¿HDTV + SAT + TDT + DVD separado o atraves de un barebone?

Bueno posteo esto aki que seguo que mis viejos colegas devilraid, zaragozas etc y los demas me ayudais, jeje,
A ver si me podeis echar una mano. He terminado mi sala de cine con un proyector y un retro junto con un buen equipo de audio. Ahora me quiero pillar un buen reproductor dvd, un receptor TDT y un SAT. Todo ello tendra que ser con conexiones dvi, hdmi o componentes para conseguir sacar la maxima calidad en HDTV.
Mi duda es la siguiente ¿Merece la pena pillar todo eso por separado o mejor pillar un Minibarebone (un mini pc)?
He pensando en eso, pillar un Barebone con una tarjeta TDT y una SAT y asi poder ver todo, a parte una tarjeta grafica con dvi y listo, yo creo que asi tendria la maxima calidad, ya que por pc segun tengo entendido sacare lo maximo posible.
Me gustaria saber vuestra opinion su si me decis que merece la pena un barebone mas o menos me podeis decir una configuracion y marca (biostar, asus..........) Gracias a todos por adelantado.
Yo tengo un barebone para los DVD y pelis en HDTV y no tengo el satelite conectado, pero todo llegara.

Sin dudarlo, la calidad que puedes llegar a conseguir con un PC y una buena grafica por DVI dudo que lo consigas con reproductores por separado.

Por cierto, que proyector tienes?

[bye]
Saludos
hola buenas.
Pues tengo un proyector Toshba MT200 y un retroproyector Thomson 61DLY que son la caña jeje.
POr cierto me recomiendas alguna configuracion del barebone?
He estado viendo el Asus Pudit y algun Biostar, pero no termino de decidirme si meter un socket 775, 478 un 939............ y la grafica creo que con una que tenga dvi basta, una 6200 por ejemplo. Saludos
Doing escribió:hola buenas.
Pues tengo un proyector Toshba MT200 y un retroproyector Thomson 61DLY que son la caña jeje.
POr cierto me recomiendas alguna configuracion del barebone?
He estado viendo el Asus Pudit y algun Biostar, pero no termino de decidirme si meter un socket 775, 478 un 939............ y la grafica creo que con una que tenga dvi basta, una 6200 por ejemplo. Saludos

Por lo que se, los mejores barebones son los Shuttle y otra marca que no me acuerdo... (yo tengo shuttle, por eso me acuerdo de esa [ginyo] ).

La configuracion, pues a ver, te recomiendo en lo que me guie yo para sacarle buen rendimiento.

Tarjeta grafica con DVI y minimo 256mb ram, yo me pille una ATI 9600 que dicen que son de las mejores para temas 2D e imagen (DVD, HDTV, ...).

CPU un P4 con minimo 3Gb, sino con los HDTV te pegara algun tironcillo (mas que nada por los codecs). Lo del socket, ni idea la verdad, yo tengo uno con AGP normalito. Los nuevos llevan el PCI express que se ve que da mucho mas rendimiento. Mirate sobretodo si quieres poner las tarjetas de satelite, cuantas ranuras libres tendras, pq muchos tienen solo una PCI.

Busca un HD S-ATA con muy buen tiempo de acceso, vital para las mega-peliculas de mas de 10gb de HDTV. Sino, piensa en discos de 2,5" via USB 2.0, van de muerte.

La maoria de estos barebones llevan grafica y sonido integrados, la grafica no suele llevar ni DVI ni nada decente asi que pasando, pero en sonido llevan mas que suficiente con 5.1 (incluso 6.1) con salida optica.

Tema software, imprescindible el powerstrip para sacar señal 720p HDCP/DVI Derived para tu proyector, sino no veras ni jota. En cuestion de reproductores los mejores son ZoomPlayer, TheaterTek y WinDVD 6.

No se me ocurre mas por ahora, si me acuerdo de algo te lo digo.

