HDMI ¿ YPbPr / RGB lim. / RGB ext. ?

Encuesta
Solo para usuarios de HDMI
26%
5
21%
4
53%
10
Hay 19 votos.
Pues nada os dejo esta pregunta, quizas un poco técnica pero para mi muy importante, la pregunta es , para los que usais HDMI con que señal os quedais YPbPr, RGB limitado ó RGB extendido ? Estoy indeciso y seguro que para los que no sepan de lo que hablo esto les va a venir muy bien.

SALUDOS
Yo en mi CRT HD uso el rango limitado. Al ser CRT no tengo problema alguno con los negros, si lo pongo en completo me da la sensación de que todo está muy oscuro. En limitado los colores son fabulosos. ;-)
Aunque mi caso supongo que es un tanto particular al usar un HDMI en una CRT. :-) [sonrisa]
Creo que lo suyo es RGB extendido. La primera opcion creo que esta bien si la conectas por componentes mas que nada.
garm escribió:Yo en mi CRT HD uso el rango limitado. Al ser CRT no tengo problema alguno con los negros, si lo pongo en completo me da la sensación de que todo está muy oscuro. En limitado los colores son fabulosos. ;-)
Aunque mi caso supongo que es un tanto particular al usar un HDMI en una CRT. :-) [sonrisa]
Pues la verdad no se si es tan particular tu caso mi LCD es una BRAVIA 26S2030, la de los quioscos de PS3 vamos, y tampoco tengo problemas con poner RGB extendido, me lo soporta bien pero tambien me da la sensación de que lo veo todo demasiado negro... así que tengo RGB limitado puesto provisionalemnete hasta que me decida... lo que pasa es que la duda es esta...

¿Uso extendido que teoricamente es mejor o limitado que mi ojo me dice que le gusta más como lo ve? Respecto a la baja saturación de los colores en RGB con diferencia a YPbPr lo soluciono subiendo un poco la saturación en los parametros del LCD.

SALUDOS [bye]
En el mismo manual de ps3 viene a decir que uses el que mejor veas. Así que no te preocupes por usar el limitado. El nombre da la sensación de que es menos que el completo, pero lo que importa es que se vea bien.
Jur...

La duda entre señales a utilizar sólo es aplicable a películas.

PS3 en su menú y juegos sólo utiliza RGB.

Dependiendo de tu TV, debes elegir entre Limitado o Completo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La duda entre señales a utilizar sólo es aplicable a películas.

PS3 en su menú y juegos sólo utiliza RGB.

Dependiendo de tu TV, debes elegir entre Limitado o Completo.

Un saludo.
Si? Pues Ferdopa tio, yo veo tanto en menú como en juego GTHD por ejemplo un claro aumento de negro en RGB extendido... por que es esto?
Keroro escribió:Si? Pues Ferdopa tio, yo veo tanto en menú como en juego GTHD por ejemplo un claro aumento de negro en RGB extendido... por que es esto?

Ya somos dos [boing]
Jur...

La señal RGB va de 0 a 255.

Cuando eliges limitado, "cortas" esa señal para que sólo sea visible de 16 a 235.

Si tu TV soporta RGB rango extendido, reproduce perfectamente en pantalla del 0 al 255.

Lo que significa tonos negros más negros y blancos más blancos.

Un saludo.
Es como te dice Ferdopa, si en el juego aprecias esas tonalidades es que tu tv es compatible con el rango extendido de RGB. Donde mayor partido se le saca a esta opcion es en las peliculas.

Yo creo que todos los que tenemos la ps3 por hdmi es mejor opcion rgb ya sea limitado o extendido.
indah0use escribió:Es como te dice Ferdopa, si en el juego aprecias esas tonalidades es que tu tv es compatible con el rango extendido de RGB. Donde mayor partido se le saca a esta opcion es en las peliculas.

Yo creo que todos los que tenemos la ps3 por hdmi es mejor opcion rgb ya sea limitado o extendido.
Sí claro que las aprecio... no es un LCD barato el tema es que aunque teoricamente sé que completo es mejor me gusta mucho más como se ve en limitado... me pasa exactamente lo mismo que en este enlace....
Ruron escribió:Dejo un link explicativo de los colegas de psmotion.

http://psmotion.blogspot.com/2007/06/tutorial-rgb-rango-completo-o-limitado.html
PD. Alguien sabe de donde sacar THX Optimizer a 720P?
12 respuestas