HDMI y sonido 5.1

Cuando coenctamos la 360 por hdmi a la tele en que formato enviamos el sonido? Estereo o 5.1.

Si sacamos el sonido 5.1 por el cable óptico, en vez de necesitar hdmi, lo que necesitaríamos sería DVI, no?

Saludos.
svarada escribió:Cuando coenctamos la 360 por hdmi a la tele en que formato enviamos el sonido? Estereo o 5.1.

En el que tengas configurada la consola. El HDMI de la Xbox360 es capaz de sacar los dos tipos de sonido.

Si sacamos el sonido 5.1 por el cable óptico, en vez de necesitar hdmi, lo que necesitaríamos sería DVI, no?

No. Solo que el sonido saldrá por ambas conexiones.
lo que puedes hacer, si tienes conectada la consola por HDMI y sacas el sonido por HDMI es pasar el sonido de la tv (mediante la salida optica) al 5.1

EL HDMI 1.2 que es el que tiene la 360 soporta sonido multicanal digital (¿dolby digital 5.1?), sakado de wikipedia.
x1BeKa escribió:lo que puedes hacer, si tienes conectada la consola por HDMI y sacas el sonido por HDMI es pasar el sonido de la tv (mediante la salida optica) al 5.1

EL HDMI 1.2 que es el que tiene la 360 soporta sonido multicanal digital (¿dolby digital 5.1?), sakado de wikipedia.

Entonces habrá que conectar la tv con el deco por un cable optico ( el que pueda)....

No me queda claro que como usar el sonido 5.1 con el cable hdmi.
Yo he conectado la consola a la tele por hdmi y el sonido lo saqué de la tv al ampli por optico y no me llegaba al mismo en DB digital ni Dts, asi que pedi prestado a un amigo que tiene la elite, el cable oficial ya que el no lo usa.
Ahora leo esto y da a entender que debería de llegar el sonido en 5.1, y yo tengo configurada así la consola pues ahora por via directa funciona perfectamente. Que puede ser, la tv que al pasar el sonido por esta se pierde el 5.1??
Pues a mi me ocurre lo mismo, si conecto el deco a la salida de la tv optica no me sale el sonido dolby/dts aunque si dolby/plII.

Por el cacharrito ese de la elite va como dices por dolby/dts automaticamente se pone el decodificador al encender la xbox 360.
Y si no tienes salida optica en la tv? xD

Qué chasco me he llevado, yo que iba todo feliz con lo del 5.1, y lo estoy escuchando por la tv...

Se pueden conectar dos cables a la vez, uno por donde el dvi, sólo para el sonido, y después a la tv por hdmi?
Son unos chapuzas, si hubiesen puesto las salidas de componentes y hdmi mas separadas se podria conectar la consola a la tv por hdmi, y luego conectar el cable componentes a la consola y sacar el audio optico de ahi. Pero como no se puede conectar los dos cables por imposibilidad fisica, a joderse y pagar mas..
Habeis elegido la salida correcta en la pestaña sistema del dashboard?? Me pasó algo parecido con el cable por componentes y lo arreglé asi :-\.
No entiendo muy bien que se mueva el tema sin estar solucionado del todo xD Sobre todo porque no pinta mucho en "Electrónica de consumo", ya que con otros dispositivos no hay problema, al contar estos siempre con una salida de audio digital, sea óptica o coaxial. Se abre este hilo porque la duda se nos plantea con la 360 en concreto.

Cómo podemos solucionar el tema? Hay alguna forma de sacar una óptica desde la consola pero usando el HDMI para vídeo? No me pienso quedar sin 5.1 ! xD

A ver si se puede resolver el tema antes de que se vaya la sombra de "movido", o a ver si algún moderador puede rectificar!
si se usa hdmi tenemos 3 opciones...

1- xbox ->hdmi-> altavoces ->hdmi-> tv
conectamos el hdmi a los altavoces y de los altavoces a la tv. Esto lo tienen pocos altavoces, pero es una posibilidad.
Da buenos resultados ya que llega el sonido bien y no hay nada intermedio ke modifike la señal.

