He actualizado ya x internet, pero wiimusic pide actualizar

Tras leer todos los posts sobre la nueva actualización (3.3E v2) he actualizado hoy por internet, dado que no uso el homebrew y no le afecta a mi chip.
El problema es que el Wii Music NTSC me sigue pidiendo actualizar (no lo entiendo, porque se supone que ya tengo la última actualización), y tengo miedo de brickear la consola si le digo que sí.
¿Os pasa también a vosotros?
Si tienes una consola NTSC, no tienen por que pedirter actualizar
Si tienes una consola PAL, te la brickeara si actualizas
Lo mejor es usar el GeckoOS para cargarlo
Consola NTSC, juego NTSC -> actualiza nomas
Consola PAL, juego PAL -> actualiza nomas... no hay porblema alguno con consolas y juegos de la misma region si pide actualizar... tampoco pasa nada si el juego es de otra region y la actualizacion ke contiene es pekeña...

Pero si es una gran actualizacion puede ke la consola se brikee o se mi brikee... pero si es un juego de la misma region, no hay drama... salu2
javifede escribió:Tras leer todos los posts sobre la nueva actualización (3.3E v2) he actualizado hoy por internet, dado que no uso el homebrew y no le afecta a mi chip.
El problema es que el Wii Music NTSC me sigue pidiendo actualizar (no lo entiendo, porque se supone que ya tengo la última actualización), y tengo miedo de brickear la consola si le digo que sí.
¿Os pasa también a vosotros?

Si lo estás preguntando y estas con miedo es porque tienes consola PAL.
Si tu consola es NTSC, actualiza, no hay ningun problema y es normal.
Si tu consola es PAL, NO actualices (por si acaso), instala el HBC beta 9 (sigue el tutorial de albertoi) y despues ejecuta el Gecko OS a traves del HBC. Ya no te pedira actualizar y no tendrás ningun problema.
Gracias por las respuestas. Se me olvidó poner que mi consola es PAL, y de ahí que no quiera actualizarla con el disco del wii music NTSC.
El caso es que yo creía que el wii music dejaría de pedirme la actualización si yo actualizaba antes la consola por internet, pero lo he hecho, y nada, me lo sigue pidiendo. No entiendo por qué, si ya tengo la 3.3E (v2). ¿Es normal que me siga pidiendo actualizar?
javifede escribió:Gracias por las respuestas. Se me olvidó poner que mi consola es PAL, y de ahí que no quiera actualizarla con el disco del wii music NTSC.
El caso es que yo creía que el wii music dejaría de pedirme la actualización si yo actualizaba antes la consola por internet, pero lo he hecho, y nada, me lo sigue pidiendo. No entiendo por qué, si ya tengo la 3.3E (v2). ¿Es normal que me siga pidiendo actualizar?

Claro, la versión del system menu de la Wii PAL es 3.3E pero la de la Wii NTSC-U/J es 3.3U/J, son diferentes.
Tambien hay juegos que piden actualizar pero no porque este "actulizando la consola", sino porque meten ficheros que necesita para poder ejecutar bien el juego.

Un saludo.
Si estas jugando con el backup de tu juego original en NTSC, puedes probar usando el Wiibrickblocker para eliminar la actualización y cambiarlo de zona antes a PAL usando el wiifri o el regionfree
El juego te esta pidiendo actualizar porque no encuenta el Canal Tiempo ni el Canal Noticias NTSC-U. Por mucho que actualices la Wii siempre te pedira actualizar (lo mejor es quitar la actualizacion del disco).
Aunque tu respuesta ya esta mas que resuelta, he de agregar que si vas a realizar el cambio de region por software, no utilices aplicaciones que cambien el modo de video. Ya que para hacer esto, hay que parchear el main.dol, y por ende, firmar la particion con una FakeSing.

- ¿Por que te digo esto?
Porque tienes la 3.3 instalada, no podras lanzar discos con firma falsa (a.k.a. Trucha).

- ¿Alguna solucion?
Primero que nada, no parchees el modo de video.
Por mas que no quieras aprobechar la scene, deberias hacerlo solo un poco. Instalando el HBC y usando el GeckoOS podras lanzar el juego sin necesidad de aplicar ese parche.

Suerte!
Gracias por las respuestas. No sabía que distinguía entre los canales USA y los EUR, pero eso explica por qué sigue empeñada en querer actualizar.
Probaré primero a quitarle sólo la actualización y si tampoco me va, le instalaré el HBC y el GeckoOS (cosa que intentaba evitar porque soy un poco manazas)
Lo dicho, gracias!!
Y una pregunta.
Desde que actualizé el HBC beta 9, el GeckoOS no me funciona, vamos, que da el error de aplicación no compatible.
Total, instalé el HomebrewBrowser y me decía que la versión del GeckoOS es la ultima... pero sigo sin poder usarlo.
Hay algun DOL del GeckoOS que arranque desde el HBC 9?

Gracias de antemano.

Probaré de todas maneras con el ELF2DOL que salió hace poco.... a ver si rula
largoguns escribió:Y una pregunta.
Desde que actualizé el HBC beta 9, el GeckoOS no me funciona, vamos, que da el error de aplicación no compatible.
Total, instalé el HomebrewBrowser y me decía que la versión del GeckoOS es la ultima... pero sigo sin poder usarlo.

Gracias de antemano.

http://wiibrew.org/wiki/Gecko_OS

Prueba a descargarlo de ahi ;)
largoguns escribió:Y una pregunta.

Gracias de antemano.

Convirtiendo el elf a dol debiera funcionarte sin problemas...
javifede escribió:Gracias por las respuestas. No sabía que distinguía entre los canales USA y los EUR, pero eso explica por qué sigue empeñada en querer actualizar.
Probaré primero a quitarle sólo la actualización y si tampoco me va, le instalaré el HBC y el GeckoOS (cosa que intentaba evitar porque soy un poco manazas)
Lo dicho, gracias!!

Si le quitas la actualizacion y utilizas firma trucha NO VA A FUNCIONAR. Ya te lo han explicado, mete HBC y Gecko OS y listo.
14 respuestas