HDTV y DTS

Tengo una nuevo televisor Sony W4500, con salida optica digital.

Sin embargo no consigo sacar por esa salida el sonido Dolby 5.1 ni el DTS que le mando a través de HDMI desde de mi consola PS3. Es decir, enchufo la consola mediante HDMI a la tele (configuro la salida de audio a HDMI, incluyendo Dolby 5.1 y DTS en los formatos de salida), y la salida optica de la tele a mi ampli. ... Y nada. No consigo los cinco canales independientes.

Sin embargo, si uso la salida de audio optica de la PS3 al amplificador, todo funciona perfectamente.

Para mi, poder sacar el audio 5.1 de mi televisor es importante porque:

- Tengo varias consolas, y solo una entrada optica en el ampli. Me encantaría poder usar el televisor como 'puente' para la PS3 y la XBox 360

- Si enchufo la XBox 360 via HDMI, pierdo la salida optica de audio de la misma.

- Si tengo el audio DIRECTO desde la consola, y le pongo muchos filtros a la tele, el retraso consiguiente me puede causar desincronizacion audio-video.

Así que ¿cual es la solucion? ¿Es que tengo mal configurada mi tele Sony w4500, o es que no se puede hacer? ¿Hay alguna otra tele que reciba el Dolby-DTS desde HDMI y lo saque a traves de una salida digital (optica o coaxial)?

¡Gracias!
Que yo sepa estas TVs no sacan DD ni DTS por la salida óptica, al menos no conozco por ahora ninguna que lo pueda hacer.
Creo que la mejor opción aunque más cara sería poner un ReceptorAV tipo Onkyo TX-SR606 y como opción económica un splitter óptico o un conmutador: http://www.online-electronica.com/catal ... th=380_415

Con el AVR podrás compensar la desincronización audio-vídeo, pero sale bastante más caro.

Saludos.
Los switches opticos no me solucionan uno de los problemas: ¿como saco la salida optica de la Xbox cuando tengo enchufado el HDMI?. Por otra parte, los que he visto (que creo son los que aparecen en tu enlace) tiene un aspecto realmente cutre. Todo en plastico, con cuatro muelles, y lo que hacen es simplemente girar una pieza para hacer coincidor el fragmento de cable óptico de salida con la entrada a eleccion.

Con respecto al Onkyo... ¿Se trata de un amplificador tambien? Es decir, ¿quitaría mi Denon y podría este o se trata tan solo de un conector intermedio?. Perdona mi ignorancia. He visto imágenes y parece interesante. Supongo que la idea sería enchufar ahí mis 2 HDMI (XBox y PS3), y la salida a una de las entradas de mi tv. ¿Enchufo entonces directamente mis altavoces al Onkyo, o tengo que sacar la señal por optical-out a mi ampli Denon?

Otra cosa: si enchufo ahí la salida de componentes de la Wii, me parece entender que me haría un upscale hasta 1080i. ¿Es así? ¿Sería mejor enchufarlo directamte a la tele?

¡Saludos, y gracias!
¿No se puede sacar audio por el cable óptico desde la XBOX usando el HDMI?

El Onkyo es un receptorAV o también conocido como amplificador 5.1 (bueno en este caso sería un 7.1) No se que Denon tienes ahora, pero hay equipos Denon que hacen lo mismo, e incluso si no quieres o necesitas la calidad del onkyo hay equipos muy interesantes más económicos como algunos Sony. A este onkyo como a aquellos que llevan entradas HDMI con procesamiento de audio y vídeo les podrías conectar ambas consolas y los altavoces a este amplificador por lo que no haría falta el Denon que tienes actualmente y del AVR Onkyo saldría un unico HDMI al TV. Este modelo y superiores de Onkyo pueden reescalar el vídeo hasta 1080 por lo que si conectas la wii por componentes el AVR Onkyo lo sacará por HDMI reescalado a lo que le pidas por lo que es mejor que lo conectes al ampli y no al TV directamente, además de poder controlarlo todo con un único dispositivo.

Saludos.
Es un problema, el optico y l HDMI a la vez...

La salida HDMI de la XBox esta colocada justo DEBAJO de la salida de cable normal (cable por componentes, etc...). La XBox, curiosamente, no tiene salida óptica, sino que es el propio cable el que, justo en el lado donde se enchufa en la XBox, tiene la salida, pero es tan ENORME que oculta la salida HDMI.

http://image.com.com/gamespot/images/20 ... een003.jpg

Supongo que habrá por ahí un cable especial o una solucion alternativa (hay gente que desmonta la carcasa de plástico del cable para que le quepa el HDMI debajo).

Me plantearé la solucion 'onkyo', porque, aunque solucionara lo del HDMI + Optical en la Xbox, ¿no sufre mucho el conector optico si estoy continuamente enchufando y desenchufando para oir una u otra consola?

¡Saludos!
4 respuestas