HDs USB y propuesta!

Veamos, le he hechado el ojo a un Western Digital Elements de 500GB por 59 €uretes
alguien lo ha probado con el USB Advance?

He andao buscando y no he encontrao nada...
y propongo: podriamos hacer entre todos un listado de HDs USB que hayamos probado y funcionen ono.
Salu2
Yo tengo ese disco duro presisamente, estoy intentando k funcionen juegos pero el usbadvance reconoce los juegos instalados pero al intentar arrancarlos no lo hace, tengo instalado el ule con mc free boot y arranco el advance desde la memory.
PD: agradeceria mucho k alguien me ayudara a hacer k funcione ya k mi lente esta rota y no tengo otra forma de jugar, e probado con el final fantasy 12 y el crazy taxi de momento y ninguno me funciona.
Solo probaste esos dos juegos? Es que presiamente esos juegos no funcionan del todo bien (al menos eso dicen las listas de compatibilidad), te aconsejo que pruebes con uno que sea Verde (sin peros, es decir q no haya que cambiar DNAs o coss asi). Yo te puedo decir que he probado sin problemas el FFX, pero hay muchos mas. Tb te aconsejo que te descargues el USBUtil de Isako, la v1.02 a ser posible, esta pero que muy bien, ya lo comprobaras, y trae una lista integrada de compatibilidad que la puedes modificar conforme vayas probando juegos y en un futuro parece que le quiere añadir el intercambiador de DNAs incluido. Ese programa promete xD

Salu2^^
Ya pero ahora mismo no tengo aki mis juegos asi k si me pudieras aconsejar alguno de poco peso para probar simplemente funciona ....
Pues no se... un juego que ocupe poco el 7 Sin, aunque ese pone que va sin sonido pero al menos va.

Sino mira la lista:
hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme_744276

Bajate el que mejor tengas a mano :P
La lista la conozco pero como en el final 12 ponia k era compatible, en fin estoy buscando mis copias de seguridad para probar mas juegos e ire viendo si funcionan y lo ire poniendo, no obstante no entiendo pork en el hilo no ponen usbadvance, ya k se supone k este tiene mas compatibilidad.
Ok! pues cuando pruebes alguno y te rule bien me lo dices por aqui...

Salu2
Acabo de probar el tekken y se vuelve a kedar en lo de Please wait...loanding title.
Si tengo chip pero no me preguntes cual es pork no sabria decirte.
Si tienes chip tienes que desactivar lo de macrovisión para que funcionen los juegos con el usbextreme, así que yo iría averiguando cuál es para poder entrar en su menú y desactivar esto que digo.
Valla quizas no pueda hacer esto ya que no creo que mi chip sea un matrix ni ningun clon,jo la verdad yo k estaba ilusionado por poder jugar de nuevo a mi ps2.
Pregunta (o mira si ya está preguntado) en el foro de chips cuáles suelen ser las combinaciones de botones para entrar en el menú, quizá puedas entretenerte en pulsar botones hasta que salga el menú del chip (para los matrix es triángulo+círculo)
Estoy casi seguro de k no es un matrix, de todas la formas todos los chip tienen esa funcion ??, no habiria otra manera de cambiar esa opcion??
En fin e probado con varios botones y nada.
Para salir de dudas, y si hay hecho la instalación multiversión del FMCB (la que hace que funcione en todas las consolas), lleva tu memory card y tu disco USB a casa de algún amigo o familiar (a ser posible que no tenga chip o que le pueda desactivar el macrovision fix). Si allí sí funciona, entonces intenta averiguar qué chip tienes tú.
Por lo k e leido por hay al parecer tengo el Duo 2 SE ya k es el unico k e visto k utiliza el reset para cargar los juegos(cosa k hago yo o me dijeron k hiciera en su dia), no obstante no e visto por ningun lado k se le pueda quitar la macrovision a este chip, aunque si e visto algunas cosas de neo macro y hex para kitarla, si sabes de algun hilo k me ayude porfavor dimelo, yo seguire buscando.
Lo mejor es que preguntes en el foro de chips.
Prueba a intentar desactivarlo: lista de chips
Pero si lo desactivo no podre cargar nada desde el disco duro no?
No tiene nada que ver, estás usando el Free MC Boot, que es el que te permite cargar archivos elf, entre ellos el USBadvance
que es el que te permite cargar los juegos del disco usb.
Por cierto, creo recordar que cuando un disco USB no es compatible no llega ni a mostrar la lista de juegos.
No si que me muestra la lista de juegos, no obstante aunque cargue el usbadvance no podre cargar la copias de seguridad no?
O es k acaso este programa ya hace k se puedan cargar, a demas en la pagina pone como desactivar elchi pero no como volver a activarlo y no se si es lo mismo y si podre volver a activarlo, de todas formasr k desactive el chip no significa k kite la macrovision no?
Pero vamos a ver, ¿no dices que tienes la lente rota? Las "copias de seguridad" instaladas en discos USB/IDE (o en DVD parcheados para el ESR) se pueden cargar perfectamente en consolas SIN chip y SIN modificar.
Además, creo que el chip queda desactivado hasta la próxima vez que enciendas la consola, es una desactivación temporal. Y se supone que al desactivarlo debería desactivar también la opción de macrovisión (que supongo que tiene y que puede ser el problema, pero podría ser cualquier otra cosa).
En cualquier caso, no pierdes nada probando.
Vale quizas también va a ser k yo no e utilizado ers pork pense k con el chip me valía para cargar copias de seguridad, co lo cual tampoco e parcheado ni instalado el ers...... probare a hacerlo con el ers..... :-|
Antc escribió:ya k mi lente esta rota y no tengo otra forma de jugar

