He abierto todos los puertos

Cansado de si abre este o abre este otro, he decidido abrir todos los puertos del router contra la Ip de la Ps3.

¿puede dar algún problema de cara a virus?. Teniendo en cuenta que no deja de ser un Linux.

¿Alguien lo tiene como yo?

P.D. mi router no dispone de UPNP
La PS3 no es un Linux.

Abrir los puertos solo sirve para evitar que ciertos programas indeseables puedan ponerse en contacto con el exterior. En la PS3 no vas a tener programas indeseables que hagan eso, asi que no, no tendrás problemas.
Gracias, me quedo tranquilo.
Tener un puerto abierto solo presenta un problema cuando el servicio al que se accedes por dicho puerto presenta una vulnerabilidad.

Por ejemplo, un servidor web a veces presenta vulnerabilidades que permiten a un hacker acceder al contenido del disco duro del ordenador que lo ejecuta.

Que diferencias hay entonces entre abrir todos los puertos o algunos?

Si abrimos solo algunos puertos, seremos vulnerables en esos puertos: si se descubre una vulnerabilidad en algun proeceso que escuche en el puerto 80, nuestra PS3 estaría afectada por esa vulnerabilidad y tendriamos que cerrar el puerto y esperar un nuevo firmware; en cambio si la PS3 tuviera un proceso escuchando en el puerto 1345 (lo desconzco) no pasaria nada.

Si tenemos todos los puertos abiertos seriamos vulnerables en ambos casos.

En definitiva, es más seguro abrir solo los puertos que necesitamos.

Un saludo y feliz año
piltrafilla escribió:Tener un puerto abierto solo presenta un problema cuando el servicio al que se accedes por dicho puerto presenta una vulnerabilidad.

Por ejemplo, un servidor web a veces presenta vulnerabilidades que permiten a un hacker acceder al contenido del disco duro del ordenador que lo ejecuta.

Que diferencias hay entonces entre abrir todos los puertos o algunos?

Si abrimos solo algunos puertos, seremos vulnerables en esos puertos: si se descubre una vulnerabilidad en algun proeceso que escuche en el puerto 80, nuestra PS3 estaría afectada por esa vulnerabilidad y tendriamos que cerrar el puerto y esperar un nuevo firmware; en cambio si la PS3 tuviera un proceso escuchando en el puerto 1345 (lo desconzco) no pasaria nada.

Si tenemos todos los puertos abiertos seriamos vulnerables en ambos casos.

En definitiva, es más seguro abrir solo los puertos que necesitamos.

Un saludo y feliz año

dudo mucho que en una consola te puedan hacer algo XD
Que router tienes? Lo digo por lo del upnp, yo tengo un xavi de esos blancos de telefonica que no sale nada upnp en el configurador pero a traves de telnet he podido activarlo.
5 respuestas