HDR + PS4 NEO / XBOX Scorpio

Hola,

Quizas esta sea una pregunta tonta pero me gustaria saber si los futuros juegos que saldran en las mencionadas consolas, podremos apreciar el efecto HDR. Este efecto se implementara en los juegos o solamente podremos apreciarlo en las peliculas BluRay 4K que reproduzcamos ?

La verdad es que ando detras de una TV 4K y he visto una de Hisense en la que tendras HDMI si es via Broadcasting como Netflix o Amazon Prime para ver las series/pelis pero no tendras HDR a cualquier dispositivo conectado via HDMI ( en este caso pienso en las futuras consolas, de ahi mi pregunta [360º] )

Me podeis ayudar a eliminar estas dudas ?

Muchas gracias como siempre :)
La Xbox One S SI que tendrá esa posibilidad al igual que la Scorpio o la supuesta PS4 Neo, y vendrá con los juegos de esta manera implementados, pero el TV debe saber interpretar esos datos para sacarlo en pantalla y mostrarlo como tal, a parte del 4K UHD Blu-ray, esto es por HDMI. Otra cosa es que algunos TV´s aceptan el estándar HDR10 por HDMI, USB y Streaming y en algunos (lg en España) incluso aceptan Dolby Vision, que es un paso más respecto al estándar HDR como tal. Si el TV tiene HDR COMPLETO, es decir, HDR10 y Dolby Vision, es lo mejor que se puede hacer a la hora de adquirirlo sabiendo que no se queda atrás respecto a otras marcas, pero claro, ya valen mucho más que las hisense esas (lg OLED E6V o C6V o la gama UH850/950V).
Yo también me iba a hacer con una d esas hisense, no que hasta qué punto merece la pena sacrificar el HDR en una tele nueva por ahorrarte un dinero
cybertails escribió:Yo también me iba a hacer con una d esas hisense, no que hasta qué punto merece la pena sacrificar el HDR en una tele nueva por ahorrarte un dinero

Porque será el próximo estándar y si no tienes un TV 4K con esa característica, la diferencia respecto a una FullHD es que pagas el sobre-coste de una mayor resolución, nada más y para hacer eso, es mejor quedarse con el FullHD.
preguntilla rapida que se me viene a la cabeza respecto al ultimo comentario de SCEI .

Entonces si compro un monitor para ordenador ahora, tambi'en tendria que tener la caracteristica HDR porque si lanzan juegos en PC que tengan esa caracteristica no podre ver ese nivel de detalle verdad ? O digamos que le quiero conectar a ese monitor una de las futuras consolas con HDR ... tendre el mismo problema ?

Digamos que hablamos de un monitor de casi 1000 libras como es el caso del Asus PG348Q 34-Inch Widescreen IPS LED Curved Monitor :

https://www.amazon.co.uk/dp/B01A9EN4YU/ ... UPURR1QFRJ

¬_¬ [boing] ¬_¬ [boing] ¬_¬
Si, un monitor debe tener esa característica para poder apreciar las diferencias.

Sobre si es compatible o no con HDR, el juego aunque venga con esa característica, bastará con que detecte si el monitor lleva o no soporte con HDR, si no lo tiene, lo verás como siempre, si tienes un monitor HDR se supone que la configuración del juego te permite elgir que opción tomar.

Habrá que esperar a finales de año o el año que viene a ver si empiezan a salir monitores con dicha característica con más variedad.
5 respuestas