HDR Gaming Fix para todas las TVs y Monitors en Win11. No más black level raised. Reshade Mod

_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Este hilo va dirigido sobre todo a los compañeros que tengan TV/monitores con HDR y quieran sacarle de verdad el partido a sus paneles ya que por desgracia la mayoría de juegos que implementan HDR nativo lo hacen mal.

Muchas veces los juegos no soportan la calibración del sistema de windows ( en modo HDR ) y además suelen levantar el negro no respetando en la escala de grises el black point. Por consiguiente se pierde, por ejemplo en las oled el contraste infinito y se ven los colores lavados, con una imagen más plana. Pues una de las cosas más importantes en un panel es su contraste.

He descubierto como implementar a través de reshade un mod para poder calibrar en tiempo real cualquier juego que tenga HDR nativo.

Esto se puede conseguir en las muchas tv tuneando los propios parámetros internos, pero por desgracia en la mayoría de monitores no se puede porque no disponen de tales parámetros para poder hacer los ajustes pertinentes

Lanzo el tema en este hilo, si veo que tiene buena acogida y despierta el interés general de la comunidad me dispondré a hacer un tutorial completo.

Lo digo más que nada para no perder el tiempo ya que lleva bastante curro, si veo que no interesa no lo hago y todos contentos.

Un saludo !
En mi caso, los poco problemas que llegue a tener con el HDR en algún momento se solucionaron con Windows 11 y una correcta configuración en el panel de nvidia y ahora me funciona de escándalo en todos los juegos
_revan_ escribió:En mi caso, los poco problemas que llegue a tener con el HDR en algún momento se solucionaron con Windows 11 y una correcta configuración en el panel de nvidia y ahora me funciona de escándalo en todos los juegos

Y como has solventado por ejemplo de manera precisa el black level raised de cyberpunk 2077 de manera precisa y eficaz..? Digo ese juego pero hay muchos más con el mismo problema. La verdad es que son la gran mayoría.

imagen nativa, con claro black level raised

Imagen

Imagen

En ésta Grey black point corregido, aumentando por ende también la saturación del color como es debido. Ya que cuando hay black level raised los colores se lavan perdiendo contraste y saturación.

El problema es que he tenido que subir las imágenes en sdr y no se aprecia tanto. En hdr se nota muchísimo más la diferencia. Tengo que hacer un video al respecto, creo que con shadowplay se puede grabar en hdr de manera más o menos correcta, para mostrar mejor el tema.
_anVic_ escribió:
_revan_ escribió:En mi caso, los poco problemas que llegue a tener con el HDR en algún momento se solucionaron con Windows 11 y una correcta configuración en el panel de nvidia y ahora me funciona de escándalo en todos los juegos

Y como has solventado por ejemplo de manera precisa el black level raised de cyberpunk 2077 de manera precisa y eficaz..? Digo ese juego pero hay muchos más con el mismo problema. La verdad es que son la gran mayoría.

Imagen

Imagen

En ésta Grey black point corregido, aumentando por ende también la saturación del color como es debido. Ya que cuando hay black level raised los colores se lavan perdiendo contraste y saturación.

El problema es que he tenido que subir las imágenes en sdr y no se aprecia tanto. En hdr se nota muchísimo más la diferencia. Tengo que hacer un video al respecto, creo que con shadowplay se puede grabar en hdr de manera más o menos correcta, para mostrar mejor el tema.

Ni idea del problema que hablas, probablemente ya lo tenía pero jamás me enteré que estaba ahí ni de su existencia

Podrías dejar el tutorial de reshade que mencionas y como corregir esos problemas, así puedo aprovechar de probarlo en algunos juegos con HDR y te dejo mis impresiones
_revan_ escribió:
_anVic_ escribió:

Imagen

Imagen

Ni idea del problema que hablas, probablemente ya lo tenía pero jamás me enteré que estaba ahí ni de su existencia

Podrías dejar el tutorial de reshade que mencionas y como corregir esos problemas, así puedo aprovechar de probarlo en algunos juegos con HDR y te dejo mis impresiones

Si mañana con calma haré un tutorial .

