He abierto todos los puertos conocidos y tengo Upnp disponible= NAT3 ¿solución?

Pues eso

HE abierto los puertos al router (tengo un conceptronic)

He habilitado la opción UPnP

Pero aún así, la ps3 me sigue dando NAT3

MIs dudas son:

1- El tener NAT3 ¿afecta sólo al tema de la comunicación o también hace que el juego tenga más lag y vaya peor?
2- ¿como puedo solucionar el tema y obtener nat2?

He mirado un par de posts en los que había un tuto pero no me ha servido.

Saludos
TCP:80, 443 y 5223, UDP: 3478, 3479 y 3658 y tener upnp disponible

esos son los requisitos para poder obtener nat2, que el micro que va a ir muy bien y aparte el online en juegos como por ejemplo resistance o motorstorm te iran mejor, es mejor tener NAT2 que NAT3

3 puertos TCP y 3 puertos UDP, despues de eso ya reinicias y guardas la configuracion de tu router y en la configuracion de red de la PS3 deberia de ponerte que tienes NAT2

Que no se te olvide abrir los puertos para la direccion IP que le tengas administrada a la PS3!!!!

espero haberte ayudado
1 saludo[oki]
Pues nada, COJONUDO

Ya tengo nad2 camardas..:D :D

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
has probado guardar la configuracion del router y reiniciarlo???
no se es muy raro te has asegurado de que los puertos lo hayas abierto hacia la IP que tiene la PS3??mira en lo de los ajustes de red la IP que tienes asignada en la PS3 y luego los abres hacia esa IP

no se no se me ocurren mas cosas.....
weno ahora me cuentas[oki]
Muchas gracias socio

Tema resuelto

Es que tenía una ip xxx.xx.xx.. 100 en la ps3 y en el router tenia la misma pero acabada en 102

Saludos
EDIT: resuelto, enhorabuena!
enga de nada tio que para eso estamos
me alegro de que lo hayas solucionado
ahora el online te ira mas fluido y ya podras escuxar a la peña por el heaset y hablar tu tmb XD

Salu2[oki]
Lo que comenta gavilan es cierto, muchos routers, despues de realizar un cambio no lo aplican hasta su reinicio, esto puede traer de cabeza a más de uno que ve como la configuración es correcta pero las cosas no son como debieran
No entiendo tanta necesidad de puertos q tiene la ps3, aparte de q me parece una pasada de necesite precisamente el 80 y el 443 (puertos muy comunes para http y https) pero bueno es solo un comentario.

Salu2
Buenas. Soy usuario de PS3 desde el jueves pasado. La verdad que estoy verde en temas como este. Me gusta mucho toquetear e investigar cosillas y tal, y precisamente estaba buscando sobre esto. Me sale que tengo un NAT3. He abierto los puertos que comentan por aquí (he notado que va algo mejor de velocidad) y sigue poniendo NAT3. También me dice que el UPnP no está disponible ¿quiere decir que no tengo? mi router es un monopuerto que dan con telefónica ahora blancos cuadrados (no consigo ver el modelo, solo la marca: comtrend). Decir también que me conecto a la ps3 por el wifi USB de nintendo. ¿Puedo hacer algo?
Hola a todos...

Bueno yo he abierto todos los puertos correspondientes tengo activo uPnP y todo continua dandome NAT3 alguna idea del problema?

Aun teniendo NAT 3 tengo todo al 100% y no me ha fallado absolutamente nada, pero me gustaria que dijera NAT 2.

He probado con DMZ y aun sigue diciendo NAT 3, la verdad no me he preocupado ultimamente mucho por esto ya que todo me funciona, pero si alguien tiene alguna idea pues bienvenida sea.

Saludos
hola buenas yo tengo la ps3 sin actualizar ( con proxy ) abri todos los puertos del router y tengo nat 2 ( que menuda diferencia con nat 3 ).
Bueno es que un colega la tiene actualizada y con la ps3 directa al moden de ono le da nat 1, pero se la ha llevado a otra casa y tiene telefonica, el caso es que de la ps3 directa al modem solo le da nat 2 y con el router, conceptronic como el que tengo( que en esa casa si que le hace falta )
con todos los puerto abiertos de 1 al 65535 y todo bien hecho y revisado siempre le da nat incluso con el upnp
si alguien supiera como solucionarlo se lo agradeceria mucho.
PD:y perdon por el rollazo......
Yo he puesto estos datos que dice el amigo gavilan19:

TCP:80, 443 y 5223, UDP: 3478, 3479 y 3658

Y ya consigo que me ponga que tengo NAT2, pero lo raro es que me sigue diciendo que no tengo disponible el upnp.

¿Alguien sabe porque?

¿Esto afecta en algo?
Wenass ,tengo una pequeña duda, yo voy a ajustes de la ps3 miro la conexión y me sale ip xxx.xxx.x.6 la de mi ordenador es la misma pero acabada en 8. Mi pregunta es: Si al asignar puertos en la pagina del router pongo la ip de la ps3 ya debería tener nat 2?

