masterkiller escribió:Hola a todo, he encontrado este hilo despues de pillarme una tv 4k hdr.
Os comento que tengo el pc a la tv mediante hdmi 2.0. Win10 con la actualización 1803.
Para sacar hdr desde win10, debes activar ycbr 4:2:2 y 10 bit en la configuracion de la grafica y activar el hdr en win10.
Se va a ver mal debido a que el hdmi 2.0 no admite hdr con una resolucion de 2160p y 60hz, asi que lo que hice fue bajar los hz a 50, y así fue como se me activo en hdr en win10. La verdad se ve de miedo. Pero para la reproduccion de video no acaba de convencerme.
Los videos 4k con hdr, con MPC y madvr le cuesta bastante moverlos (no van muy fluidos) y con la ultima version de VLC si funciona (aun asi si la misma peli la veo desde el usb de la tele se ve muchisimo mejor).
El problema de tener activado el hdr en win10 me viene al reproducir contenido sdr. Los colores se ven mas vivos pero en los negros se producen artefactos raros. A mi parecer el hdr de win10 no funciona bien, o solo funciona correctamente para juegos en hdr.
Mi conclusion de momento es que para ver cine con hdr, usare el usb de la propia tele.
Entiendo que al poner los colores en ycbr 4:2:2 pierdes detalles en los negros...
Yo de momento, me he rendido. Sólo quería el HDR de windows para netflix, pero me rendí totalmente.
Para juegos el HDR va bien, y para pelis el MPC + MadVR de momento perfecto.
El usb de la tele te vale si no quieres escuchar las películas con auriculares, o si no quieres verlas en VO con subtítulos. Porque desde MPC es todo muy sencillo incluso si no te viene el subtítulo en el archivo de audio, en el USB de la tele puedes pasarlas putas para eso...
Un maldito desastre el tema del HDR en windows la verdad... Muy pocas instrucciones, funciona como quiere y cuando quiere... Si hay problemas de ancho de banda, que digan en los ajustes qué hacer, como lo del YCBR 4:2:2 que si no lo buscas no lo sabes.
PD: a mí con MPC+MadVR todo perfecto, es la última versión de VLC la que me va como el culo, tanto para HDR como SDR. Todos los vídeos con unos tironcillos que no me permiten disfrutar. Ya solo uso MPC (y no es falta de potencia con un i7 7700HQ y una 1070). Será de configuración, o del programa o no sé ya...