Que panel tienes y de cuántos nits es?

Esta herramienta sólo funciona de momento en juegos que tienen HDR nativo.
Es este método?

Es que me saltó ayer en YouTube por casualidad buscando cosas sobre el AutoHDR.
Estaría bien en el idioma de Cervantes, la verdad. Gracias.
_anVic_ escribió:
_revan_ escribió:
_anVic_ escribió:

Imagen

Imagen

Si mañana con calma haré un tutorial .

Que panel tienes y de cuántos nits es?

Esta herramienta sólo funciona de momento en juegos que tienen HDR nativo.

Tengo un panel HDR10+ con 1000 nits ( ¿o eran 10mil? Tengo que revisar)

Es un panel LED lógicamente, me encantaría pillarme una tv Oled he estado viendo la LG C2 o C3, pero hace poco pille una una 4090 y el presupuesto no da para comprar tanto en tan poco tiempo jaja
fonso86 escribió:Es este método?

Me he bajado la herramienta de analisis pensando que tambien estaba el otro plugin pero no.
P.D: los shaders del video se pueden bajar de aqui
y la herramienta de analisis de aqui
El video es bastante explicativo, sino poner los subtitulos automaticos.
Pero resumiendo copias las carpetas shaders y textures dentro de los zip en donde tengas instalado el reshade para cada juego.
Una vez iniciado el juego entras en el menu de reshadey mueves arriba de todo el efecto "PD80_03_Curved_Levels.fx" y pones como segundo despues de este el "hdr_analysis.fx"
De las opciones dentro de hdr analisys hay que activar una opcion que pone "show brightness histogram" para que salga abajo a la derecha la visualizacion de nivel de negros como sale en el video.
El penultimo paso es ajustar el valor del negro, esto se hace desde las opciones del "PD80_03_Curved_Levels", buscais el apartado "grey:contrast curves" y hay dentro hay otra que pone "grey: black point", que es la que hay que ajustar hasta que el histograma la parte mas baja coincida con la aparte de abajo del grafico. No tiene mas. Una vez hecho esto podeis desactivar el plugin de hdr analysis.
Se llama Ariel, ese youtuber es amigo mío. No ninguno de los dos hemos creado el mod. Lo hizo un tal lilion.
Lo que solíamos hacer Ariel y yo es arreglar el black level raised simplemente ajustando los valores de nuestras lg oled c1 en base a unos patrones en el Grey scale . Llevamos bastante tiempo en contacto siempre compartiendo experiencias e intentando ayudar a los demás.

Lo que hace interesante el mod es que funciona para cualquier tv o monitor, especialmente siendo más útil en los monitores ya que la mayoría no tienen los ajustes necesarios en el menú para poder hacer las correcciones.

Mi intención es hacer dos tutoriales completos. Uno dedicado a mostrar como arreglar el hard clipping en luces especulares y black level raised ajustando menú de servicio, secreto y demás parámetros en las oled. Y por otro lado enseñar como usar este mod de manera eficaz para que cualquiera con monitor pueda hacer el apaño sin demasiada complicación.

Es un tema extenso y requiere de muchas pruebas en diferentes juegos y escenarios para saber hacer los ajustes sin el mod. Por eso quiero mostrar dos formas diferentes para lograr un mismo objetivo.
_anVic_ escribió:Se llama Ariel, ese youtuber es amigo mío. No ninguno de los dos hemos creado el mod. Lo hizo un tal lilion.
Lo que solíamos hacer Ariel y yo es arreglar el black level raised simplemente ajustando los valores de nuestras lg oled c1 en base a unos patrones en el Grey scale . Llevamos bastante tiempo en contacto siempre compartiendo experiencias e intentando ayudar a los demás.

Lo que hace interesante el mod es que funciona para cualquier tv o monitor, especialmente siendo más útil en los monitores ya que la mayoría no tienen los ajustes necesarios en el menú para poder hacer las correcciones.

