He aplicado el parche de traduccion al shenmue y solo carga hasta el 97%

Os digo lo que hice

1- Copie el contenido del CD en una carpeta
2- Aplique el parche
3- Toste con Nero en Modo1 sin multisesion a 4x
4- Pongo el CD en la DC y no me arranca (antes era autoboot), pongo a cargar con el CD Boot Utopia y al llegar al 97% se keda tieso

Q hice mal para que ahora no me cargue?

Thx

Pd. Soi novato en esto de la DC...
no te cargará. A mi me pasó lo mismo. Tendrías que aplicar el parche pdf que hay y seguir haciendo el disco autoboot, así te funciona seguro.
kerras decir ppf no?

bua, para el ppf se usa el ppf-o-matic o algo asi no?
pero para el autoboot?¿
no se si te servirá de ayuda, pero a mí el shenmue 1 original no me arranca en mi DC NTSC con el bootCD de utopia. se queda en el 97% (igual que a tí).

si dices que lo has parcheado bien será problema del boot. prueba con el gameshark CDX. yo conseguí que me tirara con ese
el parche ese de traduccion al español solo traduce los menus o tb las conversaciones?

y donde lo puedo pillar? con el juego original no lo podre parchear no?

bye
da_hot_funk -> acabo de probarlo i nada, thx de todas formas

canteli2003 -> traduce todos los textos del juego, menos del CD3 que solo traduce los que son imprescindibles para la historia, y los parches estan de los CD's 1 y 2 en http://www.yursoft.cjb.net/ y del 3º en http://www.talfi.net
Los parches de un juego autoboot siempre son para k el juego vuelva a ser kreado komo autoboot, si kereis kemarlo en Modo 1 para k rule kon el boot cd, primero modifkarle el lba de incio.

Kojer el binhack y hackeais el 1st_read.bin kon el LBA 0.

Por otro lado es una tonteria ¿pork no aplikas un parche ppf y konserbas el juego en formato autoboot? solo tienes k hacer una imagen del cd y aplikarle el parche ppf

Si no enkuentras un ppf para el cd3 me lo dices y te lo envio.

salu2
joder mi sueño echo realidad, shenmue traducido, esto va a hacer q vuelva a comprarme una dreamcast.
al hacer una imagen (he provado con nero y discjuggler) empieza a dar errores de lectura y la imagen q crea me sale rana
bueno, kreo que me habeis pikado con lo del shenmue en castellano. asi que me he puesto manos a la obra (ya tengo las traducciones) el programa para parchear dicha traducción. pero el problema es que yo no tengo copia de seguridad (aun) del shenmue1 y kisiera hacerla. como la hago? meto el GD en la grabadora y lo detecta (no se si es normal) pero con el Dsj que opciones pongo hacer la imagen? esque le doy hacer imagen y me hace una de 3 megas (y no creo que el juego sea de 3 megas no? XD

Espero ansiosamente vuestras respuestas!!!
Los juegos originales no se pueden kopiar directamente, si lo intentas lo uniko k konseguirás es tirar un cd a la basura.

salu2
lo he probado, pero no he echo ninguna copia. pq no me parecia normal (soy algo nuevo en el tema de la DC XD)

bueno.. pues seguire investigando!!! saludos!
Ten en cuenta que tu lector no va a poder leer los GD's. Esos datos que ves no son (evidentementeXD) el juego completo. Seguramente te salgan unos cuantos documentos de texto...
Para hacerte un backup de un GD te recomiendo que te leas el hilo que hay en tutoriales. Y preparate porque es un proceso engorroso, lento y que te obligará a tener la DC encendida bastante tiempo.
Lo mas sencillo, bájatelo de internet, porque ya que tienes el juego original, no veo ningun delito en q consigas una copia de tu original para tu propio uso y disfrute personal no? si me equivoco, diganmelo y borro el post. Un saludo.
gracias a todos, ya me he estado echando un vistazo a los tutos, y madre mia, que paciencia. yo que solo se encender el pc y dale a conectar a inet XD

bueno.. supongo que poco a poco me iré poniendo las pilas en esto de la DC

PD: magnifica consola, me ha sorprendido muchisimo [beer]
14 respuestas