HDTV y porque me estoy volviendo loco

¡Hola EOlianos!

Llevo toda mi vida jugando a las consolas con un CRT pero me estaba decidiendo por pasarme a algo HDTV. Tengo una simple tele de 23 pulgadas en mi salon, unico sitio donde puedo jugar bien, y me siento a unos escasos 2 metros de la pantalla.

Jugando con mi xbox360 a dead reasing o lost planet me doy cuenta que los textos se leen realmente mal, segun entiendo se saltan lineas al mostrarlos y se hacen casi ilegibles.

Asi que me dispongo a ver que televison HD me compro y ahora llega el caos.

Segun veo la mayoria de juegos de xbox realmente son 1080, por lo cual al mostrarse en 720p se rescalan y pierden calidad.

Por otro lado veo que el modo 1080i que es interlaced tiene los tipicos fallos, perdidas de fotogramas al tener que enviar varias imagenes, unas con la señal de color, otra con el retardo etc.

Los televisores 1080p son prohibitvos.

Yo tan solo queria gastarme como muchisimo 1500 euros, y jugar algo mejor que en mi tele de 23 CRT, pero si voy a jugar con poca fluidez en 1080i, o con graficos que se ven mal en 720p no se que hacer. Ademas a eso le sumo que esto solo a 2 metros de mi televisor.

¿Que hariais vostros? Varias preguntas:

¿Os comprarais una tele HD, pese a lo que planteo?
Si es asi, y sobre ese precio: ¿Que marca/serie? ¿Que tamaño? y ¿En que resolucion jugariais?

Podria ser jugar a juegos poco movidos como el viva piñata en 1080i y a cosas mas movidas como GoW en 720p, en algo de 37, o 42....

A ver si alguien me puede ayudar que gastarse 1500 euros no es una tonteria.

Muchas gracias de antemano
Ejem,perdon pero....que en 360 todos los juegos son a 1080p y si los rescalas a 720p se ven mal??Creo que estas un poco equivocado,la resolucion HD de xbox va de 480P a 720P-1080I y hace poco le han implementado el 1080P (aunque de momento y que yo sepa,a no ser que encuentres una tele que te los admita por videocomponente o VGA esos 1080P no los veras por ningun lado,vamos que un colega mio ya tiene la sony gama X mas pata del mercado y la xbox no le muestra nada ya que la mayoria de teles 1080p como t digo,los pillan por HDMI,no por componentes o VGA,si sabes algun modelo de tele que los pille por esas conexiones,dimelo,q a mi tb me interesa) Por lo demas, veo imposible que jugar a 720P te provoque perdidas de lineas,mas que nada por que fue la resolucion maxima con la que en teoria se iba a quedar la consola,hasta la ultima actualizacion gorda que hizo microsoft.

Un saludo

P.D: Si sigues empeñado en teles 1080p,mirate en rebelio.com,tienes un buen catalogo de LCD
Perdon yo no he dicho que los juegos sean 1080p son 1080, estan realizados y programados para 1080 y eso es resolucion, logicamente lo veras en 1080i y en 720 no se pierden lineas sino se hace stretch para que baje a esa resolucion, de lo contrario estarian en 720 y al verlo en 1080i que si esta soportado por todos los juegos le haria strech para agrandarlo.
Pues tampoco. Porque en la practica 720p y 1080i son lo mismo, por lo que no pierdes lineas, es mas, segun la mayoria en 720p se ve mejor.
Si tienes 1500 euros de presupuesto pillate la Panasonic PX60 y disfruta como nunca antes lo habias hecho!!! :)
La mejor resolucion para 360 es 720p con diferencia....ademas los pocos k vayan a ir 1080p ya se ha dicho k tendran k ir a menos frames...normal....
con 720p vas y vienes...
La resolucion nativa actual de los juegos de la 360 es 720p. , por lo que en una HDready (720p) lo verás fantastico. No te comas mas la cabeza.

Por el presupuesto que indicas , la distancia de vision y el uso tres-sesentero que vas a darle , un buen lcd 32" es lo que yo te aconsejaría ( la serie U o V de sony -el v2500 es el que yo tengo- )

.XaludoX.
Pues yo estoy igual que tú, pero yo no veo nunca la televisión, por lo que solo quiero películas DVD (y Blueray y hddvd cuando lleguen) y xbox360....

Yo iba de cabeza a por un LCD, pero la gente habláis tan bien de los panasonic, que tendré que verlos con mis propios ojos. Me gustaría algo de 42 pulgadas sobre los 1500 euros, pero claro... y si me tiro a por un proyector? veo que la gente no habla mucho por aquí de proyectores :(

Alguna recomendación o sugerencia entre las 2 cosas? ¿Panasonic o Proyector? hablo de calidad de imagen, el espacio de momento no me preocupa...

Gracias! [tadoramo]
Plasma Panasonic PX60 de 37" o 42" sin dudarlo.

Además de que gracias al chip V-Real que lleva incorporado muestra señales a 1080p (la verdad que no tengo ni idea de como lo hace) y de precio, el modelo de 42" anda sobre 1290-1390 €; aunque como siempre digo, ve a verlo in situ y luego decides.

Saludos.
Si,lo mejor del Panasonic es verlo junto a otros televisores para darse cuenta de la diferencia. Realmente vas a flipar con la 360 con ella.
mICrO^NoS escribió:Perdon yo no he dicho que los juegos sean 1080p son 1080, estan realizados y programados para 1080 y eso es resolucion, logicamente lo veras en 1080i y en 720 no se pierden lineas sino se hace stretch para que baje a esa resolucion, de lo contrario estarian en 720 y al verlo en 1080i que si esta soportado por todos los juegos le haria strech para agrandarlo.

Estas muy muy confundido, la Xbox360 y sus juegos son nativamente a 720p!! tambien se puede poner en 1080i pero se ve peor ya que "i" es entrelazado y "p" es progresivo lo cual es mil veces mejor, lo dicho los juegos de xbox360 estan programados a 720p

Para que me entiendas, es lo que tu dices pero al reves, los juegos estan realizados a 720p pero se puede poner a 1080i, pero al ponerlos en 1080i hace "strech" como dices tu, por eso se ve peor en 1080i.

salu2
Compra la Pana y ... alucina.
Hombre si es para darle mucha caña con los juegos es decir meter 3 ó 4 horas seguidas ,yo preguntaría por ahi, por los problemas que puedes tener de retenciones o quemados.De todas maneras por lo que he podido leer por aqui la gente juega con la Pana Px 60 metiendole caña y sin ningun problema.

Ahora si es para ver DVD sin dudarlo PANA PX 60 yo la tengo con un
Denon 1930 i desde hace 4 meses y aun flipo
12 respuestas