He adquirido una TurboGrafx 16 PAL completa y nueva. Unas dudas

Pues eso , que he pillado en ebay UK una Turbografx 16 PAL completita que creo que viene con un juego de naves (El Blazing Lazer este que venía con todas las consolas).

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=110227838918&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=001

Imagen

Las dudas:

1- Necesito que me aconsejeis sobre juegos para la misma y algún lugar donde encontrar el adaptador para HuCards japonesas si es posible :).

2- ¿Los juegos NTSC USA sirven para la Turbografx PAL sin usar adaptador antes mencionado?

3- También necesito saber si es posible modificar la consola para verla a 60Hz :D

Gracias
donde encontrar el adaptador para HuCards japonesas si es posible smile_:).

[fumeta]
andoba escribió:
[fumeta]

Perdona pero cada vez que leo alguna respuesta tuya de esas monosilabicas a alguna pregunta me queda la duda de que si contestas para ayudar a la gente o para tocar las narices. Lo siento pero es que no entiendo tus post... No tengo un diccionario castellano-andoba , andoba-castellano x'D
[fumeta] p.v.: (1) Ese adaptador es rarisimo o eso tengo entendido, y además, creo que necesitas hacer otra modificacion dentro de la consola para que vaya. (2) Véase [sonrisa].
andoba escribió:[fumeta] p.v.: (1) Ese adaptador es rarisimo o eso tengo entendido, y además, creo que necesitas hacer otra modificacion dentro de la consola para que vaya. (2) Véase [sonrisa].

Supongo que la modificación será ponerla en modo 60Hz. El adaptador por lo que he leido solo cambia de lugar los pines del cartucho pero la cosa es que no encuentro ni adaptador ni esquema de como es un juego japo y uno usa o pal.
La modificacion es relativamente sencilla, cable desde una patilla hacia masa y arreando...

Lo que es jodido es encontrar el dichoso adaptador, yo tambien estoy en ello :/
LanParty escribió:La modificacion es relativamente sencilla, cable desde una patilla hacia masa y arreando...

Lo que es jodido es encontrar el dichoso adaptador, yo tambien estoy en ello :/

Ah , guay :). ¿Tienes algún enlace del esquema?. ¿Se necesita un cable SCART para ver los juegos NTSC en color o puedes usar el AV o RF como en SuperNes con modificación NTSC?
Supongo que depende de la TV (las hay que mediante video compuesto puedes ver en color imagenes NTSC), en mi caso como tengo una cascarria (era broma bonita, no te me estropees ahora xD) pues por narices he de conectarle scart con RGB para las consolas japo.

El esquema lo tienes aqui , vigila al levantar la patilla ya que se puede romper si se manipula mucho.

EDITO: Joder que empanao estoy, tenia en la cabeza la PC ENGINE, no se como se hace en la PAL, disculpa >_<
Las respuestas :P

1- Necesito que me aconsejeis sobre juegos para la misma y algún lugar donde encontrar el adaptador para HuCards japonesas si es posible smile_:).

Pasate por el hilo oficial de la pc-engine y mirate los juegos que vamos poniendo krycek y yo. El adaptador es muy raro de encontrar hoy en dia por lo que será caro, la solución es comprar una pc-engine o hacer el mod. Añadir que el catalogo usa es un poco... escaso y cutre respecto al japonés.

Las diferencias entre la hucards usa y japonesas es que las lineas de datos (d1 a d8) estan invertidas entre las regiones, por lo que si las inviertes, podras usar los juegos de la otra región, aunque lo mejor es poner un interruptor de 8 para poder usar de las 2. Lo tienes detallado aquí aunque usando una placa hecha por el sustiyendo el interruptor:

http://www.multimods.com/SlotMod1.html

Aparte, los juegos americanos comprueban que una patilla del chip que comentaban antes, tenga tierra y no +5v como los modelos japoneses, de ahi que esa modificación solo tiene que hacerse en el modelo japonés (pc-engine) y no en el usa pq los juegos japoneses simplemente no comprueban nada.

2- ¿Los juegos NTSC USA sirven para la Turbografx PAL sin usar adaptador antes mencionado?

