Hola chicos, os cuento mi movida.
Me despidieron el viernes pasado (bueno es un poco más complicado que eso, realmente me han despedido pero firmé una baja voluntaria a cambio de una compensación económica, por lo que no puedo acceder a cobrar el paro de momento) y la verdad es que he tenido suerte porque ya me han salido algunos curros. De momento he aceptado el que mejor me venía dado que es completamente por teletrabajo (de hecho empiezo esta semana, pero primero me tiene que llegar el equipo que me tienen que mandar).
El problema es que, además de no tener claro al 100% en que consiste (las explicaciones han sido muy generales y nada específicas), lo que si se que forma parte de las tareas, no se hacerlo. Os pongo en contexto.
He hecho dos entrevistas con ellos. Una con la empresa que me contrata y otra con el cliente para el que voy a trabajar. He sido muy sincero con lo que se y lo que no se hacer. El trabajo es para el departamento de QA. Yo tengo bastante experiencia en esto, pero siempre en pruebas funcionales, y en este caso, es para pruebas automatizadas. Yo no se programar. Se lo he dicho a ellos las tres veces que he hablado, que no se programar y no he usado nunca esas herramientas, pero aun así les cuadra mi candidatura y dicen que van a darme manuales de aprendizaje.
He estado viendo algunos vídeos de youtube de estas tecnologías (Cucumber con lenguaje Ghenkins) y la verdad es que no se si voy a ser capaz. Al menos, no de primeras y sin una curva de aprendizaje. Lo que me ralla es que no va a haber alguien que me enseñe en principio, va a ser todo por mi cuenta.
Pero bueno, yo me lanzo a la piscina. Lo peor que puede pasar es no pasar el periodo de prueba y listo. Pero me ralla esta incertidumbre la verdad. No se, me gustaría saber vuestro punto de vista.
En especial me ralla porque estoy en dos procesos de selección que también tienen buena pinta, y en especial uno de ellos me gusta mucho la empresa, pero todavía no se las condiciones. Me preocupa pensar que he dicho que si a este, me pillen del otro que me gusta más (aunque todavía no se las condiciones económicas) y tenga que preocuparme por el marrón de decir que no nada más empezar, tener que devolver el equipo y tal.
Si, la gente dice que es curro y que las cosas son así, pero me gusta comprometerme con la gente y no marearles, y me daría vergüenza que eso llegara a pasar. Pero en fin...