El caso es que cuando lo hago me dice que hay un problema de DNS y se desconecta , por otro lado si pongo la ip del ordenador me sale nat 3 .

Saluudos y graciaas
SVZ_the_LAW escribió:El caso es que cuando lo hago me dice que hay un problema de DNS y se desconecta , por otro lado si pongo la ip del ordenador me sale nat 3 .

a mi me pasaba una cosa parecida, cuando le pongas la ip de la ps3 prueba a volver a configurar la conexion de la ps3.
luisdiego escribió:Hola a todos...

Bueno yo he abierto todos los puertos correspondientes tengo activo uPnP y todo continua dandome NAT3 alguna idea del problema?

Aun teniendo NAT 3 tengo todo al 100% y no me ha fallado absolutamente nada, pero me gustaria que dijera NAT 2.

He probado con DMZ y aun sigue diciendo NAT 3, la verdad no me he preocupado ultimamente mucho por esto ya que todo me funciona, pero si alguien tiene alguna idea pues bienvenida sea.

Saludos

Bueno yo tengo el caso contrario a tí, porque no tengo disponible uPnP pero si me da Nat2

Selecciona los DNS rápidos y fíjate bien que abriste los puertos para la IP que asignaste a la PS3 , guarda otra vez y reinicia el router. Ahora deberías tener Nat2

Mekomeko escribió:Yo he puesto estos datos que dice el amigo gavilan19:
TCP:80, 443 y 5223, UDP: 3478, 3479 y 3658

Y ya consigo que me ponga que tengo NAT2, pero lo raro es que me sigue diciendo que no tengo disponible el upnp.

¿Alguien sabe porque?

¿Esto afecta en algo?

No te preocupes, porque a mi me pasa lo mismo y no tengo problemas de comunicación con headsets ni nada, lo único malo son mis pings de telefónica.
Bueno, pues otra vez estoy con el PUTO NAT3

¿Por qué? PUes no tengo ni cochina idea.

Puertos abiertos.
Upnp disponible
Y la puta play con nat 3..

¿alguna idea?
Creo que la ip la tengo bien puesta pero, por si acaso.. ¿como se puede saber qué ip tiene mi ps3?

Saludos

P.D. Edito para poner que se me había cambiado la ip en la ps3 después de actualizar a 2.0

HE puesto esta nueva ip en el router y todo OK
Abrí puertos, tengo upnp. tengo Nat2 , ..... y sigo teniendo un cristo de Lag en tekken
Bueno, pues aquí estamos de nuevo, hasta los cojones de ip´s, puertos y demás movidas.

Otra vez estamos en NAT3.

MIro en la ps3 y pongo la ip que me da ahí en el router

Abro todos los puertos que hemos comentado.

El UPNP disponible

Pero la mierda de NAT3 ahí la tengo

He puesto la ip de mi pc, la ip que me da la ps3.. pero nada, que no paso de nat3

¿alguna idea?

Saludos
buenas ante todo.

Levo 1 semana mareado co el nat3 de los co... he abierto los puertos del router para la ip de ps3 , he echo lo del dmz, lo de unpn y sigo teniendo nat3 upnp no disponible, pero si puedo hablar y oir a la gente pero un poco mal.

Ya toy desesperado no se si sera por el nat pero hay juegos que se me caen, cod4 se sale solo de la partida y tengo que volver a conectar.

si alguien tiene alguna idea o solucion lo agradeceria.

gracias saludosss
ER_KNIOOO escribió:buenas ante todo.

Levo 1 semana mareado co el nat3 de los co... he abierto los puertos del router para la ip de ps3 , he echo lo del dmz, lo de unpn y sigo teniendo nat3 upnp no disponible, pero si puedo hablar y oir a la gente pero un poco mal.

Ya toy desesperado no se si sera por el nat pero hay juegos que se me caen, cod4 se sale solo de la partida y tengo que volver a conectar.

si alguien tiene alguna idea o solucion lo agradeceria.

gracias saludosss

Depende del router que tengas...pero vamos, si tienes un Zyxel, prueba a ir por telnet, al intérprete de comandos, y ponerle esto:

"ip nat cone 2" (sin comillas)

Suerte.
Gonzo345 escribió:
Depende del router que tengas...pero vamos, si tienes un Zyxel, prueba a ir por telnet, al intérprete de comandos, y ponerle esto:

"ip nat cone 2" (sin comillas)

Suerte.

veamos te explico mi tipo de conexion y router

router timofonica conectabox monopuesto conectado a un router wireless d-link dir 635, la señal que pilla la ps3 es de 68 al 75 % y tengo activado en la pagina del router todo lo que puse antes.

gracias por contestar gonzo345
Pues yo tengo la ps3 por wifi, puese que escaneara la conexión y tengo nat 3.
22 respuestas