He adquirido el Heroes V

Hola,

Es la primera vez que publico en el foro de pc, me gustaria que me hablaseis del "Heroes V"; expansiones, anteriores entregas, experiencias personales y similitudes con otros juegos

Gracias por adelantado [beer]
Si no me equivoco la mejor entrega que ha tenido esa saga fue el heroes of might and magic 2 o 3

Con algunas similitudes tienes los Civilization y los fallout antiguos por ejemplo, aunque en vez de varias unidades manejas otras cosas, pero se basan en el sistema de turnos. También puedes jugar con un emulador a la saga Fire Emblem o al Vandal Hearts.

Por cierto, vaya sin sentido de título le has puesto al hilo macho.
Zhaelx escribió:Si no me equivoco la mejor entrega que ha tenido esa saga fue el heroes of might and magic 2 o 3

Con algunas similitudes tienes los Civilization y los fallout antiguos por ejemplo, aunque en vez de varias unidades manejas otras cosas, pero se basan en el sistema de turnos. También puedes jugar con un emulador a la saga Fire Emblem o al Vandal Hearts.

Por cierto, vaya sin sentido de título le has puesto al hilo macho.

En realidad Civilization o Fallouts poca cosa tiene que ver.

La saga Disciples sería una de las que más se podrían parecer a Heroes. En este Bundle tienes Disciple III junto a otros muy buenos juegos (Sine Mora, Tropico 3 y Dungeons entre otros)

http://www.bundlestars.com/all-bundles/kalypso-bundle/
Los "King's Bounty" creo que también son muy parecidos a los Heroes of MIght & Magic. Échales un vistazo. :)
Un consejo: cambia el titulo. Con uno tan generico el 99% de la gente ni lo leerá
Pua escribió:Los "King's Bounty" creo que también son muy parecidos a los Heroes of MIght & Magic. Échales un vistazo. :)

Por lo que tengo entendido no es que sean parecidos, es que Héroes nació como una copia de estos juegos.
kbks escribió:
Pua escribió:Los "King's Bounty" creo que también son muy parecidos a los Heroes of MIght & Magic. Échales un vistazo. :)

Por lo que tengo entendido no es que sean parecidos, es que Héroes nació como una copia de estos juegos.

Son parecidos, pero no iguales, su mecánica a la hora de reclutar tropas y gestionar recursos es bastante diferente, por ejemplo el Kings Bounty es más un juego de rol (quest, explorar, etc...) que de estrategia como el Heroes (conquista de ciudades y recursos).
En Heroes las tropas se generan cada semana, en Kings Bounty son limitadas (por ejemplo en un castillo hay 1000 soldados si los reclutas y mueren, dejan de estar disponibles) y además hay un límite por nivel del heroe (un heroe tiene liderazgo 1000 y solo puede reclutar tropas cuya suma de coste de lideradgo no suba de 1000, en Heroes puedes llevar tanto como tu bolsillo te permita).
En el Kings Bounty sólo manejas el personaje principal, en Heroes puedes reclutar varios "generales".

En definitiva, mismo estilo de juego pero bastante diferentes en muchas cosas.
El Heroes V, en el momento de su lanzamiento fue el peor recibido de la saga junto con el IV XD

Por suerte, las expansiones posteriores lo mejoraron bastante, y ahora es el más querido junto con el III.

Van ya por el VI, que a mí me pareció bastante peor por la sobresimplificación del sistema y lo innaturalmente largo de sus combates. Aunque no he tocado las expansiones.
El Heroes of Might and Magic 3, es el juego de estrategia al que más he jugado, MÍTICO!!!.

El Heroes of Might and Magic 4 se salía un poco de la mecánica del Heroes y no me gustó nada.

El Heroes of Might and Magic 5 no está mal, aunque en cada expansión estropean la experiencia de juego, en la primera expansión meten a los enanos que están muy por encima del resto de razas y en la segunda meten a los orcos y otra actualización de unidades para elegir, aparte, en cada expansión machacan a los "no muertos" ( una de mis razas preferidas xD )

El Heroes of Might and Magic 6 lo han hecho más directo y menos estratégico , no me está gustando demasiado el nuevo enfoque de castillos o zonas de minas... pero bueno... a buen precio no está mal si te gusta la saga...

Por cierto hay un juego de puzzles basado en el mundo de Heroes que se llama "might and magic clash of heroes" que a mí me ha encantado ^_^

Otros juegos similares que te puedan gustar, serían como han dicho arriba los Kings Bounty, y tal vez Disciples 3 , si los encuentras baratos no lo dudes ( han salido todos en bundles )
Zhaelx escribió:(...) Con algunas similitudes tienes los Civilization y los fallout antiguos por ejemplo (...)

[facepalm] ¿Lo dices en serio o era una broma?

El parchís también va por turnos, pero jamás le encontraría parecido por ese motivo.
Deschamps escribió:
Zhaelx escribió:(...) Con algunas similitudes tienes los Civilization y los fallout antiguos por ejemplo (...)

[facepalm] ¿Lo dices en serio o era una broma?

El parchís también va por turnos, pero jamás le encontraría parecido por ese motivo.