Mi intención es hacer dos tutoriales completos. Uno dedicado a mostrar como arreglar el hard clipping en luces especulares y black level raised ajustando menú de servicio, secreto y demás parámetros en las oled. Y por otro lado enseñar como usar este mod de manera eficaz para que cualquiera con monitor pueda hacer el apaño sin demasiada complicación.

Es un tema extenso y requiere de muchas pruebas en diferentes juegos y escenarios para saber hacer los ajustes sin el mod. Por eso quiero mostrar dos formas diferentes para lograr un mismo objetivo.

Lo estoy probando con el hellblade y la verdad se nota un gran cambio en la imagen. tengo el samsung g8 qd oled y este juego se veia como lavado, nada que ver despues de probar el reshade.
Valkyrjur escribió:
fonso86 escribió:Es este método?

Me he bajado la herramienta de analisis pensando que tambien estaba el otro plugin pero no.
P.D: los shaders del video se pueden bajar de aqui
y la herramienta de analisis de aqui
El video es bastante explicativo, sino poner los subtitulos automaticos.
Pero resumiendo copias las carpetas shaders y textures dentro de los zip en donde tengas instalado el reshade para cada juego.
Una vez iniciado el juego entras en el menu de reshadey mueves arriba de todo el efecto "PD80_03_Curved_Levels.fx" y pones como segundo despues de este el "hdr_analysis.fx"
De las opciones dentro de hdr analisys hay que activar una opcion que pone "show brightness histogram" para que salga abajo a la derecha la visualizacion de nivel de negros como sale en el video.
El penultimo paso es ajustar el valor del negro, esto se hace desde las opciones del "PD80_03_Curved_Levels", buscais el apartado "grey:contrast curves" y hay dentro hay otra que pone "grey: black point", que es la que hay que ajustar hasta que el histograma la parte mas baja coincida con la aparte de abajo del grafico. No tiene mas. Una vez hecho esto podeis desactivar el plugin de hdr analysis.

Estoy entendiendo que ese plugin se puede usar sin tener hdr?
Valkyrjur escribió:
_anVic_ escribió:Se llama Ariel, ese youtuber es amigo mío. No ninguno de los dos hemos creado el mod. Lo hizo un tal lilion.

Lo estoy probando con el hellblade y la verdad se nota un gran cambio en la imagen. tengo el samsung g8 qd oled y este juego se veia como lavado, nada que ver despues de probar el reshade.

Sip , lo vas a notar en la gran mayoría de juegos. La lista de juegos que tiene bien implementado el hdr sin black level raised es escasa. Se me ocurren a bote pronto unos 10 juegos , pero la gran mayoría tiene ese probelma del black level raised.

Además en otros casos como TLOU, tiene los negros correctos, pero hard clipping en specular highlights. Todo esto se puede arreglar en pc especialmente si se tiene TV . Los que tienen consolas y monitores están más jodidos aunque se pueden hacer apaños también .

Pruébalo en el the lies of p o en Cyberpunk, tienen black level raised y notarás mucho la diferencia , o por ejemplo el the plague tale requiem.

@necrofero no, de momento solo es viable usando hdr nativo. No funciona en sdr o hdr auto
Y en win 10 no funciona?
pdriko31 escribió:Y en win 10 no funciona?

Es un efecto de reshade y este funciona en Windows 10 ya que este OS soport HDR como Windows 11.
Valkyrjur escribió:
pdriko31 escribió:Y en win 10 no funciona?

Es un efecto de reshade y este funciona en Windows 10 ya que este OS soport HDR como Windows 11.

Si soporta HDR Windows 10 pero no tiene soporte para la calibración del mismo ni tampoco para HDR automático. Por contra windows 11 si tiene la posibilidad, lo cual le da un plus extra. La aplicacion es esta :

https://apps.microsoft.com/store/detail ... 7F2SM5D1LR

Esta aplicación permite calibrar HDR para optimizarlo en juegos (incluido Auto HDR) y otro contenido HDR en Windows 11
15 respuestas