He acertado comprando MBP 13" 2012?

Buenas,

compré el 15 de Junio el nuevo MBP 13" y la verdad que muy bien pero viendo las buenísimas críticas que hacéis del MBA en general pues me pregunto si he hecho bien adquiriendo el MBP en vez del MBA.

Lo utilizaré principalmente para trabajos de ofimática y alguna que otra edición de vídeos pero nada a nivel pro.

Que me aconsejáis? Llamo a apple a ver si me lo cambian o que???

Decir que este es mi único ordenador puesto que no dispongo de ordenador de sobremesa..

Gracias
Yo suelo recomendar el air si se va a trabajar moviendolo y tal. por que pesa menos, y además por la resolución que tiene. Otra gente recomienda el MBP por ser ampliable. Eso ya es cuestion de cada uno aqun que si dices que no dispones de mas ordenador si que tiraria mas la baza del MBP, por que se moveria menos
yo me he pillado el air que me llega el viernes [babas], pero pienso que cuando pillas uno de esta categoría no creo que te sientas defraudado. yo tambien estuve un tiempo pensandolo entre cual y al final me decante por el air.
Piensa que por mucho air que haya, nunca llegará al nivel del pro...

yo prefiero el pro, hace 2 años tenia el mismo dilema pero, pensándolo mejor... me pillé el mbp 13" ( de los primeros que salieron ) y me va perfecto ( edición de video / foto profesional ) sobretodo porque tengo más puertos para trabajar
Con la edición de video mejor el Pro si no quieres estar tirando de disco duro externo (un incordio) todo el rato. Cuando estés en casa pues lo enchufas a un monitor externo y mira si tienes resolución.
A día de hoy apenas hay diferencia de rendimiento entre el MBA y MBP de 13", no es como cuando salió el primer MBA.Hablamos de 600Mhz de diferencia de procesamiento entre ambos modelos base, algo despreciable para el 99% de los usuarios :)

Mi consejo es que una vez que pruebes el MBA hagas lo que te pida el cuerpo porque no vas a extrañar nada,al contrario ganaras resolución en pantalla y rapidez del ssd jeje

PD:Si lo pruebas caerás xD Salu2!
compré el 15 de Junio el nuevo MBP 13"

Me temo que Apple solo te da 15 dias para poder cambiar el articulo sin preguntas y reembolsando el dinero, asi que estás fuera de plazo.
Disfruta de tu Pro....¡Quien lo pillara!

Salu2.
Gracias por los consejos.

La verdad es q si tengo que pillarme el AIR seria el modelo básico xq el comparable al PRO que tengo i7 y 8GB se me pone el 1700€ ya que los 128GB se me antojan escasos y pondría 256GB.

Llamare a Apple y pondré alguna excusa a ver que me dicen.

Supongas que el PRO tuviera tb SSD. Entonces con cuál os quedaríais?
Yo me quedaria tambien con el PRO, le metes un SSD y le puedes ampliar la RAM a 16GB.
Si es tu ordenador principal, para mí el PRO es mejor opción, especialmente porque le puedes ampliar la RAM y/o el disco duro cuando quieras, aparte de que el model más básico ya te viene con 500Gb. Con el Air lo que compras es lo que te llevas.

Ya se ha comentado en otros hilos que si el disco del Air se te queda corto, puedes usar discos duros externos, pero entonces (siempre desde mi punto de vista) te cargas su principal ventaja que precisamente es la portabilidad al añadirle un trasto más.

Yo estuve dudando entre ambos, y al final me fui a por el PRO. Puede que influyese en mi decisión que tengo un iPad también (al cual le conecto un teclado y ahora mismo estoy usabdo como si fuera un netbook) y que buscase algo que fuese lo más opuesto posible.

PD: en la tienda fue donde me terminé de decidir, sosteniendo un PRO y un AIR, y aunque hay 700gr de diferencia, no me pareció ninguna exageración.
Yo me compre por 2008 un macbook, el primer modelo unibody de aluminio que salió a la venta, venia con 2 Gb de ram y 160 Gb de disco duro...

Según necesidades fui ampliando 4 Gb de ram cuando hice el ciclo y tenia que virtualizar windows, y ahora que empece la carrera le metí 8 Gb de Ram y el SSD, con 4 años recién cumplidos, lo único que flaquea algo es la batería, y digo algo porque con 900 ciclos de carga (venían preparadas para 300), no le ha salido ningún bollo, ha perdido una hora de autonomía, y sigue peleando sus 2 horas casi 3 con un uso normal...

Me refiero, si hubiese comprado el Air no hubiese podido realizar la mayoría de estos cambios...

El air es para gente que se mueva mucho y o tenga otro ordenador principal, cosa que no es mi caso.

Con lo que, Disfruta de tu PRO
Yo he pasado de un MBP 13" i7 Early 2011 + 8GB + 128SSD a un Air 13" 2012 con i5+8GB RAM y no puedo estar más contento con el cambio. Que conste que es mi único equipo...

Echo de menos la potencia del Pro? En algunas cosas sí, pero no hago edición de foto ni nada parecido así que sobra lo que lleva el Air. La pantalla tiene más resolución y eso es algo que sí me "jodía" bastante en el MBP. El tema del peso también es importante, el MBP + funda Thule que tenía se pone en 1 kg más que el Air y si eso lo multiplicamos por los pasos que damos sale un pico de carga extra.

La única pega grande que tengo con el Air es que la tarjeta wifi es 2x2 cuando la del Pro es 3x3, esos 150mbps más en Wifi 5ghz se notan y mucho, luego está el tema del teclado ya que las teclas son más cortas que las del MBP (cuestión de grosor).

En resumidas cuentas, que si buscas potencia y te da igual el peso pilla el Pro, si no pilla el Air.
Bueno tras pensármelo he decidido quedarme con mi MBP13 con el cual estoy realmente muy contento pero es q nada más que habláis de lo bueno que es el AIR pero no decís nada del MBP y a uno pues le da ganas.....

También he pensado que depende como salga la cosa las próximas Navidades las pasaré en NY y a lo mejor puedo vender el mío y comprar allí otro ya que con el cambio de moneda y demás ya se sabe.

Así que me conformaré con lo que tengo pero aún no se me ha ido esa espinita...
Enkidu224 escribió:También he pensado que depende como salga la cosa las próximas Navidades las pasaré en NY y a lo mejor puedo vender el mío y comprar allí otro ya que con el cambio de moneda y demás ya se sabe.

El cambio de moneda va cada vez a peor [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Si vas a pillarte un portátil allí, yo que tú iría a la Apple Store de turno nada más llegar para encargarlo con teclado español....
Enkidu224 escribió:Bueno tras pensármelo he decidido quedarme con mi MBP13 con el cual estoy realmente muy contento pero es q nada más que habláis de lo bueno que es el AIR pero no decís nada del MBP y a uno pues le da ganas.....

También he pensado que depende como salga la cosa las próximas Navidades las pasaré en NY y a lo mejor puedo vender el mío y comprar allí otro ya que con el cambio de moneda y demás ya se sabe.

Así que me conformaré con lo que tengo pero aún no se me ha ido esa espinita...

yo no cambiaba el pro por un air ni arto vino , como te han dicho mas atrás el pro lo puedes ampliar el air no, tu mismo
Es el post nº 2 millones con respecto al MBP Vs MBA ... a ver si usamos buscador .... y leemos
15 respuestas