He actualizado a 9.6 ¿Como puedo hacer HardMod? OLD 3DS

Trasteando un poco con rxTools para poder bajarme la ultima actualización del Smash Bros para poder jugarlo he actualizado la 3Ds a 9.6!!! Entre mi primer ataque de histeria, y el quinto me di cuenta de que en el PC tengo una copia de seguridad de la NAND de cuando aun estaba en 9.2 [angelito] (Gracias a vuestros tutoriales) [angelito]

Pero hasta donde tengo entendido ahora la única forma de restaurar esa copia de seguridad es con un hardmod.

Tengo una OLD 3DS con Gateway y unos conocimientos básicos soldando y esas cosas. Pero no he visto ningún tutorial básico, de como hacerlo sin ser de 3Ds XL o New 3Ds. Alguno puede iluminarme y aconsejarme?

Un saludo!


Muchas gracias,tengo entendido que existen versiones mas recientes que se usa directamente un adaptador microUSB alguno sabría algo al respecto?
Raixs escribió:


Muchas gracias,tengo entendido que existen versiones mas recientes que se usa directamente un adaptador microUSB alguno sabría algo al respecto?


Yo se algo al respecto...

Pero necesitas conocimientos medios de ingles, ya que el tutorial esta por completo en ingles. Es para la XL, pero es lo único que sé sobre USB + Hard Mod


https://gbatemp.net/threads/3ds-xl-nand-access-via-usb-mod.363245/
Por lo que veo es para crear una entrada micro usb y no estar abriendo todo el rato la 3ds.
Al final he optado por el metodo de la SD no tenga tanta experiencia... XD Pero no me ha quedado del todo claro un detalle, en la Old 3Ds uno de los puntos donde hacer pinout está al otro lado de la placa?
Ojo porque hay varias formas de hacer el mod.

Básicamente, la sysNAND de la 3DS se puede leer y escribir igual que una tarjeta SD, desde un PC con un lector de tarjetas SD. El hardmod consiste en conectar el lector de tarjetas a la placa base de la 3DS.

El mínimo imprescindible son 4 líneas: 2 para datos (CMD y DAT0), 1 para sincronización (CLK) y 1 para masa (GND). Se pueden conectar más líneas de datos para aumentar la velocidad de lectura/escritura, pero no es necesario. Por eso lo más común es hacer el hardmod con 4 cables.

Por comodidad, para no tener que abrir más la 3DS, esos 4 cables se sueldan a la placa base y se llevan hasta un conector que se coloca en algún hueco de la carcasa de la consola. Se suele sacrificar el punto de anclaje para la correa, y se suele poner un conector microUSB hembra como los de los smartphones, algo que en mi opinión es muy peligroso porque si alguien lo conectase a un cargador de móvil o a un PC es probable que dañe la placa permanentemente.
Lo ideal es usar un conector que no se confunda con ningún otro cable; por ejemplo, un micro-JST de 4 pines como éste.

Luego, para conectar esos 4 cables a un lector de tarjetas, se utiliza un cable hecho con un adaptador de microSD a SD (y el conector macho correspondiente).

Para terminar de complicarlo, algunos modders utilizan un lector USB de tarjetas microSD de esos minúsculos y lo instalan dentro de la 3DS. En este caso sí se puede conectar la consola al PC con un cable microUSB normal, pero el mod es mucho más difícil.

edit:
Raixs escribió:Al final he optado por el metodo de la SD no tenga tanta experiencia... XD Pero no me ha quedado del todo claro un detalle, en la Old 3Ds uno de los puntos donde hacer pinout está al otro lado de la placa?
El pinout para la Old viene aquí: http://3dbrew.org/wiki/Hardware#Normal_model
El punto CLK (amarillo) está en ambos lados, se puede elegir cualquiera de los dos.
No necesitas DAT1, DAT2 ni DAT3, con DAT0 es suficiente. Sólo falta encontrar un punto de masa (GND), que no aparece en el pinout.
¡Suerte!
Nephiel escribió:Ojo porque hay varias formas de hacer el mod.

Básicamente, la sysNAND de la 3DS se puede leer y escribir igual que una tarjeta SD, desde un PC con un lector de tarjetas SD. El hardmod consiste en conectar el lector de tarjetas a la placa base de la 3DS.

El mínimo imprescindible son 4 líneas: 2 para alimentación, 1 para sincronización y 1 para datos. Se pueden conectar más líneas de datos para aumentar la velocidad de lectura/escritura, pero no es necesario. Por eso lo más común es hacer el hardmod con 4 cables.

Por comodidad, para no tener que abrir más la 3DS, esos 4 cables se sueldan a la placa base y se llevan hasta un conector que se coloca en algún hueco de la carcasa de la consola. Se suele sacrificar el punto de anclaje para la correa, y se suele poner un conector microUSB hembra como los de los smartphones, algo que en mi opinión es muy peligroso porque si alguien lo conectase a un cargador de móvil o a un PC es probable que dañe la placa permanentemente.
Lo ideal es usar un conector que no se confunda con ningún otro cable; por ejemplo, un micro-JST de 4 pines como éste.

Luego, para conectar esos 4 cables a un lector de tarjetas, se utiliza un cable hecho con un adaptador de microSD a SD (y el conector macho correspondiente).

Para terminar de complicarlo, algunos modders utilizan un lector USB de tarjetas microSD de esos minúsculos y lo instalan dentro de la 3DS. En este caso sí se puede conectar la consola al PC con un cable microUSB normal, pero el mod es mucho más difícil.

edit:
Raixs escribió:Al final he optado por el metodo de la SD no tenga tanta experiencia... XD Pero no me ha quedado del todo claro un detalle, en la Old 3Ds uno de los puntos donde hacer pinout está al otro lado de la placa?
El pinout para la Old viene aquí: http://3dbrew.org/wiki/Hardware#Normal_model
El punto CLK (amarillo) está en ambos lados, se puede elegir cualquiera de los dos.
No necesitas DAT1, DAT2 ni DAT3, con DAT0 es suficiente. Sólo falta encontrar un punto de masa (GND), que no aparece en el pinout.
¡Suerte!



Muchísimas gracias! Lo tendré todo en cuenta no me había dado cuenta del detalle del GND ahora si que no sé como hacerlo ya que no sé identificarlo, como puedo hacer?
Gracias!
GND es la masa o "tierra" de un circuito. Se puede reconocer porque las pistas en la placa suelen ser muy gruesas y tienden a ocupar toda superficie plana que no esté ocupada por otras pistas. Normalmente (aunque no siempre) GND es la misma para toda la placa, y casi siempre está conectada al escudo exterior de metal de todos los conectores, para protegerlos de interferencias y de la electricidad estática. Por ejemplo, la chapa de la ranura de cartuchos debería valer.

Pero no lo he hecho nunca en una Old 3DS, así que tampoco puedo asegurártelo al 100%.
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