O_O
14 respuestas