Tengo una nuevo televisor Sony W4500, con salida optica digital.
Sin embargo no consigo sacar por esa salida el sonido Dolby 5.1 ni el DTS que le mando a través de HDMI desde de mi consola PS3. Es decir, enchufo la consola mediante HDMI a la tele (configuro la salida de audio a HDMI, incluyendo Dolby 5.1 y DTS en los formatos de salida), y la salida optica de la tele a mi ampli. ... Y nada. No consigo los cinco canales independientes.
Sin embargo, si uso la salida de audio optica de la PS3 al amplificador, todo funciona perfectamente.
Para mi, poder sacar el audio 5.1 de mi televisor es importante porque:
- Tengo varias consolas, y solo una entrada optica en el ampli. Me encantaría poder usar el televisor como 'puente' para la PS3 y la XBox 360
- Si enchufo la XBox 360 via HDMI, pierdo la salida optica de audio de la misma.
- Si tengo el audio DIRECTO desde la consola, y le pongo muchos filtros a la tele, el retraso consiguiente me puede causar desincronizacion audio-video.
Así que ¿cual es la solucion? ¿Es que tengo mal configurada mi tele Sony w4500, o es que no se puede hacer? ¿Hay alguna otra tele que reciba el Dolby-DTS desde HDMI y lo saque a traves de una salida digital (optica o coaxial)?
¡Gracias!