[bye]
Saludos
Wenas,

Yo tengo un barebone Shuttle 45G y estoy contentisisimo con el, compre ese modelo precisamente porque no llevaba grafica integrada ni micro, asi me lo pude configurar al gusto. Lo tengo montado en un AMD 3200XP y una grafica Ati Radeon 9600PRO con entradas VGA y DVI, aunque la conexion DVI es una simple conversion VGA-DVI, llego a esa conclusion despues de probar en proyectores y tfts atacadas mediante dicha conexion.

Aunque es una opcion bastante llamativa, ultimamente suelo utilizar mas el portatil que el propio barebone para peliculas... ya que el barebo se calienta un cojon y en la zona que vivo Malaga es un toston y tengo que dejarlo sin tapa.

Tambien tienes otras opciones bastante suculentas como los barebones Asus muy manejables y vistosos.

Salu2
Yo al barebone le pondría socket 939 con un amd 64 venice 3200+
( en ningun caso p4 pq se te va a kemar)

PD: no abras hilos en 2 sitios a la vez
Musice escribió:Yo al barebone le pondría socket 939 con un amd 64 venice 3200+
( en ningun caso p4 pq se te va a kemar)

PD: no abras hilos en 2 sitios a la vez

Quemarse? [poraki]

Antes se quemara un AMD que un intel.

Los otros barebones no se, pero los shuttle tienen un sistema de refrigeracion bastante bueno, y aun no he oido que un intel se queme la verdad

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:
Quemarse? [poraki]

Antes se quemara un AMD que un intel.

Los otros barebones no se, pero los shuttle tienen un sistema de refrigeracion bastante bueno, y aun no he oido que un intel se queme la verdad

[bye]
Saludos

¿En qué año te quedaste estancado en el mundo del hardware? [Alaa!]
Musice escribió:
¿En qué año te quedaste estancado en el mundo del hardware? [Alaa!]

Pus parece que no me habia dado cuenta... ein?
No lo se, dimelo tu. [mad]

[bye]
Saludos
Doing, si el barebone solo lo utilizas tu y no te miporta cacharrear con opciones y tal compratelo asi tienes un todo en uno muy configurable y adaptable a las necesidades.
Si por el contrario lo va a gastar la familia y no le gusta cacharrear pillatelo por separado.

Por separado dependiendo del dinero yo cogeria :
- Dvd pues un buen pioneer de los de 600 euros como por ejemplo el 668 (te cansaste del neuneo?????)
-TDT he probado muy variados modelos y me quedo con Yukai DVB-T300 TDT con Salida progresiva por Componentes
Y sobre satelite no se.....

Si lo compras todo en uno los barebone que te comentan.....

Saludos [chulito]
En contestación a jguillemi

En tiempos de los AMD palomino y tbred-a ( si me apuras tbred-b) te daría la razón.
Pero con la aparición de los barton el calor en AMD dejó de ser un problema, y lo que ha resultado una revolución son los AMD 64, mucho más frios que cualquier micro anterior y con un rendimiento impresionante.
En cambio intel desde los northwood ha ido para atrás, con los prescott ( tambien conocidos como preshott) cn un rendimiento mas bajo ( ligeramente), MUY MUY calientes ( más que ninguno).
Para acabar de redondearlo sacaron un nuevo socket ( para los llamados LGA) que iba sin patillas ( lleva un especie de muellecitos por llamarlo de alguna forma) que se rompen con facilidad.
Para acabar de acabar de redondearlo implementan DDR2, una nueva tecnología de ram prometedora que se ha kedado en eso, prometedora. A pesar de tener muchos más mhz que la DDR normal tiene unas latencias ENORMES por lo que su rendimiento es inferior.

Ahí queda eso ;)
Para más info. me preguntáis o mirad por el foro de hardware donde se trata ampliamente el tema.