2- xbox ->hdmi -> tv -> optico -> altavoces
el hdmi va a la tv y de la tv un cable optico a los altavoces.
Muchas tvs tienen la salida optica; el problema por lo visto es ke la tv modifica la señal de sonido, y al llegar al deco no se recibe como dolby digital ni dts ni nada... habria ke ver si la propia tv actua komo deco, pero no lo creo...

3- xbox -> hdmi -> tv && xbox -> optico -> altavoces
para esto necesitamos un cable hdmi hasta la tv y luego un cable ke viene en las elites (y no se si se kompra aparte o te lo envian del sat o ke) ke te permite por la salida "normal" de la xbox sakar el sonido de forma analogica (2 rcas, uno rojo y uno blanco - esto no saca 5.1; como mucho dolby pro logic 2) o de forma digital optica.

Yo uso la opcion 3, ya ke mi tv no tiene ni salida optica ni mis altavoces entrada de hdmi.
Va de puta madre simplemente ^^ al deco le llega bien la señal, normalmente en dolby digital, y se eskuxa de puta madre.
La cuestión es ke a mi me venia con la elite el "cable" para poder sacar el sonido por optico... y no se komo podriais konseguir este kable los de las xbox normales...

edito:
este es el cable ke se necesita para sacar el sonido por una salida diferente al hdmi
Imagen
xa conseguir ese aparativo hace falta comprarse el cable oficial de hdmi de microsoft q son 50€ y si, parece q es la mejor forma de conseguir el sonido xa el 5.1

salu2
Entonces en el cable oficial viene esa cosa? Pero lo traerá unido a los componentes, no?

Edit: me he tenido que comprar el hdmi oficial por la óptica, teniendo ya un cable hdmi aparte. 50€ la gracia.
wildchild_bcn escribió:3- xbox -> hdmi -> tv && xbox -> optico -> altavoces
para esto necesitamos un cable hdmi hasta la tv y luego un cable ke viene en las elites (y no se si se kompra aparte o te lo envian del sat o ke) ke te permite por la salida "normal" de la xbox sakar el sonido de forma analogica (2 rcas, uno rojo y uno blanco - esto no saca 5.1; como mucho dolby pro logic 2) o de forma digital optica.

jdeacon escribió:Son unos chapuzas, si hubiesen puesto las salidas de componentes y hdmi mas separadas se podria conectar la consola a la tv por hdmi, y luego conectar el cable componentes a la consola y sacar el audio optico de ahi. Pero como no se puede conectar los dos cables por imposibilidad fisica, a joderse y pagar mas..

Estos dos se contradicen, no?[plas]

Entonces la solución para los que no tengamos la elite es simplemente pillar el cable HDMI oficial de "mocosoft"?? [idea]
Tan "simplemente" como que me ha costado 50€ la gracia de pagar por algo que ya tengo.
Que el cable ese de la imagen que solo saca audio cuesta 50€?? [qmparto]

Vaya gente..., menudos ladrones. ratataaaa

Lo que podéis hacer también es conectar la consola a un ampli con entrada HDMI, y del ampli, sacar el video por HDMI hasta la tele.

Es la mejor opción, claro que no hay muchos receptores A/V así... Sino yo sin dudarlo optaría por sacar el sonido por cable óptico desde la consola al deco ;)
L7Y escribió:Que el cable ese de la imagen que solo saca audio cuesta 50€?? [qmparto]

Lo que vale 50 euracos es el cable HDMI oficial de Mocosoft.

El cable de la imagen dicen que te lo trae la 360 elite.

Jau.
Y las Premiums con HDMI lo llevarán tambien?? Sino, como se podrá conseguir??
L7Y escribió:Y las Premiums con HDMI lo llevarán tambien?? Sino, como se podrá conseguir??

· Las premium con HDMI, por ejemplo la del pack 360 premium + halo 3 = 384,90 € NO TRAEN EL CABLE.

· Entiendo que la única manera es comprando el dichoso cable HDMI de mocosoft.

· Ah y otra cosa, si piensas enchufar el cable de componentes en la xbox, con la idea de sacar de ahí el audio por la salida optica, y enchufar a la vez el cable HDMI para sacar el video... que sepas que es imposible, el conector del cable por componentes TAPA el conector HDMI casi por completo. Que arte, eh?
18 respuestas