HDR10+ o HDR10 Pro?

Hola, estoy buscando una TV 4k con calidad buena HDR, y veo en el catálogo de tvs que las buenas se diferencias entre + o Pro.
En qué se diferencian estás tecnologías y cual es mejor?

Tbn quería preguntar que tal marca es Hisense o si es una chinorri por debajo de lg.

Gracias!
'tecnologia hdr pro' no existe, lo de hdr pro es solamente un nombre bonito que usa el fabricante para referirse a su tecnologia de algo similar al contraste dinamico, y a ver si alguien cae en la trampa. Por cierto diferrentes fabricantes usan el termino 'hdr pro'/'hdr10 pro' para referirse a diferentes cosas, pero lo que tiene en comun es que lo emplean en televisdores que realmente no son buenos para el hdr real [llamese hdr10, hdr10+, hlg y dolby vision] que ni tiene paneles minimo de 10bit de color ni cuentan con la luminosidad minima que establece VESA displayHDR

Por cierto, la surcoreana LG fue la primera en usar el nombrecito de hdr pro, que solo era el 'viejo' hdr10 renombrado en sus televisores de gama media baja usando una suerte de contraste dinamico para 'compensar' la falta de luminosidad y cantidad de tonos que el panel podia generar.
@TRASTARO

Ok muchas gracias, si por lo q veo es una "trampa" que sobre todo usa lg.

Entonces mejor ir a por una que ponga HDR10+, por lo q he leído se diferencia del normal que puede ir cambiando la luminosidad a cada instante, deja de ser fija.tbn he leído q muchas tvs por firmware se pueden upgradear a + , lo q me confunde que no lo ponga en las specs iniciales.

Hisense me da confianza xq en todas sus tvs incluye el +, me da cosa q sea tan barata , no sé si será del mismo nivel de TCL(q según leo aquí hay de todo a gente q se le jode estás tvs como churros como el q comenta que son de calidad)

Simplemente busco una q sea buena en HDR q me tiene impresionado y no dejarme un pastizal. Cual me recomendarías?

Saludos! [bye]
Yo tengo la Tcl C845 y mas contento no podría estar, pero esto es como todo, aquí no tendrás problemas con el tema HDR, ya que es compatible con todas (Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG) Panel de 10 Bits, etc, y ahora tienes la c855 superior

porcierto una cosilla, que tenga HDR de poco sirve si su brillo es mediocre o no tenga un panel 10 bits real, eso que te quede claro
Mikel24 escribió:Yo tengo la Tcl C845 y mas contento no podría estar, pero esto es como todo, aquí no tendrás problemas con el tema HDR, ya que es compatible con todas (Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG) Panel de 10 Bits, etc, y ahora tienes la c855 superior

porcierto una cosilla, que tenga HDR de poco sirve si su brillo es mediocre o no tenga un panel 10 bits real, eso que te quede claro

Que TV me recomendarías económica con buen brillo y panel 10bits aparte de HDR completo?(De 43 pulgadas me vale)

Gracias! [beer]
Uff ni idea con tvs tan pequeñas no sabría decirte lo siento, eso es mejor que tu vayas mirando en YouTube y demás, es más fácil encontrar modelos de calidad en tamaños más generosos
@Mikel24
O si es de más pulgadas mejor, lo q no quiero q se disparé el precio más allá de los 500...
Es que con ese presupuesto... Quizás se pase alguien a darte algún consejo sobre alguna Tv, yo lo he intentado pero no me convence ninguna por ese rango de precio, se van todas a las gamas bajas y ninguna destaca por un buen brillo, con lo cual tiene un hdr pésimo y un panel de 8 bits, y ninguna es FullArray

Edit :

Quiero explicarme mejor porque igual sonaba mal, tu presupuesto es respetable eso que quede claro, lo que pasa es que por ese precio yo en lo personal no puedo recomendar una Tv ya que no pasa de lo que viene siendo mi mínimo

Fullarray
1.000 nits de brillo mínimo
Panel de 10 bits

Y por lo que he estado mirando ninguna tiene esas características por ese precio, quizás se me haya escapado algún modelo y otro sepa decirte.