Si, los juegos son los mismos. La diferencia entre ambos modelos es el reloj más lento de las pal, el color gris de la carcasa frente al negro de la usa, el nombre (turbografx16 en usa y turbografx a secas la pal) y un chip extra sony en las pal para convertir la señal ntsc en pal.

3- También necesito saber si es posible modificar la consola para verla a 60Hz smile_:D

No, simplemente el reloj de las pal es más lento que el de las usa, solo cambiando el reloj funcionará a 60 hz.

Espero haberte aclarado todas las dudas.
¿Pero el adaptador ese es un simple cacho de plastico con las patillas cambiadas no?
en pocas palabras, si.

The Kisado adaptor was not made in Japan, it was made by a Canadian who cleaned out the entire supply of connectors from a sewing machine manufacturer - connectors that just happened to be identical to the HuCard connector in the TurboGrafx + PC Engine.
Pues no lo entiendo, sabiendo el esquema de como hay que poner los pines no ha de ser tan dificil de hacer no?
Yo lo tengo hecho en una supergrafx y no es complicado lo que pasa es que la gente o es muy comoda o le da panico soldar.
pocket_lucho escribió:Yo lo tengo hecho en una supergrafx y no es complicado lo que pasa es que la gente o es muy comoda o le da panico soldar.

No es que me sea más comodo es que no quiero abrir la Turbografx ya que está impoluta por eso prefería el adaptador.

Respecto a lo de los 60Hz entonces las PAL a menos que se le cambie el reloj ¿iran siempre a 50Hz sin posibilidad de modificación?

P.D: Cual es el hilo oficial de la Pc Engine? Solo encuentro el del add on Pc Engine CD
A falta de otro mejor ese se queda como hilo 'oficial' :P

Respecto al adaptador, el mismo vendedor de donde has comprao la turbo ofrece adaptadores pagando mas, consultaselo, pero claro, caro es.

Este es el famoso adaptador

Imagen

Y aqui, abajo del todo, tienes fotos de más adaptadores:

http://pcenginefx.com/main/nec_compatibility_guide.html
pocket_lucho escribió:A falta de otro mejor ese se queda como hilo 'oficial' :P

Respecto al adaptador, el mismo vendedor de donde has comprao la turbo ofrece adaptadores pagando mas, consultaselo, pero claro, caro es.

Este es el famoso adaptador

Imagen

Y aqui, abajo del todo, tienes fotos de más adaptadores:

http://pcenginefx.com/main/nec_compatibility_guide.html

Ya se que lo ofrece pero si pilllas el adaptador te da una caja de consola rota en vez de en perfecto estado.

Muchas gracias por todo :)
Yo hubiera comprado una PC-Engine japo y me olvido del PAL, de 50hz, y de adaptadores.

Ademas los juegos japos son mas faciles de encontrar y mas potitos. [amor]
Míra en tototek un cartucho flash para la pc engine...seguramente te salga mas barato ...( unos 70 $) y te vale para roms de juegos de pc engine y de turbografx......por regla general son mucho más caros los juegos de turbografx que los de pc engine.....
Yo acabo de comprarle a ese mismo vendedor una Turbo Grafx a estrenar, una Jaguar a estrenar y una Atari Linx II

Saludos veciño!
otes3000 escribió:Yo acabo de comprarle a ese mismo vendedor una Turbo Grafx a estrenar, una Jaguar a estrenar y una Atari Linx II

Saludos veciño!

Joder , si que te has dejado pasta si jajaj. Enhorabuena :D.

Un saludo
Kaos2K escribió:
Joder , si que te has dejado pasta si jajaj. Enhorabuena :D.

Un saludo

Pues no te creas, por las 3, con unos cuantos juegos de cada han sido 245 euros.

Pero sí, me ha dado fuerte por lo de coleccionar, y desde el sábado llevo más de 1.000 euros entre todo lo que he comprado.
otes3000 escribió:
Pues no te creas, por las 3, con unos cuantos juegos de cada han sido 245 euros.

Pero sí, me ha dado fuerte por lo de coleccionar, y desde el sábado llevo más de 1.000 euros entre todo lo que he comprado.

Joder , moderate que aun vas a vender la casa para ampliar la colección jajaja :P
21 respuestas