+1, lo del fallout se lo ha sacado de la chistera ¬_¬
kaeden2k3 escribió:El Heroes of Might and Magic 3, es el juego de estrategia al que más he jugado, MÍTICO!!!.

El Heroes of Might and Magic 4 se salía un poco de la mecánica del Heroes y no me gustó nada.

El Heroes of Might and Magic 5 no está mal, aunque en cada expansión estropean la experiencia de juego, en la primera expansión meten a los enanos que están muy por encima del resto de razas y en la segunda meten a los orcos y otra actualización de unidades para elegir, aparte, en cada expansión machacan a los "no muertos" ( una de mis razas preferidas xD )

El Heroes of Might and Magic 6 lo han hecho más directo y menos estratégico , no me está gustando demasiado el nuevo enfoque de castillos o zonas de minas... pero bueno... a buen precio no está mal si te gusta la saga...

Por cierto hay un juego de puzzles basado en el mundo de Heroes que se llama "might and magic clash of heroes" que a mí me ha encantado ^_^

Otros juegos similares que te puedan gustar, serían como han dicho arriba los Kings Bounty, y tal vez Disciples 3 , si los encuentras baratos no lo dudes ( han salido todos en bundles )

Cuantas expansiones hay para el Heroes V y como se llaman :-?
jhr_11 escribió:Cuantas expansiones hay para el Heroes V y como se llaman :-?

Hay 2 Hammers of Fate (añade a la raza de lso enanos) y Tribes of the East (añade la raza de los orcos y la posibilidad de elegir una mejora alternativa de las unidades)

Muy recomendable adquirirlas
Age of wonders 3, recien sacadito del horno.
Que buenos recuerdos el heroes 2 y 3
kaeden2k3 escribió:El Heroes of Might and Magic 3, es el juego de estrategia al que más he jugado, MÍTICO!!!.

Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, hay párrafos que parece que los haya escrito yo [oki] [oki] [oki]

De los Heroes sin duda el mejor para mí (y creo que para todos) fue el III, un juego mágico que a los que tuvimos la suerte de jugarlo en su día nos enganchó a la estrategia por turnos y a este tipo de juegos para siempre.
El IV recuerdo que me decepcionó mucho, pese a darle varios intentos, siempre acababa volviendo al III.
El V es un gran juego, un digno sucesor del III, y sin duda la mejor opción si quieres empezar a jugar a la saga, pues el 3 es dificil de encontrar y de hacer funcionar en los ordenadores de hoy.
El VI no pude soportarlo, lo compré con un hype que casi reventaba, y me pareció una tomadura de pelo, un juego muy malo y encima con un montón de bugs, un claro caso de sobreexplotación de franquicia vendiendo un juego poco elaborado y mal programado.

En la serie disciples nos pasa un poco lo mismo, el bueno es el 2, y el 3 es un horror de bugs y crasheos infumable. De todas formas aun pensando en el 2 que es "el bueno", creo que la serie de Heroes es muy superior en general.

Los King's Bounty sí que están a la altura de los Heroes, juegos bonitos, largos, entretenidos, con historia, y bastante cuidados. De los King's para mi el mejor es el Armored Princess, una gozada de historia y encima con el dragoncito de pet, me encanta, lo he jugado varias veces. El "The Legend" creo que fue el primero (al menos el primero que jugué yo), y también está muy bien. Mucho cuidado con el ultimo que sacaron, el Warriors of the North, otro claro caso de jetismo/truñificación/explotacion de franquicia con graves errores de programación y bugs que pueden hincharte las pelotas hasta causarte un cáncer testicular.

keldon22 escribió:Age of wonders 3, recien sacadito del horno.
Que buenos recuerdos el heroes 2 y 3

Precisamante iba a recomendar este juego, el age of wonders 3. Lo estoy jugando ahora mismo y está muy guapo, lo compré así con miedo a que me tangasen (que ya van varias veces que me toman el pelo buscando este tipo de juegos) y he de reconocer que lo estoy disfrutando mucho. Es un juego muy currado, con una dinamica muy familiar a la saga Heroes, unos graficos muy bonitos y un montón de facciones, unidades, armas, hechizos, mejoras...un juego muy completo y lo que es más importante, muy sólido y bien hecho, todavía no he visto ni un solo bug ni me ha pegado un crasheo. Además pese a que ha salido hace nada, el desarrollador ya ha prometido un parche para los próximos días con un montón de mejoras sugeridas por la comunidad, lo que es muy de agradecer en estos tiempos de caraduras...ese tipo de gente es la que se merece nuestra pasta.

La única pega que le pongo es que no está traducido a Español, y pese a que eso nunca ha sido una traba para mí, en este juego sí que estoy encontrando algo de barrera pues el inglés que usa es demasiado técnico, los nombres de los hechizos, las unidades, y algunos textos de la historia se me están resistiendo un poco. De todas formas ya han dicho que en el soporte que darán para mods harán viables las traducciones de la comunidad, así que si queréis disfrutarlo y el inglés es una traba, esperad un poco y visitad el foro de steam de vez en cuando para enteraros de cuando esté traducido.

Un saludo ;)
Interesante el Age of wonders, tendre que probarlo aunque no me entere mucho en ingles. Gracias por la info
15 respuestas