Con la lente rota, olvida el ESR, el ESR es para cargar backups en DVD.
Ok perdona es k no entendi bien.
Valla la verdad tengo un problema, para apagar mi chip tengo k pulsar reset hasta k salga el cubo, me da tiempo a hacerlo si no tengo memory, pero si tengo no.
Tampoco sé si es seguro problema del chip (sólo que una vez a un amigo le pasó lo mismo y casi tira la toalla cuando al fin vimos que era ese el problema), sinceramente te aconsejo lo de llevarte tu disco duro y la memory a casa de un amigo con ps2 sin chip (que no haya modificado la consola o que cargue backups mediante swap, tarjeta o magic keys, o ESR) para así salir de dudas.
Si tienes macrovision activado, no conseguirás cargar el usb advance ya que se quedará la pantalla en negro. El problema tiene que ser otro.
Tienes alguna idea de cual puede ser?
E probado tambien el taito en un pen de 1 gb y nada sigue en please wait... y ni siquiera empieza a cargar....jo kiero cargar los juego es la unica manera k tengo de jugar , si a alguien le pasa lo mismo o le paso lo mismo por favor que postee aki a ver si lo podemos arreglar entre todos, si alguien sabe de que puede ser...en fin tambien decir que e conseguido cargar peliculas desde el disco duro con sms asik imagino k no es por el disco duro.
Es probable k la version k tengo del usb advance no este bien???, ya e probado con varios, aunque por lo k veo no hay otra vesion.
y si tienes la lente rota por que no le quitas sin mas ni mas el chip? ya que no sirve mas que para estorbar
Lo primero es k no se como hacerlo y despues k por lo k me han dicho no es proalema del chip.
Yo sigo pensando que deberías descartar que es el disco duro/caja probándolo en casa de un amigo, y que intentes (por si acaso) desactivar el chip.
Yo tengo el mismo problema, para aclarar un poco que sea el mismo.

¿Dices que lo primero que arrancas es el ulaunchelf y luego el usbadvance verdad?

Arranca por ejemplo el emulador de megadrive, si se te queda en loading... !!!!!!!BINGO!!!! tienes el mismo problema que yo. Aún no he encontrado solucón a esto.

Al parecer los cuelgues se producen al intentar leer desde el DVD, nuestro chip debe hacer algo que lo bloquea.

Para mi es una putada tambien porque no he podido arrancar tampoco el USBAdvance, eso si yo tengo la lente bien y cargo mis bakups y originales perfectamente ;)
Pues yo tengo una PStwo silver con el chip modbo y lanzo el USBadvance desde un pen (con el ULE) y no tengo ningún problema.

Mira de lanzarlo desde el ULE.
A ver si queda claro:
-No puedo leer desde dvd porque no tengo lente.
-Me carga el usbadvance, lo que pasa es k se me queda colgado cuando intento cargar un jego, ke los reconoce.
-Desactivar el chip es una opcion k creo k ya e probado, el problema es k no se con ver si lo desactivo o no, la cuestion es k tampoco me funciona, por ultimi decir que al parecer mi play no arranca todos los elf pork ayer no me arranco un usbadvance k probaba.
-De momento no pienso habrir la consola.
intenta meter un juego en cd pero en el disco duro local luego el externo lo formateas a fat32 y le pasas los archivos ul.cfg y los demás archivos que comienzen con ul.xxxx.88888
Un juego en cd...no entiendo, tengo el lector roto.
Antc escribió:Un juego en cd...no entiendo, tengo el lector roto.

mira digo que en el instalador de usb extreme o advance o lo que sea que no lo recuerdo le instales un juego en cd ocea le instales una iso de un cd de ps2, pero, no en el disco duro que usas para el ps2 sino en tu disco duro de la pc luego formateas el disco duro de el ps2 en fat 32 luego vas a mi pc disco local c y copias todos los archivos que comienzen con ul.xxxxx.xxx.## y el ul.cfg
Tambien he probao y nada aunque no entiendo pork habria de funcionar eso, pero por probar.
Perdon por el doble post pero es para dar este post por cerrado ya k e conseguido hacer que funcione, quitando el chip, ya va de puta madre, asik genial.
37 respuestas