Un saludo
Musice escribió:En contestación a jguillemi

En tiempos de los AMD palomino y tbred-a ( si me apuras tbred-b) te daría la razón.
Pero con la aparición de los barton el calor en AMD dejó de ser un problema, y lo que ha resultado una revolución son los AMD 64, mucho más frios que cualquier micro anterior y con un rendimiento impresionante.
En cambio intel desde los northwood ha ido para atrás, con los prescott ( tambien conocidos como preshott) cn un rendimiento mas bajo ( ligeramente), MUY MUY calientes ( más que ninguno).
Para acabar de redondearlo sacaron un nuevo socket ( para los llamados LGA) que iba sin patillas ( lleva un especie de muellecitos por llamarlo de alguna forma) que se rompen con facilidad.
Para acabar de acabar de redondearlo implementan DDR2, una nueva tecnología de ram prometedora que se ha kedado en eso, prometedora. A pesar de tener muchos más mhz que la DDR normal tiene unas latencias ENORMES por lo que su rendimiento es inferior.

Ahí queda eso ;)
Para más info. me preguntáis o mirad por el foro de hardware donde se trata ampliamente el tema.

Un saludo

Mmmm, po fale :Ð

La verdad, el ultimo pc me lo compe el año pasado (el barebone) y no creas que me pense mucho el tema del micro, fui bastante a piñon (Intel >3Ghz).

Poco despues me entere de la movida de los prescott pero por suerte el mio no se calienta demasiado (una media de 60º), tiene un buen sistema, como dije antes, el Shuttle. Por lo demas, el rendimiento no me puedo quejar.

Para un futuro Pc ya me lo pensare...

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:

Poco despues me entere de la movida de los prescott pero por suerte el mio no se calienta demasiado (una media de 60º), tiene un buen sistema, como dije antes, el Shuttle. Por lo demas, el rendimiento no me puedo quejar.

A mi 60ºC me parece una burrada [mad] [mad]
jguillemi escribió:no se calienta demasiado (una media de 60º),

jojojo apenas.... ya puedes quitar la calefaccion de casa xD y de paso tienes una barbacoa casera
Zerocul escribió:

jojojo apenas.... ya puedes quitar la calefaccion de casa xD y de paso tienes una barbacoa casera

sois un poco cabrones, eso es reirse de los "problemas" ajenos, y en el momento de la compra no sabia nada de los prescott cawento

de todas formas ya he dicho que funciona perfectamente, por mucho que os pese [+furioso]

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:
sois un poco cabrones, eso es reirse de los "problemas" ajenos, y en el momento de la compra no sabia nada de los prescott cawento

de todas formas ya he dicho que funciona perfectamente, por mucho que os pese [+furioso]

[bye]
Saludos

Pues yo no lo tendría a 60ºC mucho tiempo, me daria mal rollito aunque no tiene pq pasar nada.
De todas formas ( y más en verano) le haría underclock o probaría a undervoltearlo para rebajar algun ºC

salu2 [bye]
a mi no me pesa tio, me alegro de que te vaya bien. no te piques por el comentario anterior, era una broma
Musice escribió:

Pues yo no lo tendría a 60ºC mucho tiempo, me daria mal rollito aunque no tiene pq pasar nada.
De todas formas ( y más en verano) le haría underclock o probaría a undervoltearlo para rebajar algun ºC

salu2 [bye]

hummm, podria funcionar pero solo encenderlo ya se pone a 57-58 y segun lei esos modelos, dependiendo de la remesa podian llegar a funcionar de forma "natural" entre 80 y 85º y eso si que me parecio una autentica burrada [tomaaa]

de todas formas, intentare tenerlo pocas horas encendido y si puedo con el aire puesto

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:, dependiendo de la remesa podian llegar a funcionar de forma "natural" entre 80 y 85º y eso si que me parecio una autentica burrada [tomaaa]

A esas temperaturas entra en acción el Thermal trotling ( creo que se escribe asi) que rebaja el rendimiento del micro para evitar daños.
En cualkier caso vigila q nunca te pase de 65ºC , si en invierno sigues con unos 60º yo me preocuparía.
Musice escribió:

