Jur...
Coges tu sonda/colorímetro y pones la consola sin HDR. Mides un punto o una zona en concreto que tenga un mismo bloque de color.
Tomas una medición con Calman.
Luego vas a configuración y activas HDR y vuelves al juego. Haces la misma medición con Calman (ojo, haz lo a medición con el modo HDR).
Verás que son los mismos, pero convertidos al espacio de color REC2020.
Ya que has citado a Vincent Teoh, en uno de sus videos, creo que en uno de Spider-Man, cita un ejemplo similar pero contrario: el juego en de PS5 HDR tiene algunos colores cuyos valores son SDR... aún siendo HDR.
En mi caso la pantalla que utilizo para las pruebas es una Panasonic 58DX900 calibrada para HDR a 950nits (aunque alcanza los 1.200) con un nivel de error Delta de color por debajo de 1.
En el modo SDR está calibrada a 120nits con un error Delta de color por debajo de 0,2 y en error gamma/equilibrio de blanco por debajo de 0,3. Todo utilizando Calman y i1 Basic Pro 2 de Xrite.
Quiénes tenéis una Oled LG doy por supuesto que tenéis activado el modo HGIG o en "off" en el tone mapping dinámico.
¿Cómo has calibrado el HDR? ¿Qué programas y patrones has utilizado?
Lo que tambien se me ocurre, y por lo que hablamos de negros eliminados y colores lavados es que la señal la éste mandando en RGB completo/limitado la consola y en la TV tengais la configuración contraria (porque es el mismo efecto)
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s97300#p1750577275Pero es una suposicion. Sin ver la TV tampoco tengo mucho margen de maniobra.
Un saludo.