HDR Sobresaturado

Supongo que ya se habrá comentado alguna vez por aquí pero tengo un problemilla con el HDR. Cuando lo activo los colores se sobresaturan una barbaridad, si tienes el msi afterburner activado puedes ver como los números naranjas se vuelven rojos.

No sé si alguien habrá dado con la solución, yo he probado las tipicas, la calibración del HDR en windows, cambiar la etiqueta de la entrada a pc, consola, etc. Pero no doy con la tecla.

Estoy usando una RTX 4070 conectada a una pantalla oled de 42 pulgadas.

Gracias por adelantado.
papatuelo escribió:Supongo que ya se habrá comentado alguna vez por aquí pero tengo un problemilla con el HDR. Cuando lo activo los colores se sobresaturan una barbaridad, si tienes el msi afterburner activado puedes ver como los números naranjas se vuelven rojos.

No sé si alguien habrá dado con la solución, yo he probado las tipicas, la calibración del HDR en windows, cambiar la etiqueta de la entrada a pc, consola, etc. Pero no doy con la tecla.

Estoy usando una RTX 4070 conectada a una pantalla oled de 42 pulgadas.

Gracias por adelantado.


A mí me pasa igual, pero aunque los colores del Afterburner se vean rojos y otras rarezas, en el juego sí se ve bien.

Otra cosa que me ocurre es que las letras (subtítulos, menús..) en algunos juegos se ven muy apagados, en contraste con los colores brillantes y el contraste, que sí se ve espectacular.
Cyborg_Ninja escribió:
papatuelo escribió:Supongo que ya se habrá comentado alguna vez por aquí pero tengo un problemilla con el HDR. Cuando lo activo los colores se sobresaturan una barbaridad, si tienes el msi afterburner activado puedes ver como los números naranjas se vuelven rojos.

No sé si alguien habrá dado con la solución, yo he probado las tipicas, la calibración del HDR en windows, cambiar la etiqueta de la entrada a pc, consola, etc. Pero no doy con la tecla.

Estoy usando una RTX 4070 conectada a una pantalla oled de 42 pulgadas.

Gracias por adelantado.


A mí me pasa igual, pero aunque los colores del Afterburner se vean rojos y otras rarezas, en el juego sí se ve bien.

Otra cosa que me ocurre es que las letras (subtítulos, menús..) en algunos juegos se ven muy apagados, en contraste con los colores brillantes y el contraste, que sí se ve espectacular.


No creo q sea solo el afterburner, solo q ahí es donde más canta. Cuando sale el overlay de Nvidia lo veo también muy saturado. Creo q aunque se ve vistoso no se ve como deberia
papatuelo escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
papatuelo escribió:Supongo que ya se habrá comentado alguna vez por aquí pero tengo un problemilla con el HDR. Cuando lo activo los colores se sobresaturan una barbaridad, si tienes el msi afterburner activado puedes ver como los números naranjas se vuelven rojos.

No sé si alguien habrá dado con la solución, yo he probado las tipicas, la calibración del HDR en windows, cambiar la etiqueta de la entrada a pc, consola, etc. Pero no doy con la tecla.

Estoy usando una RTX 4070 conectada a una pantalla oled de 42 pulgadas.

Gracias por adelantado.


A mí me pasa igual, pero aunque los colores del Afterburner se vean rojos y otras rarezas, en el juego sí se ve bien.

Otra cosa que me ocurre es que las letras (subtítulos, menús..) en algunos juegos se ven muy apagados, en contraste con los colores brillantes y el contraste, que sí se ve espectacular.


No creo q sea solo el afterburner, solo q ahí es donde más canta. Cuando sale el overlay de Nvidia lo veo también muy saturado. Creo q aunque se ve vistoso no se ve como deberia


No si no digo que sea solo el Afterburner, el HDR cuando hay algo superpuesto muchas veces hace cosas raras, pero el contenido debería verse con normalidad.
@papatuelo hay que tener en cuenta que con el HDR lo que realmente vas a ver bien es el contenido HDR, y aunque parezca una obviedad lo otro que no es tan obvio es que quizás el contenido SDR no lo vas a ver tan bien (incluso puede que mal). Y aquí creo que puede pasar 2 cosas:
    - Colores lavados --> A mi es lo que me ocurre de forma muy clara con el afterburner (no así otro contenido SDR que me haya fijado, por ejemplo este foro)
    - Colores sobresaturados --> Lo que dices que te pasa con el afterburner (me suena haberlo visto alguna vez en rojo, no recuerdo cuándo y no sé reproducirlo)

Lo del afterburner no hagas caso que es SDR, y, aunque posiblemente lo puedas ver mejor, no es el objetivo del HDR. Pero por mejorar lo que visualizas en SDR estando en HDR, te recomiendo lo siguiente:
    Ajusta el valor de brillo SDR en modo HDRal que más te guste. En ese video explican unos cálculos pero personalmente, siguiendo la recomendación del forero actpower (que controla del tema HDR), lo puse a 10 y me convenció como para no volverlo a tocar. Por defecto creo que lo tenía a 50 o más y los negros eran grises, una basura.

Por lo de ver los colores mas saturado o lavado (mas bien esto 2º) se suele revisar lo del rango RGB completo. Por un lado en el panel de control de tu Nvidia revisa que tengas, en la config de resolución, en el seleccionable de abajo derecha, la opción de rango dinámico completo y por otro lado en la TV configúrala para que también lo tenga completo (y esto depende de la TV, quizás está en el menú o quizás es simplemente indicar que la entrada HDMI es de tipo PC).


¿A parte del afterburner, algo mas que veas mal? ¿Los juegos o videos HDR los ves bien? Eso es lo que importa. Doy por hecho que tienes Windows 11 (y no el 10) y has usado su app para calibrar.

A nivel de juegos (porque tampoco me queda claro qué contenido estás viendo mal) hay algunos que tiran del calibrador y sin tocar nada ya deben verse bien (si has calibrado el HDR de Windows 11, claro) y otros que lo ignoran y te obligan a que configures el HDR en el propio juego... y bueno, también hay juegos con el HDR mal implementado/roto, que aunque ya no es tan común como hace unos años, sigue pasando (sobre todo de salida).
4 respuestas