Le das mucha importancia al HDR, pero si no tiene ese mínimo, sinceramente da igual que sea compatible con dicho formato, lo vas a ver muy apagado

Para empezar si el panel no es Fullarray prepárate para tener fugas de luz, y para tener negros grisáceos

Un panel de 8 bits que recibe contenido de 10 bits o superior tiene que hacer un "crush" a los detalles y gradaciones de color con lo cual adiós al HDR bueno y puro.

Mi consejo sigue ahorrando y espérate con calma y píllate algo superior, porque da igual la marca que vayas a comprar,. Por 500€ todas serán Gama baja, quizás hisense o Tcl te lleves una Tv gama baja con algún toque de gama Media. Pero ninguna destacara por el HDR

Lo de la marca Chinorri un consejo personal te voy a dar, todas absolutamente todas son Chinorris (malas o buenas) lo importante para que una Tv sea de calidad es el presupuesto

Una Tcl o Hisense son mal llamadas como Tv chinorris cuando una LG, Samsung, Sony, etc podrían catalogarse exactamente igual dependiendo del dinero a gastar

Por ejemplo una Samsung serie 4 seria una Tv chinorri perfectamente, es la típica Tv barata para gente no exigente que cumple y ya, pero no esperes "calidad" ni en imagen ni en acabados

Lo mismo pasa con las Gama bajas de las otras marcas pronunciadas más arriba,

Lo que pasa que hay mucha ignorancia sobre el tema y a algunos les basta con decir mi Tv es "Samsung" y ya por eso dan por echo que es superior

Lo digo porque hay gente de mi alrededor que son Pro Samsung, y cuando vieron mi Tcl salieron Flipando en colores, y nunca mejor dicho

Dejo fuera a teles como Telefunken/Oki porque estas directamente son basura que siempre hacen tvs de Gama Baja
@Mikel24

Ok pues a ahorrar un poco más,
Una última cuestión,
De los tipos de paneles que no sean Oled que hay ahora(miniled, qled, etc...)
Cual es el mas cercano en calidad al oled?

Saludos!
ziu escribió:@Mikel24

Ok pues a ahorrar un poco más,
Una última cuestión,
De los tipos de paneles que no sean Oled que hay ahora(miniled, qled, etc...)
Cual es el mas cercano en calidad al oled?

Saludos!

un panel que tenga FullArray MiniLed Qled seria lo mas cercano a una Oled con matices claro, ya que son tecnología diferentes

Pero ahora mismo las MiniLed consiguen unos negros muy puros, hay reviews de Sony MiniLed o de tcl c845 donde las compara con una Oled y la verdad es que hacen un trabajo muy bueno

Tcl por ejemplo la C845/C855 monta MiniLed con Qled (ya que se pueden combinar ambas cosas ) y los resultados son muy buenos, no tanto como las Sony de Gama Alta por supuesto, pero dando un resultado igualmente excelente

https://youtu.be/um-cU7idIG4?si=g7FVYkSrsfiP_MuU
https://youtu.be/rmNifXxcfuk?si=jcC9_9zg8aLZ__V0

Hay tienes a la Tcl luchando frente a una Oled gama alta de Samsung y a una tcl luchando con una Sony (miniled) Gama Alta

Y si ves el video veras que lo hace realmente bien la condenada

La Tcl c805 por ejemplo

https://www.electronicavicente.com/tv-l ... 16852.html

La encuentras a un precio más que decente

Tiene un panel nativo de 144hz
1300 nits de brillo
MiniLed
Qled
@Mikel24

Increíble 650 euros está TV q es top, en principio la única "pega" es la garantía , pero vamos 3 años, supongo q es importante donde la compres para ver cómo se gestiona estos temas.

Gracias por toda la info, ya lo tengo mucho más claro, y si, creo q la tecnología oled o baja precios y otras tecnologías como está se la comen. [bye]
ziu escribió:@Mikel24

Increíble 650 euros está TV q es top, en principio la única "pega" es la garantía , pero vamos 3 años, supongo q es importante donde la compres para ver cómo se gestiona estos temas.

Gracias por toda la info, ya lo tengo mucho más claro, y si, creo q la tecnología oled o baja precios y otras tecnologías como está se la comen. [bye]

yo la mia la c845 de 85" la pille de esa web y la verdad de 10, me la montaron y todo

montaje de soporte pared No, soporte normal,yo ya mas adelante la puse en la Pared (entre 4)
11 respuestas