Hdtv & Le26r41b (fotos)

Vereis, recientemente he adquirido una Samsung LE26R41B. He comprado el cable por componentes marca DRAGON en Divineo y he activado los modos de alta resolucion (480p,720p,1080i). Hasta aqui todo perfecto.
Mirad como se ve el MX Vs ATV a 720p.
Imagen

El problema viene en que algunos juegos no me dan el maximo de resolucion en la pantalla, es decir, me coloca dos franjas negras verticales de mas o menos 2cm de ancho a la izquierda y derecha de la imagen como podeis apreciar en la siguiente foto.
Imagen

No se porque motivo me lo hace en algunos juegos si y en otros no, por que he puesto el Battlefield2 y me ocupa todo el ancho de la pantalla perfectamente.
Uso el XBMC como dash y hace poco lo cambie por la ultima version de T3CH, sin embargo, jugando al Pro5 en el anterior xmbc se me veia bien pero en el de T3CH me pone las franjas negras. El battlefield 2, se me ve bien en los dos xbmc; asi que no se cual puede ser el problema.

Un saludo.

P.D.: Ya de paso si alguien me puede poner la config. de color brillo y demas que usa pa la tv estaria de lujo jeje.
Creo que deberias configurar a 16:9 las opciones de formato del XBMC...esta bajo configuracion>>videos...Si no te sale la opcoin tendras que cambiarlo en el dash de microsoft. Un saludo.
En el dash de Microsoft lo tengo configurado asi:

Formato: Panoramico
480p: Si
720p: Si
1080i: Si

Y en XBMC lo tengo en AUTO.
hay configurar el dash origuinal en video WIDESCREEN
primero cerciorate de que este en WIDESCREEN ya que mencionas que lo tienes en panoramico, son completramente diferentes, esto debe de seleccionarse en el dash original de la xbox,

depsues calibras todo el XBMc interface a modo 16:9 o AUTO , aparte calibrar la interface poniendo los limites, izquierda derecha, etc .

otra cosa a mi los pro evolution o wining no e salen en formato wide, solo en 4:3 algunos juegos no tienen el modo wide y por eso se ven o deformes o con franjas ya sea arriba o a los costados.
Haber, en el dash original de microsoft que yo sepa estan el modo normal, el cinematografico y el panoramico. Y yo he escogido el panoramico. Creo que lo tengo bien no?

En el XBMC lo tengo en AUTO.
asi es para tu monitor wide el panoramico es el adecuado, si no se ve bien lo ultimo que te puedo decir es que es problema de tu monitor en mi tv CRT wide se ben perfectos los juegos, menos los que no son wide como los pro evolution y pocos mas,

si el dash original es el verde con el menu flotando, y para evitar malos manejos pon manual en vez de AUTO en el XBMC pono solo en 1080i que de entrada es wide

ahora puedes perfectamente saver cual es la resolucion real de tu monitor, el XBMc cuando calibras la pantaya , vez que mueves 2 "punteros" uno a la izquierda arriba y el otro derecha abajo y hay un marcador en el centro con digitos como estos (12,5) si vez los marcadores cuando los numero son (0,0) es que tu monitor es capas de mostrar todos los 1080i y 1920 (ste ultimo no lo recuerdo exacto) que da la resolucion de los 1080i, en caso de los 720p es parecido, si tienes que modificar los numeros estamos hablando de un problema de tu monitor que no es capas de mostrar todos los pixeles de la imagen, eso lo tienes que arrgelar ya sea en servicio tecnico si todavia tienes garantia o manual pero pierdes garantia.

es un poco enredoso, pero espero aberte ayudado en HDTVvoice (ponlo en goolge) hay paginas que se habla de convergencia, et cetc checalo es pagina en ingles pero muy comleta.

ahora si adios y suerte

espero te fucione ya calibrando todo
Ya he calibrado todo y demas y nada. No se es muy extraño porque con algunos juegos me pasa y con otros no.
En fin, ya hallare la solucion.
Gracias.
ya recorde qu4e los juegos que te sacan las franjas son los que no soportan widescreen por ejemplo el doom 3 al inicio de el video hace lo de las franjas , saludos , todo esta bien no hay por que preocuparce! [poraki]
9 respuestas