A esas temperaturas entra en acción el Thermal trotling ( creo que se escribe asi) que rebaja el rendimiento del micro para evitar daños.
En cualkier caso vigila q nunca te pase de 65ºC , si en invierno sigues con unos 60º yo me preocuparía.

en invierno si no recuerdo mal se mantenia entre 59-60, pero hay que tener encuenta que la calefaccion hace lo suyo.

el problema es cuando el pones algun proceso que tira mucho de CPU, como un VirtualDub, que se pone al 90-100% durante un buen rato y entonces si que se pone peligroso, he visto picos de 68º, luego baja, por suerte.

zerocul, nada hombre, pero es que el tema me tiene algo picajoso

PD: nos hemos ido algo del tema principal no? [agggtt]

[bye]
saludos
jguillemi escribió:

PD: nos hemos ido algo del tema principal no? [agggtt]

[bye]
saludos

Un pokito xD.
Podrias probrar a ponerle pasta térmica nueva ( artic silver V) a ver si te bajaba algo, n se, si tu estás trankilo asi en principio no tiene pq pasar nada pero a mi me daria cosa.

Un saludo ;)
Joe me voy un rato y la de post que habeis metido, jeje os cuento gente.

He estado mirando y creo que con la llegada de los nuevos sistemas de HD lo preferibles es un barebone ya que en realidad me saldra mas barato que todo por separado.

He visto este interesante modelo de asus que me parece una joya, aunque no me queda claro lo de la salida DVI que trae..... sera de calida osera vga de palo................ El modelo en concreto es este http://es.asus.com/products/desktop/pundit/overview.htm

Mas o menos haciendo calculos me sale lo siguiente:
Barebone + p4 3,2 o AMD64 + 512mb + grafica xfx6200 con dvi + HD de 160gb + DVD + tarjeta sat + tarjeta tdt = 800€ mas o menos
En cuanto a lo que comentais de los micros, yo tengo un p4 3.2 478 a to trapo to el dia y no me pasa de 45º con el calor que hace, jejejej pero aun asi no tengo claro el micro, ya que nunca he usado amd.
Pero vamos que echarle un vistazo al barebone ese de asus y me comentais un poco.

PD: Devilraid devolvi en Neuneo porque pense en comprar el modelo nuevo de kiss que venia con HD, wifi etc pero ahora estoy con el barebone, njeje pero el neuneo iba de P.M.
Doing escribió:yo tengo un p4 3.2 478 a to trapo to el dia y no me pasa de 45º con el calor que hace,

es un northwood [oki] pero ya no se hacen.

La salida DVI siendo una 6200 tendría que estar bien pero para hdtv no se pq siempre recomiendan las 6800 ein? yo creo que iría bien.
Y pilla un amd 64 que sino te arrepentirás ( mira por el foro de hardware y verás
Musice, una pregunta muy basica, con un AMD de 64b es imprescindible un SO de 64b o uno normal de 32 funcionaria aunque sin aprovechar su potencial?

Es que me lo estoy mirando asi por encima y la verdad no me queda muy claro.

Gracias

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:Musice, una pregunta muy basica, con un AMD de 64b es imprescindible un SO de 64b o uno normal de 32 funcionaria aunque sin aprovechar su potencial?

Es que me lo estoy mirando asi por encima y la verdad no me queda muy claro.

Gracias

[bye]
Saludos

Con los de 32 funciona perfectamente [oki] y TODOS los programas son compatibles.
Yo tampoco descartaría un equipo TDT/SAT/HD. Los he visto en algún lado por menos de 600€. Llevan decodificador de TDT, deco Satelite y Disco Duro 80 GB. Solo quedaría conectarle un buen DVD.
Imagen
KAON KTSCN 550 H2 COMBO SAT & TDT 2 CI 80Gb PVR
25 respuestas