HDR en TV 4K

Buenos dias,

Hace un par de semanas abri un hilo preguntando cosas bastante especificas de mi nueva TV y no tubo mucho exito [+risas]

Abro este ya que la cuestion es algo mas general y a ver si asi me podeis ayudar

Basicamente es que tengo un televisor LG 49UJ651V que es compatible con 4k y HDR pero realmente nose si estoy difruntando contenidos con esa calidad o no

Nunca he entendido muy bien el famoso HDR, se que mi TV tiene un modo que se llama asi pero apenas noto la diferencia

Como comente en ese hilo, el uso que le doy a la TV es ver series desde el PC (maximo 1080), One, PS4 y Switch (maximo 1080 tambien) y luego esta Netflix, Youtube y Amazon Prime

Voy a centrarme con estos ultimos ya que en PC y consolas se que no son compatibles con el HDR asi que no tiene sentido perder el tiempo

Con el tema Netflix se que la cuota mas cara sirve para ver contenidos en 4K y como yo tengo la cuota intermedia, solo llego a 1080. Pensé que el HDR si que estaba incluido con la cuota que tengo pero creo que solo esta disponible si tienes la 4K. Esto es asi?

Por Youtube es donde he visto los mejores videos, con la app hay videos que pone 4K y se ve de lujo y tambien he visto unos que pone HDR y entiendo que lo que estoy viendo es en HDR pero como realmente nunca lo he visto nose si es mas creencia o que realmente es asi

Sobre Amazon Prime lo he puesto porque todavia no he intentado ver nada y nose ni si es compatible con 4K y HDR

En fin, como siempre me he liado mas de lo que queria... simplemente quiero saber como poder difrutar de esos contenidos que mi TV es compatible y no entiendo muy bien como verlos

Gracias a todos!
NeOz7 escribió:Buenos dias,

Con el tema Netflix se que la cuota mas cara sirve para ver contenidos en 4K y como yo tengo la cuota intermedia, solo llego a 1080. Pensé que el HDR si que estaba incluido con la cuota que tengo pero creo que solo esta disponible si tienes la 4K. Esto es asi?

Por dos euros mas tienes la posibilidad de ver el material que esta a 4K en Netflix, efectivamente.

Veras que cuando seleccionas una serie por ejemplo, pone el logo 4K en la carátula de presentación.

En los mando de las teles modernas suele existir un botón info que muestra en pantalla la calidad de lo que estas.
visionando.

Se me olvidaba, Netflix es un servicio en streaming, es decir que el contenido te lo facilita la linea de internet, si va conectado a cable lograra mas fácilmente la reproducción que si va por wifi. La velocidad de la linea de internet también ayuda
En este hilo hablan de como poder "forzar" el HDR desde el pc http://www.forodvd.com/tema/170327-forzar-modo-hdr-windows-post-muy-geeks/.
Por otro lado,lo mas cómodo es grabar el contenido hdr en un lápiz y poderlo directamente en la tele,lo reconocerá solo y te lo indicara con una ventanita en la esquina de la pantalla.También hay juegos de pc con hdr,no hay muchos,pero si alguno
Gracias por las respuestas

Por lo que he estado probando el HDR solo se me activa con la app de Youtube con los videos 4K. Para los demas contenidos que comentaba, Netflix se necesita la suscripcion mas alta y Amazon Prime tiene algunos contenidos que pone que son HDR pero creo que no llega a 4K

En algun momento es probable que actualice mis consolas a la X o a la Pro para aprovechar un poco mas la TV pero bueno, tiempo al tiempo
Yo tengo la 55UJ6300, para poder visualizar contenido HDR desde una fuente externa, TIENES que activar el "HDMI ULTRA HD Deep Color" en las opciones generales del TV... esto no lo sabía hasta hace poco..

En cuanto a visualizar HDR en la app de yutube, no sabía que se podía... esta noche haré pruebas...
0mag escribió:Yo tengo la 55UJ6300, para poder visualizar contenido HDR desde una fuente externa, TIENES que activar el "HDMI ULTRA HD Deep Color" en las opciones generales del TV... esto no lo sabía hasta hace poco..

En cuanto a visualizar HDR en la app de yutube, no sabía que se podía... esta noche haré pruebas...

El dia que tenga un dispositivo con HDR activaré esto que comentas

Gracias
Si conectas algo por hdmi si,pero metiendo un usb a mi con un uj634v se activaba solo.
dicker31 escribió:Si conectas algo por hdmi si,pero metiendo un usb a mi con un uj634v se activaba solo.

Donde se pueden descargar videos 4k HDR ?.. quiero probar eso que dices [sonrisa]
0mag escribió:
dicker31 escribió:Si conectas algo por hdmi si,pero metiendo un usb a mi con un uj634v se activaba solo.

Donde se pueden descargar videos 4k HDR ?.. quiero probar eso que dices [sonrisa]

http://4kmedia.org/
Si quieres probar el hdr y que funcione lo suyo es que te lo descargues, lo pases a un pen o hdd y lo conectes al usb de la tv para reproducirlo con el reproductor que lleva integrado. Lo normal es que la tv te lo reconozca y active solo el hdr (no tengo tu modelo de tv y no se como lo hará). De todas maneras, para mi parecer, al ver un contenido en hdr lo notas si ves al lado otra tv igual con el mismo contenido sin hdr, ya que de por si los 4k se ven muy bien y el hdr depende mucho del brillo de la tv.
0mag escribió:Yo tengo la 55UJ6300, para poder visualizar contenido HDR desde una fuente externa, TIENES que activar el "HDMI ULTRA HD Deep Color" en las opciones generales del TV... esto no lo sabía hasta hace poco..

exacto para fuentes externas tienes que activar lo que dice el compañero .. dependiendo de la gama de tu tv (en este caso la serie 6) nose cuantas entradas permitiran el HDR (en mi caso por ejemplo en serie 8.. los 4 hdmi que trae lo soportan) , pero vamos que metiendote en el menu que te dice elcompañero ... ahi ves los hdmi soportados.

Si es un USB se activa solo por lo menos en mi caso.. que probe la demo de HDR y DOLBY VISION de LG descargadas .. y se activaron solas... 1 GOZADA ESTE ULTIMO .
10 respuestas