_revan_ escribió:En mi caso, los poco problemas que llegue a tener con el HDR en algún momento se solucionaron con Windows 11 y una correcta configuración en el panel de nvidia y ahora me funciona de escándalo en todos los juegos
_anVic_ escribió:_revan_ escribió:En mi caso, los poco problemas que llegue a tener con el HDR en algún momento se solucionaron con Windows 11 y una correcta configuración en el panel de nvidia y ahora me funciona de escándalo en todos los juegos
Y como has solventado por ejemplo de manera precisa el black level raised de cyberpunk 2077 de manera precisa y eficaz..? Digo ese juego pero hay muchos más con el mismo problema. La verdad es que son la gran mayoría.
imagen nativa, con claro black level raised
En ésta Grey black point corregido, aumentando por ende también la saturación del color como es debido. Ya que cuando hay black level raised los colores se lavan perdiendo contraste y saturación.
El problema es que he tenido que subir las imágenes en sdr y no se aprecia tanto. En hdr se nota muchísimo más la diferencia. Tengo que hacer un video al respecto, creo que con shadowplay se puede grabar en hdr de manera más o menos correcta, para mostrar mejor el tema.
_revan_ escribió:_anVic_ escribió:_revan_ escribió:En mi caso, los poco problemas que llegue a tener con el HDR en algún momento se solucionaron con Windows 11 y una correcta configuración en el panel de nvidia y ahora me funciona de escándalo en todos los juegos
Y como has solventado por ejemplo de manera precisa el black level raised de cyberpunk 2077 de manera precisa y eficaz..? Digo ese juego pero hay muchos más con el mismo problema. La verdad es que son la gran mayoría.
imagen nativa, con claro black level raised
En ésta Grey black point corregido, aumentando por ende también la saturación del color como es debido. Ya que cuando hay black level raised los colores se lavan perdiendo contraste y saturación.
El problema es que he tenido que subir las imágenes en sdr y no se aprecia tanto. En hdr se nota muchísimo más la diferencia. Tengo que hacer un video al respecto, creo que con shadowplay se puede grabar en hdr de manera más o menos correcta, para mostrar mejor el tema.
Ni idea del problema que hablas, probablemente ya lo tenía pero jamás me enteré que estaba ahí ni de su existencia
Podrías dejar el tutorial de reshade que mencionas y como corregir esos problemas, así puedo aprovechar de probarlo en algunos juegos con HDR y te dejo mis impresiones
_anVic_ escribió:_revan_ escribió:_anVic_ escribió:
Y como has solventado por ejemplo de manera precisa el black level raised de cyberpunk 2077 de manera precisa y eficaz..? Digo ese juego pero hay muchos más con el mismo problema. La verdad es que son la gran mayoría.
imagen nativa, con claro black level raised
En ésta Grey black point corregido, aumentando por ende también la saturación del color como es debido. Ya que cuando hay black level raised los colores se lavan perdiendo contraste y saturación.
El problema es que he tenido que subir las imágenes en sdr y no se aprecia tanto. En hdr se nota muchísimo más la diferencia. Tengo que hacer un video al respecto, creo que con shadowplay se puede grabar en hdr de manera más o menos correcta, para mostrar mejor el tema.
Ni idea del problema que hablas, probablemente ya lo tenía pero jamás me enteré que estaba ahí ni de su existencia
Podrías dejar el tutorial de reshade que mencionas y como corregir esos problemas, así puedo aprovechar de probarlo en algunos juegos con HDR y te dejo mis impresiones
Si mañana con calma haré un tutorial .
Que panel tienes y de cuántos nits es?
Esta herramienta sólo funciona de momento en juegos que tienen HDR nativo.
_anVic_ escribió:Se llama Ariel, ese youtuber es amigo mío. No ninguno de los dos hemos creado el mod. Lo hizo un tal lilion.
Lo que solíamos hacer Ariel y yo es arreglar el black level raised simplemente ajustando los valores de nuestras lg oled c1 en base a unos patrones en el Grey scale . Llevamos bastante tiempo en contacto siempre compartiendo experiencias e intentando ayudar a los demás.
Lo que hace interesante el mod es que funciona para cualquier tv o monitor, especialmente siendo más útil en los monitores ya que la mayoría no tienen los ajustes necesarios en el menú para poder hacer las correcciones.
Mi intención es hacer dos tutoriales completos. Uno dedicado a mostrar como arreglar el hard clipping en luces especulares y black level raised ajustando menú de servicio, secreto y demás parámetros en las oled. Y por otro lado enseñar como usar este mod de manera eficaz para que cualquiera con monitor pueda hacer el apaño sin demasiada complicación.
Es un tema extenso y requiere de muchas pruebas en diferentes juegos y escenarios para saber hacer los ajustes sin el mod. Por eso quiero mostrar dos formas diferentes para lograr un mismo objetivo.
Valkyrjur escribió:
Me he bajado la herramienta de analisis pensando que tambien estaba el otro plugin pero no.
P.D: los shaders del video se pueden bajar de aqui
y la herramienta de analisis de aqui
El video es bastante explicativo, sino poner los subtitulos automaticos.
Pero resumiendo copias las carpetas shaders y textures dentro de los zip en donde tengas instalado el reshade para cada juego.
Una vez iniciado el juego entras en el menu de reshadey mueves arriba de todo el efecto "PD80_03_Curved_Levels.fx" y pones como segundo despues de este el "hdr_analysis.fx"
De las opciones dentro de hdr analisys hay que activar una opcion que pone "show brightness histogram" para que salga abajo a la derecha la visualizacion de nivel de negros como sale en el video.
El penultimo paso es ajustar el valor del negro, esto se hace desde las opciones del "PD80_03_Curved_Levels", buscais el apartado "grey:contrast curves" y hay dentro hay otra que pone "grey: black point", que es la que hay que ajustar hasta que el histograma la parte mas baja coincida con la aparte de abajo del grafico. No tiene mas. Una vez hecho esto podeis desactivar el plugin de hdr analysis.
Valkyrjur escribió:_anVic_ escribió:Se llama Ariel, ese youtuber es amigo mío. No ninguno de los dos hemos creado el mod. Lo hizo un tal lilion.
Lo que solíamos hacer Ariel y yo es arreglar el black level raised simplemente ajustando los valores de nuestras lg oled c1 en base a unos patrones en el Grey scale . Llevamos bastante tiempo en contacto siempre compartiendo experiencias e intentando ayudar a los demás.
Lo que hace interesante el mod es que funciona para cualquier tv o monitor, especialmente siendo más útil en los monitores ya que la mayoría no tienen los ajustes necesarios en el menú para poder hacer las correcciones.
Mi intención es hacer dos tutoriales completos. Uno dedicado a mostrar como arreglar el hard clipping en luces especulares y black level raised ajustando menú de servicio, secreto y demás parámetros en las oled. Y por otro lado enseñar como usar este mod de manera eficaz para que cualquiera con monitor pueda hacer el apaño sin demasiada complicación.
Es un tema extenso y requiere de muchas pruebas en diferentes juegos y escenarios para saber hacer los ajustes sin el mod. Por eso quiero mostrar dos formas diferentes para lograr un mismo objetivo.
Lo estoy probando con el hellblade y la verdad se nota un gran cambio en la imagen. tengo el samsung g8 qd oled y este juego se veia como lavado, nada que ver despues de probar el reshade.
pdriko31 escribió:Y en win 10 no funciona?
Valkyrjur escribió:pdriko31 escribió:Y en win 10 no funciona?
Es un efecto de reshade y este funciona en Windows 10 ya que este OS soport HDR como Windows 11.